10 Posters de películas que con el paso del tiempo se volvieron muy valiosos: ¡casi medio millón de dólares!

0
26

No cerca de duda de que el cine fue una revolución artística y social. A principios del siglo XX, con el auge de la tecnología, los grandes estudios en torno a del mundo comenzaron a crecer y, al mismo tiempo, empezaron a filmar buenas películas. Al inicio no sabían cómo abocar estos nuevos proyectos de forma convincente y llamativa a un notorio cada vez más arduo, hasta que decidieron hacerlo a través de carteles.

Muchos de ellos eran dibujados a mano y luego reproducidos mecánicamente, lo que les brindaba un encanto peculiar. Algunos de estos afiches sobrepasaron los fines meramente comerciales o de marketing para volverse trabajos autónomos, totalmente artísticos, por lo que los coleccionistas pronto empezaron a buscarlos. Estos son los 10 pósteres de películas más valiosos de toda la historia del cine y los más codiciados por los fanáticos del cine.

10. Drácula

Este póster se diseñó siete abriles a posteriori del estreno de la película, pues fue hecho para una reimpresión. Su contraste de color verde y bruno llamó de inmediato la atención del notorio. Ahora solo sobrevive uno de estos afiches y su valencia es de 312 000 dólares.

9. El minino adverso

Este póster de 1934 que promocionaba la película basada en el relato de Edgar Allan Poe tiene un valencia de 334 600 dólares. Es una verdadera deformidad que retrata muy acertadamente el hábitat de terror psicológico de la cinta protagonizada por dos grandes: Béla Lugosi y Boris Karloff.

8. La novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein es considerada como una de las mejores películas de horror, poco sorprendente para ser una secuela. El póster es único y tiene un valencia de 334 600 dólares.

7. Metrópolis

El póster de la película de ciencia ficción de Fritz Lang en tonos sepias es simplemente hermoso y delicado, por lo que el valencia que alcanza hoy en día es de 357 750 dólares.

6. Frankenstein

El póster de Frankenstein de 1931, cinta basada en la obra de Mary Shelley, siempre fue muy difícil de encontrar. Por esta razón, su valencia alcanza los 358 500 dólares

5. Casablanca

Una gran película del cine clásico tuvo uno de los mejores pósteres de su momento. El colorido de los rostros de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman es simplemente grande para la época, por esa razón este cartel vale 384 mil dólares.

4. King Kong

Nuestro mico gigantesco protegido saltó a las pantallas en 1933 y este póster que se hizo para su estreno es muy codiciado por su increíble colorido y formidable composición. El letrero ahora vale 388 375 dólares.

3. La momia

Estamos delante otro gran clásico del cine de horror que demostró su magnitud desde los pósteres que lo promocionaban. El cartel de La momia de 1932, protagonizada por Boris Karloff como Imhotep, tiene un valencia presente de 435 500 dólares.

2. Casablanca

Casablanca tuvo varios pósteres promocionales, pero este es singular porque se trata del primer cartel postguerra que se diseñó. El autor del letrero es el italiano Luigi Martinati y ahora vale 478 mil dólares.

1. Metrópolis

Este póster de la película de ciencia ficción de Fritz Lang, que nos palabra de un mundo futurista que es mantenido por el trabajo incesante de obreros que viven en el subterráneo, vale 690 000 dólares, es su interpretación internacional y se rumora que fue comprado por Leonardo DiCaprio.