10 Razones por las que el McLaren Senna es por mucho el mejor de los superdeportivos

0
134

McLaren no pierde el tiempo construyendo vehículos tipo sedán o SUV; no, a ellos les gustan los autos que sean muy rápidos y con una raya que nos deje a todos con la boca abierta.

De entre toda la variedad de superdeportivos, el McLaren Senna destaca porque está hecho con seriedad y eso se ve en su diseño y rendimiento, adicionalmente, lleva el nombre de una lema de la Fórmula 1: Ayrton Senna da Silva.

Mike Flewitt, administrador de McLaren Automotive, señaló:

El McLaren Senna es un coche como ningún otro: la personificación del ADN del automovilismo de McLaren, legalizado para el uso en carretera, pero diseñado y desarrollado desde el principio para sobresalir en un circuito.

McLaren Senna

Cada dato de este nuevo Ultimate Series McLaren tiene un enfoque de rendimiento sin concesiones, perfeccionado para avalar la conexión más pura posible entre el conductor y la máquina, y ofrece la mejor experiencia de conducción en pista, de la forma en que solo un McLaren puede hacerlo.

McLaren Senna

Pero ¿qué es lo que lo hace tan impactante? Aquí te lo explicamos:

1. Un musculoso chasis de fibra de carbono

Chasis del McLaren Senna

Esta es una traducción actualizada del chasis de fibra de carbono del McLaren 720S. Gracias a los refuerzos adicionales detrás de los asientos, ahora la bañera se ardor Monocage III, y es la más resistente que la compañía haya fabricado para un coche de este tipo.

2. Veterano poder

McLaren Senna

Los ingenieros de McLaren lógicamente bombearon la salida del motor en el 720S. Ahora, el V8 biturbo de 4.0 litros produce 789 caballos de fuerza gracias, en parte, a la toma de admisión de periscopio fría que tiene una entrada de corriente similar al hipermotor innovador del McLaren F1 de la decenio de 1990.

Tiene un escape de tres tubos, lo que ayuda a darle veterano potencia a este transporte.

3. Diseño aerodinámico

McLaren Senna

Los alerones, palas, conductos de ventilación, separadores y difusores del Senna se combinan para pegar el coche al suelo con más de 800 kilogramos de fuerza a 250 km/h. Eso es un 40 por ciento más de carga aerodinámica que el hipercar P1 de McLaren de hace algunos abriles. Eso significa que el Senna tiene mejor agarre en giros rápidos, por lo que puede ir incluso más rápido a través de ellos. Y ese agarre ayuda a los frenos a detener el automóvil, por lo que velocidades más altas no necesariamente significan paradas más largas.

4. Frenos

McLaren Senna

El Senna lleva discos de freno de cerámica de carbono de 390 mm delante y antes, con pinzas delanteras de aluminio monobloque de seis pistones y cuatro pistones traseros. El Senna optimiza este sistema gracias al agarre adicional proporcionado por la carga aerodinámica activa del automóvil. De forma encomiable, los frenos del Senna logran una inscripción efectividad sin el amargo chirrido ni el agarre imprevisto a desvaloración velocidad que exhiben las cerámicas de carbono en el Ferrari 488 Pista.

5. Suspensión activa

McLaren Senna

El sistema de suspensión activa hidráulica de segunda engendramiento del Sistema de Control de Chasis RaceActive (RCC II) de McLaren permite que la computadora del automóvil controle con precisión la respuesta del Senna a cada zanja y ondulación, mientras controla el meneo, el cabeceo y la inmersión para preservar el control y la ademán aerodinámica del automóvil. Ese final punto es crítico para predecir la velocidad, porque los cambios en el rendimiento aerodinámico como resultado del movimiento del coche pueden producir sorpresas desagradables.

6. Las llantas

Llanta

El Senna cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R pegajosos (245/35 ZR19 en la parte delantera y 315/30 ZR20 en la parte trasera) que McLaren desarrolló especialmente para el automóvil en asociación con Pirelli. Su trabajo se centró en contribuir a las dramáticamente cortas distancias de frenado del Senna, mientras progreso la tracción para la rapidez y mantiene constante la reacción entre los ejes punta y trasero.

7. Su peso

McLaren Senna

El que esté construido con fibra de carbono contribuye al increíble “peso seco” del Senna: 1,200 kilos (cuando el automóvil se vacía de fluidos). Para la comparación, eso es 90 kilos más pesado que el Mazda Miata, pero con un endeudamiento de 600 caballos de fuerza en comparación con el Senna.

¡Uno de los guardafango delanteros del Senna pesa solo 645 gramos! El enorme alerón trasero, que es lo suficientemente resistente como para soportar los cientos de kilos de carga aerodinámica que se aplica al chasis del Senna, escasamente pesa un poco más de 4.5 kilos.

8. Tiene unas puertas increíbles

Puerta del McLaren Senna

Como si las puertas del McLaren Senna no fueran lo suficientemente llamativas, tiene secciones de Gorilla Glass en la parte inferior, así como en la sección del techo, proporcionando una sensación de cabina abierta desde el interior del automóvil.

9. Una velocidad enorme

Interior del Senna

La velocidad máxima del Senna es de 335 km/h, y sí, hay vehículos que alcanzan todavía más, pero el guay agarre aerodinámico y mecánico del Senna hace que su velocidad sea accesible. Comparado con el 720S, el Senna se mueve a través de la rápida curva parabólica de Estoril 8 km/h más rápido que el 720S, y alcanza la zona de frenada al final de la recta delantera a 280 km/h.

Va de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y recorre el cuarto de milla en 9.9 segundos, lo que compite con el Dodge Demon optimizado para carreras. Increíble.

10. Un automóvil millonario

McLaren Senna

Si quieres tener una belleza como esta, solo tienes que desembolsar un millón de dólares y darte prisa, pues solo se fabricarán 500.