10 Películas que tienen la misma trama pero con títulos y actores diferentes

0
152

Con tantas empresas cinematográficas compitiendo por abrir cada año más y mejores cintas, es forzoso que en Hollywood existan ciertas similitudes… ¡Pero hay unas que de verdad son el colmo!

Desde comedias y películas de influencia hasta filmes de terror, estas son películas que en el fondo son lo mismo. Solamente cambiaron los títulos, nombres de los personajes y el motivo, pero a fin de cuentas, si hacemos una especie de sinopsis, nos damos cuenta de que la trama es prácticamente la misma en estas “distintas” cintas.

1. John Wick – El justiciero

Este par de cintas fueron estrenadas en el 2014, protagonizadas por Keanu Reeves y Denzel Washington, respectivamente. Por supuesto que existen diferencias en sus tramas, pero son superficiales si se fijan en lo importante: entreambos son expertos asesinos y desatan una terrible venganza contra la mafia que atacó a uno de sus seres queridos.

2. El gran truco – El ilusionista

Los personajes principales de estas cintas que aparecieron en el 2006 son magos a quienes les arrebataron a una persona muy importante en su vida, y tienen que emplear sus habilidades de prestidigitadores para soslayar a la ley, recuperar a quien aman y convertirse en leyendas de la encanto.

3. Madagascar – Vida Salvaje

La rivalidad de Disney y Dreamworks es antigua, y en esta batalla la segunda compañía se anotó una trofeo. Estas películas trataban sobre animales de un zoológico que escapan y corren toda clase de locas aventuras. Sin confiscación, la cinta de Disney no llegó a tener el contundente éxito que tuvieron los personajes de Dreamworks, pues ellos iniciaron una larga dinastía de películas.

4. Amigos con beneficios – Amigos con derechos

Seguramente existen muchas otras cintas que tratan sobre una pareja de amigos que hacen un pacto para poder tener relaciones sin involucrar emociones y que al final terminan enamorándose. Pero estas que fueron protagonizadas por Mila Kunis y Justin Timberlake, y por Natalie Portman y Ashton Kutcher, se parecían demasiado y encima ambas se estrenaron en el 2011.

5. El resplandor – El horror de Amityville

Ambas son consideradas películas de culto, muestran la tétrica historia de familias que llegan a un ocasión en donde se han cometido homicidios, y en las dos el padre termina por convertirse en un desfavorable. Pero si de calidad se trata, la cinta protagonizada por Jack Nicholson se lleva las palmas.

6. Gremlins – Ghoulies – Critters

Esta mención no tiene dos sino tres películas con tramas demasiado parecidas. Aunque fueron estrenadas en abriles diferentes (1984, 1985 y 1986, respectivamente) en todas los protagonistas se enfrentan a pequeñas y malvadas criaturas sobrenaturales que desatan el caos en un pueblo.

7. Las aventuras de Priscilla – ¿Reinas o reyes?

A esto nos referimos con asegurar que la trama es la misma pero solo cambia el lado y el nombre de los personajes. Estas dos películas (de 1994 y 1995) se tratan de un clase de drag queens que recorren su país en averiguación de una mejor vida sindical, y incluso para encontrarse con su seguro yo.

8. Pico de Dante – Volcano

Estrenadas en 1997, estas cintas nos muestran como ambiente a pueblos cerca de un enorme volcán que despierta de forma violenta, y el protagonista debe arriesgar su vida para excluir la de miles de ciudadanos. Aunque en taquilla la primera película fue más exitosa, la crítica favoreció más a la segunda.

9. Un oportunidad en silencio – El silencio

Con diferencia de un año en sus estrenos (2018 y 2019), ambas cintas tienen como premisa que los personajes deben evitar hacer cualquier clase de sonido o ruido, pues esto atrae a peligrosas criaturas asesinas de una era postapocalíptica.

10. Hormiguitaz – Bichos

Otro de los grandes enfrentamientos entre Disney y Dreamworks fue protagonizado por insectos animados. Aunque la primera cinta estaba dirigida a un manifiesto de niño, y la segunda tenía escenas y idioma más perfectamente para un notorio veterano, ambas nos mostraban la aventura de una simple hormiga obrera enamorada de la princesa de la colonia de hormigas.

Los protagonistas de estas películas estrenadas en 1998 inician un alucinación de autodescubrimiento y terminan por ser los héroes de los hormigueros a los que pertenecen. ¿Ustedes cuál creen que fue mejor?