10 Personajes de Marvel y DC que han levantado el martillo de Thor; ¿qué los hace dignos?

0
115
loading...
loading...

Sabemos que una de las más poderosas armas de Marvel, el martillo Mjolnir, tiene un encantamiento para que solo los dignos lo puedan empuñar.

Aun con su posición depresiva, crisis existencial, cabellos largos y prominente barriga, en Endgame Thor aún era digno de empuñar el martillo mágico y asimismo, (ya se sospechaba) Steve Rogers levantó por fin el Mjolnir en esa misma película. Incluso Vision lo empuñó en Era de  Ultrón. Pero encima de ellos ¿quién más ha sido suficientemente digno?

En las historietas de Marvel otros más han obtenido el poder de Thor y no todos están precisamente del costado de la honestidad. Estos son 10 personajes que todavía han portado esta mágica arsenal:

1.  Hulk

En Avengers: Era de Ultrón, vimos a Bruce Banner queriendo fabricar el martillo y fracasando en el intento; aunque su contraparte verde sí tuvo la dignidad para empuñarlo. Eso sucedió en el cómic Avengers Assemble #4 del 2012, pero lo extraño del caso es que el gigantesco verde logró esa correr cuando Thanos controlaba su mente y lo puso en contra de Thor.

2. Capitán América

La audiencia de Endgame enloqueció cuando por fin vieron al “trasero de América” sujetando el martillo. Esto tuvo su primera interpretación en la historieta The Mighty Thor #390 de 1988, en la que el demonio Seth ataca al mundo y Steve Rogers hace equipo con el dios del trueno para derrotar a la amenaza.

3. Magneto

Este es un caso específico, pues aunque el miserable no era digno logró controlar el campo electromagnético que emite el armamento y así pudo robársela a Thor. Aunque no obtuvo los poderes del dios del trueno, técnicamente sí lo levantó.

4. Red Hulk

Aprovechando que se encontraban en el espacio, este rústico usó la descuido de reserva a su gracia. En una pelea contra Thor, pudo tomar el martillo y tropezar con él al hijo de Odín.

5. Wonder Woman

En el crossover de Marvel y DC en 1996, los héroes de las franquicias se enfrentaron en una descomunal batalla. A Storm le tocó confrontar a la princesa de las amazonas, quien tomó el Mjolnir para invocar un poderoso centella. Sin requisa, Wonder Woman no quiso usar esta armas legendaria porque no sería una pelea desafío. Por su longanimidad fue digna, pero asimismo por eso perdió delante la mutante.

6. Superman

A posteriori de su enfrentamiento, los héroes de Marvel y DC se aliaron en la serie Avengers/JLA. En el cuarto cómic, el kriptoniano se enfrenta al poderoso Krona que ya había derrotado a todos. Superman levantó el Mjolnir y incluso usó el escudo del Capitán América en ese enfrentamiento.

Sin confiscación, en verdad Kal-El no levantó el arsenal por ser digno, sino porque Odín suspendió el encantamiento del martillo para que pudieran usarlo contra el enemigo.

7. Bor

En el cómic Thor #600, Loki usó sus poderes para resucitar a este personaje, quien es carencia menos que el padre de Odín. El dios de las mentiras le hace creer que está enfrentando demonios en la Tierra, cuando verdaderamente está peleando contra su popio nieto, Thor. El asgardiano arrojó su martillo contra él y Bor consigue atraparlo para lanzarlo de reverso.

8. Conan

Este rudo personaje incluso tuvo apariciones en las historietas de Marvel y en What if? Vol. 1 #39 lo vemos luchando contiguo a Thor contra su némesis, Toth-Amon. En este cómic, Thor es transportado al pasado y el maleducado quiere robarle su gran poder. En la batalla final, el hijo de Odín le dio a Conan su martillo para fijar la triunfo.

9. Beta Ray Bill

Es el segundo portador más popular del martillo mágico. Apareció por primera vez en The Mighty Thor #337 y estaba en plena lucha contra el hijo de Odín. Beta no sabía del encantamiento del martillo, así que lo tomó por error y derrotó con su ayuda al asgardiano.

Al darse cuenta de su poder, deseó quedarse con el martillo. Entonces Odín, como gratitud por su dignidad y para evitar más peleas, mandó forjar el Stormbreaker y se lo entregó a Beta.

10. Eric Masterson

En The Mighty Thor #408, el hijo de Odín y este personaje secundario luchaban contra el rústico Mongoose. Eric estaba a punto de fallecer, pero el padre de todo reconoció su valencia y unió a los dos héroes. Durante un tiempo, Eric fue el alter-ego humano de Thor y como tal pudo exculpar el martillo.

Posteriormente los héroes se separaron y Odín decidió que forjaran una nueva arsenal, convocatoria Thunderstrike, que le dio a Masterson los poderes del dios del trueno.

Ahora que está por comenzar una nueva grado del Universo Cinematográfico de Marvel ¿qué personaje podría obtener los poderes del dios del trueno? Aunque a Thor no le agrade del todo, no solamente él es digno.

loading...