11 Accesorios que todo hombre debe tener en su armario para antes de cumplir 40 años

0
45

La años de los 40 o “cuarto piso” en los hombres es una etapa en la vida en la que muchos proyectos tanto personales como en pareja y comunidad ya han llegado a decaer o por lo menos en la mayoría de los casos así se ha demostrado.

Es una etapa en la que tanto la experiencia como la inexperiencia se mezclan y definen el estilo en la forma de vestir y comportarse. Quizá esto implique que para muchos varones se trate de una etapa extraña, pero la forma de vestir muchas veces es lo que nos hace observar acertadamente, pues es la imagen que proyectamos alrededor de el extranjero. Por esta razón te traemos unos cuantos consejos prácticos para que puedas encontrar tu estilo a la hora de vestir y encalar de lo más varonil.

1. Que tus zapatos sean a la medida

Los zapatos son nuestra carta de presentación, pues en ellos se ve reflejada nuestra pulcritud y hablan de la atención que prestas a todo el atuendo que llevas puesto. Son una gran inversión, en particular a la hora de mandarlos a hacer a tu medida. Regularmente son un poco más caros que los que puedes coger en cualquier zapatería, pero cambiar en ellos vale totalmente la pena. Adicionalmente, al estar hechos de piel, pueden ser mucho más duraderos que cualquier otro par que tengas. Recordemos que en esta años ya es más que cabal y necesario darte esos gustos que siempre has tenido para consentirte con esta importante prenda y que mejor que mandarlos a hacer totalmente personalizados, desde el diseño y color hasta los materiales.

2. Cronómetro

Una prenda importantísima que nos dice que el buen hombre siempre se encuentra organizado en todas sus tareas y responsabilidades, sin prisas y siempre en el momento encajado. Elije un cronómetro que vaya concorde a tu personalidad. Para relucir muy elegante, puedes optar por uno de manecillas y extensibles metálicos.

3.  Corbata

Este es uno de los principios más varoniles por excelencia y habitual. Esta pequeña pero impactante prenda es un símbolo de poder. No se puede ver el momento en que pueda renunciar el armario de todo hombre ni todo outfit formal.

4. Alfiler de corbata

Si llevas corbata, no olvides complementar tu outfit con este pequeño y embellecedor utensilio. Indagación que sea de lo más discreto y si está atavío, te recomendamos que no sean diseños tan extravagantes, pues recuerda que menos es más.

5. Pluma fuente

Maravilloso suplemento que pueda sacarte de apuros, pues nunca se sabe cuando puedes verte envuelto en la situación de anotar algún antecedente en alguna servilleta de algún bar, algún número telefónico o plasmar tu firma en un documento importante. Si es posible, aprende poco de caligrafía para que tu giro sea tan impecable que cause tanto impacto como si se tratara de una obra de arte.

6. Pañuelo de faltriquera

Ya casi nadie lo usa, pero la verdad es un grande circunstancial que adicionalmente de darte un toque de clase, puede ser tu mejor unido en algún percance.

7. Echarpe de cashmere

Todos tenemos o hemos usado una echarpe, pero es la tiempo de ostentar con más clase, por eso te recomendamos una tapabocas de cashmere, ya que es una fibra muy lujosa y te hará encalar con clase. Adicionalmente, es suave al tacto y te brindará gran protección en los días más fríos.

8. Mechero de mecha

Un hombre como nosotros debe estudiar meticulosamente lo que llevará consigo cada día. Podrás fumar o no o solamente ser fumador esporádico, pero de todas maneras, te recomendamos admitir un mechero de mecha. Este será un gran unido al desplegar conversaciones y quizá poco más.

9. Clip para portar billetes

Sustituye tu billetera por este complementario. Los clips son todo un clásico que fue diseñado mucho antaño de las billeteras y hace honor a la frase: “No te metas con lo clásico”, optando por el buen gozo al vestir especialmente un traje, ya que debes velar tus cosas en los bolsillos internos del saco.

10. Mancuernillas

Un adminículo que te dará gran elegancia. Estas son usadas solo en ocasiones especiales, razón por la que te hacen fosforescer mucho más elegante al usarlas.

11. Portafolios

Este es un secundario que representa todo el éxito y buen estilo de todo hombre. Es todo un clásico. Este podría ser un factor obligatorio para tu trabajo, en distinto si es de cuero, olvídate de las mochilas.

Ya lo sabes, te acabamos de dar valiosos tips para que complementes tu estilo a los 40 o que te prepares si estás próximo a entrar a esta término. No olvides que es una gran etapa en la vida de todo hombre.