10 Referencias ocultas en las películas de superhéroes que ni los mayores fans lograron notar

0
175

La mayoría de las películas de superhéroes toman abriles de planeación y casi por completo todos sus detalles están admisiblemente planeados cuidadosamente. Así que los directores y otras personas involucradas aprovechan para dejar pequeñas sorpresas ocultas.

Es momento de descongelar a Steve Rogers porque a continuación les vamos a presentar 10 referencias ocultas (conocidas en el mundo del entretenimiento como easter eggs o “huevos de Pascua”) que fueron colocadas en estas grandes películas de superhéroes de Marvel y DC, y que ni siquiera los más grandes admiradores de estas cintas habían descubierto… ¿O sí notaron la aparición de Beta-Ray Bill en Thor: Ragnarok?

1. Arrested Development en Marvel

Los directores Anthony y Joe Russo dirigieron algunos episodios de la serie Arrested Development, y cuando llegó la hora de dirigir películas de Marvel ellos incluyeron dos fundamentos sorpresa. El primero fue la aparición del automóvil con escalera de la comunidad Bluth en el aeropuerto donde los superhéroes luchan en Capitán América: Civil War; y el segundo fue incluir al personaje Tobias Fünke pintado de celeste en Nowhere cuando los Guardianes de la Galaxia van a enfrentarse con Thanos en Avengers: Infinity War.

2. La Norte Humana en el pasado

Steve Rogers y Bucky Barnes visitan una feria de ciencias en Capitán América: El primer vengador, y ahí aparece como una de las atracciones el androide Jim Hammond, quien en verdad fue la primera Guía Humana y incluso miembro del especie conocido como Invaders, en el que todavía estaba el Capitán América y Namor.

3. Los campeones de Sakaar

Thor acaba por convertirse en un luchador en el planeta Sakaar en la cinta Thor: Ragnarok, y en la exterior del coliseo de batallas aparecen personajes que son los mejores contendientes. Por supuesto está Hulk, pero asimismo están bajo de él Beta-Ray Bill, Man-Thing y Fin Fang Foom, que tal vez fueron derrotados por el cíclope verde.

4. La grupo Kent

Hay quienes consideran a la película de Superman protagonizada por Christopher Reeve como la primera cinta moderna de superhéroes, e incluso aquí ya hay easter eggs. Cuando Clark Kent muchacha pasa corriendo yuxtapuesto a un tren, una pupila lo alcanza a ver y le dice a sus papás que vio poco. Aquí la narración se trata de los actores que interpretaron a los padres de la pupila, porque ellos mismos le dieron vida a Clark y Lois en la serie Superman de los abriles cincuentas.

5. El director Morita y su antepasado

En la película Spider-Man: Homecoming vemos a Peter con el director de su escuela, y en esa oficina aparecen fotografías del yayo del director. Ese antepasado se trata nulo menos que de Jim Morita, unos de los soldados que perteneció a los Comandos Aulladores que lucharon inmediato al Capitán América en El primer vengador.

6. El discurso de Sharon Carter

En el funeral de Margaret Carter vemos a su sobrina Sharon dando un emotivo discurso y capturando el corazón de Steve Rogers. La remisión oculta aquí tiene que ver con que esas palabras son casi las mismas que el Capitán América le dice a Spider-Man en el cómic Civil War. Los Russo lo tomaron de ahí como un homenaje a la historieta.

7. El código secreto del Jóker

La trilogía de películas de Christopher Nolan fue un gran éxito, e incluso pudieron colocar promociones ocultas en los materiales de publicidad. ¿Alcanzan a notar esa franja roja debajo de la momento de estreno de The Dark Knight? Pues se trata de un código que podías usar para descargar un avance de la película.

8. Namor en Iron Man 2

Cuando Nick Fury está charlando con Tony Stark en la segunda película de Iron Man, se ve un carta en el que están señalados puntos muy importantes, como el sitio donde apareció el martillo de Thor, la batalla contra Hulk, la posible ubicación de Wakanda y de la Atlántida. Esta última es importante porque podría anunciar la aparición del personaje Namor en el futuro.

9. Los Wayne en Watchmen

Esta película de DC parece ser uno de los universos alternos de la franquicia, y en este mundo Thomas y Martha Wayne no son asesinados. El héroe Nite Owl aparece derrotando a un bandido que lleva una pistola, y detrás se muestran quienes iban a ser sus víctimas. Se trata precisamente de los padres de Bruce saliendo del Gotham Opera House por un callejón.

10. Narración a Tarantino en Marvel

El superespía Nick Fury finge su propia asesinato y lo vemos visitando su propia tumba en Capitán América: El Soldado de Invierno. Su tumba tiene como inscripción una narración biblica: Ezequiel 25-17, la cual es una cita que usa con frecuencia el personaje Jules Winnfield de la cinta Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. El actor Samuel L. Jackson dio vida a estos personajes y es por eso que se hizo esta excelente remisión oculta.