10 Personajes ficticios de películas y series que están basados en personas de la vida real

0
173

Los personajes de series y caricaturas muchas veces son un tributo o una parodia de personas que verdaderamente existieron, y algunos se vuelven más famosos que su inspiración diferente. La vida de estos actores, músicos, políticos o deportistas fueron tan intensas y únicas, que la inmortalizaron en diferentes personajes de películas o series animadas. Estos son 10 personajes que deben su apariencia e historia a personas que efectivamente existieron y casi todos opacaron a quienes parodiaban:

1. Jóker – Conrad Feidt

El Príncipe Payaso del Crimen fue creado a partir de la interpretación de este actor germano, quien tuvo el papel principal de una película citación The Man Who Laughs. Ahí daba vida a un hombre de apariencia perturbadora, pero que en existencia era bueno.

2. Harley Quinn – Arlene Sorkin

Todavía la novia psicópata del Jóker se basó en una actriz. Sorkin formó parte de muchas telenovelas, y en uno de sus papeles apareció disfrazada de payasa. Ella era pareja de Paul Dini, el argumentista de la serie animada Batman (1992), y él se basó en Arlene para crear a la desquiciada doctora Harley Quinzel.

3. Jabba The Hutt – Sydney Greenstreet

El enorme personaje ficticio de Star Wars fue creado como un tributo a Sydney Greenstreet, un actor que sufrió sobrepeso toda su vida. Su corpulencia no lo detuvo para cumplir sus sueños y dio vida a varios villanos estafadores en películas como Casablanca Flamingo Road. Jabba es una sátira cruel de Sydney.

4. Biff Tannen – Donald Trump

En la secuela Retornar al Futuro II, Biff se convierte en un millonario patrón que vive en un rascacielos. Esta interpretación de Tannen se inspiró en Donald Trump, cuando nadie sospechaba que algún día se convertiría en el presidente de Estados Unidos.

5. Charles Muntz – Charles Mintz

Mintz era el enemigo número uno de Walt Disney. Tuvieron muchos conflictos y él se quedó con los derechos del personaje Oswaldo, el conejo afortunado, que pudo ocurrir tomado el zona de Mickey Mouse. Para hacer estafa de él, lo convirtieron en el tosco de la película Up: Una aventura de cima.

6. Lord Farquaad – Michael Eisner

Hablando de enemigos jurados, el productor Jeffrey Katzenberg tenía a su rival: el Director Ejecutor de Disney, Eisner. Jeffrey se inspiró en su contrincante para crear la apariencia y personalidad del diminuto bellaco de Shrek (2001). Sin incautación, a diferencia del suspensión Michael, Farquaad era de desprecio talla; lo hicieron así para evitar una demanda.

7. Raymond Babbitt – Kim Peek

El personaje autista de Rain Man (1988) y sus habilidades matemáticas fueron un tributo a Kim, un hombre que había nacido con una hernia cerebral y que conveniente a ella pudo cultivarse a departir a los 16 meses de años y memorizar libros completos. Era un hombre muy inteligente, pero tenía problemas para hacer tareas de la vida cotidiana.

8. Sonic – Michael Jackson y Bill Clinton

La compañía Sega necesitaba un nuevo personaje en la lapso de los noventas que pudiera representar a Estados Unidos. Entonces combinaron el cabellera y carisma del Rey del Pop con la sonrisa del entonces muchacha político Clinton. Asimismo se pensó en crear una novia para Sonic inspirada en Madonna, pero esa idea no se hizo efectividad.

9. Rocky Balboa – Chuck Wepner

Sylvester Stallone presenció una pelea de box en la que participaba el campeón Mohammed Alí y un hombre desconocido, Chuck. Él era un novato, pero había llegado muy parada y soportó 15 rounds en el cuadrilátero. El actor se inspiró en su historia para crear al pugilista Rocky.

10. Miss Piggy – Peggy Lee

La cerdita muppet histérica se inspiró en Peggy, una cantante de jazz que tenía sobrepeso. Originalmente el personaje se llamaba asimismo Peggy, pero le cambiaron el nombre porque estaba afectando la imagen de la intérprete vivo. Quisieron evitarse problemas, simplemente le cambiaron una grafema, y problema resuelto.