11 Fotos viejas cargadas de historia que muestran cómo era la vida en el pasado

0
93

Cuando en el futuro nuestros nietos vean las fotografías que nos tomamos en estos días, seguramente se quedarán tan sorprendidos como nosotros lo estamos al ver estas fotografías del pasado. El tiempo sigue su marcha y las fotografías son una de las mejores formas de capturar un momento muy peculiar.

Aunque usualmente solo se deje de imágenes muy famosas que muestran los grandes eventos en la historia de la humanidad, asimismo hay otros relatos menos conocidos pero igual de impresionantes que fueron capturados en una instantánea. Estas son 11 fotografías que tienen curiosas e increíbles historias detrás, y nos muestran cómo era la vida en el siglo XX:

1. El marinero inglés y su hijo

Esta foto de 1966 nos muestra a Anthony Bennet, un navegante que tuvo que dejar a su esposa gestante para estar 14 meses en el mar. Al retornar, corrió para abrazar y tocar a su comunidad, pero como no sabía mucho de paternidad esta fue la forma en que cargó a su hijo.

2. La primera fisicoculturista

Charmion fue una atleta que se convirtió en la primera fisicoculturista del mundo en 1897. Antiguamente de convertirse en pionera en un deporte “solo para hombres”, tuvo que trabajar como aberración de circo y levantaba a personas como una forma de entretenimiento.

3. Los pies de la Estatua de la Facilidad

Muchos saben que la Estatua de la Autonomía fue un agasajo fabricado en Francia, pero pocos están enterados de que el regalo fue enviado en partes porque Estados Unidos no tenía el pasta suficiente para construir el pedestal donde estaría.

Los pies de este símbolo doméstico estuvieron mucho tiempo abandonados, hasta que finalmente se juntó el peculio suficiente para ensamblar el monumento.

4. Desmayos en concurso de belleza

Esta imagen nos muestra a la señorita Miss Brasil, desmayada en el concurso Miss Universo de 1954. Durante el certamen, sufrió un chiste de calor por la entrada temperatura en Long Beach, California. Cuando los paramédicos llegaron para levantarla, incluso Miss Alemania y Miss Bélgica se desmayaron.

5. Pesca nocturna

Como una forma de explotar el horario noctámbulo para pescar, los hawaianos inventaron esta mochila que sostenía una hachón sobre sus cabezas. Esta fotografía fue tomada en 1948.

6. La infidelidad de Clinton

En 1998 el presidente de los Estados Unidos se vio envuelto en un escándalo de infidelidad con su empleada Monica Lewinsky. Esta imagen fue tomada durante una cena formal, y Clinton, avergonzado, esquivó la ojeada todo el tiempo y su esposa Hillary de ningún modo lo vio a los luceros.

7. Filas para casarse

Esta fotografía de 1973 muestra las largas filas que había en un registro civil de la Unión Soviética. Había muchos matrimonios porque, como parte del programa socialista, a los nuevos casados se les regalaba un vivienda y un transporte.

8. Disculpas en la Corte

Al contrario de la precedente, en Estados Unidos lo que las mujeres querían era divorciarse, pero no era tan hacedero como ahora. Esta foto de 1948 muestra a un hombre pidiendo perdón a su esposa para reconciliarse, pues solo el 35 por ciento de los casos de divorcio eran aceptados por las cortes.

9. Respiración de boca a boca

El trabajo de los obreros es muy pesado y en esta imagen fue captado un par de electricistas. Randal Champion sufrió una descarga, se desmayó y dejó de respirar, así que su compañero Jay Thompson le dio respiración boca a boca hasta que lo hizo retornar en sí.

10. Francesas afeitadas

Cuando la Segunda Combate Mundial terminó, los franceses impusieron un extraño castigo a todas sus compatriotas que fraternizaron o tuvieron relaciones con los alemanes: les cortaron el pelo y las afeitaron en conocido.

11. Caballos de mina

A pesar de ser animales muy grandes, los caballos eran usados para trabajar en las minas de la Unión Soviética. Un heroína podía sobrevenir hasta 10 abriles jalando carretas de carbón por túneles en los que tan pronto como cabían.