11 Cosas que parecen ser iguales pero que son completamente diferentes

0
148

Si te burlas de tu mamá porque ella le dice “el gokú” a todos los personajes que salen en Dragon Ball Z, debes rememorar que equivocarse es de humanos y que la mayoría de nosotros todavía nos confundimos.

Tal vez solo por cuestiones prácticas comenzamos a golpear a estos objetos y animales con solo un nombre, y poco a poco sus diferencias incluso se fueron olvidando hasta que llegamos a creer que son lo mismo. Pero nos equivocamos y estas son 11 cosas que en efectividad son distintas y solemos confundirlas.

1. Llamas y alpacas

Ambas te escupirán si las molestas, pero las llamas son más grandes en tamaño y sus orejas son más largas y torcidas. Las alpacas tienen un pelaje más exuberante y espeso; encima son más introvertidas y huirán de un desconocido.

2. Mantequilla y margarina

No se trata de distinguir de la mantequilla natural de la industrial (nadie puede). Más proporcionadamente es cuestión de entender que la mantequilla está hecha a almohadilla de látex y la margarina de grasa vegetal que contiene grasas transgénicas.

3. Ranas y sapos

Las primeras tienen patas más delgadas y largas, mientras que los sapos son más gruesos en comba y su piel es rasposa y gruesa.

4. Tortugas de tierra y de mar

El caparazón de las tortugas marinas es igual y regular, adicionalmente tienen membranas en las patas que les permiten nadar. Por su costado, las terrestres tienen caparazones llenos de arrugas y desarrollan garras en las patas para desplazarse.

5. Cuervos

Aunque en castellano a los dos se les fogosidad igual, en inglés se les nombran crow raven, y se les puede distinguir como cuervo popular y gringo. La diferencia es que el popular es más pequeño y viaja en pareja, mientras que los americanos vuelan en parvadas y su chillido es más peligroso.

6. Champagne y champaña

De entre los vinos espumosos solamente se le puede gustar champagne a los que son producidos en la región francesa del mismo nombre, y que tiene altos estándares de calidad en su preparación.

7. Bananas y plátanos

Las primeras se comen crudas y son fáciles de pelar, mientras que los plátanos tienen más apresto y deben ser preparados para comerse.

8. Raza campesino y golden retriever

Los labradores tienen pelaje corto y son muy juguetones. Los golden, en cambio, tienen pelaje más prolongado y son más tranquilos.

9. Conejos y liebres

Son diferentes desde su comienzo. Los conejos se gestan en 30 días, nacen sin pelo, los luceros cerrados y no pueden caminar, mientras que las liebres son más salvajes, se gestan en 42 días pero nacen con pelo y los luceros abiertos. En etapa adulta, las liebres son más grandes de tamaño y tienen extremidades más largas.

10. Cemento y concreto

El cemento es una mezcla de roca caliza, roca arenisca y arcilla, mientras que el concreto es cemento con agregados como piedra, arena y agua.

11. Estalagmitas y estalacticas

Tan simple como en la imagen, las primeras crecen de debajo cerca de en lo alto en las cuevas, mientras que las segundas cuelgan de en lo alto con destino a debajo.