11 Películas animadas pero que no son aptas para niños por su extraña temática

0
262

Siempre que pensamos en películas animadas uno paciencia que sea poco divertido y generoso, ¿no es así? O sea, por ejemplo, sabemos que no todas las películas de Disney son miel sobre hojuelas (¿recuerdan a Bambi?), pero la mayoría de ellas nos muestra a los protagonistas sobrellevando las adversidades de la vida y por lo militar tienen un final ajustado y agradable.

Pero no las películas de nuestra ulterior repertorio. Estas animaciones definitivamente no son para niños, incluso hay adultos que piensan que son de temática oscura y musculoso. Son inquietantes, deprimentes y nihilistas, pero tocan temas fuera de lo popular, tal vez por eso sean tan atrayentes; muchas de ellas, incluso, son películas de culto hoy en día. Díganme, varones, ¿las han pasado?

1. Los perros de la plaga (1982)

Esta película británico-estadounidense está hecha por la misma persona que realizó La colina de Watership (de la cual hablaremos más delante). Sin duda no es una cinta para niños, de hecho es muy probable que les cause pesadillas y traumas irreparables, porque nulo bueno puede venir de una historia de perros usados para investigación que escapan de su laboratorio y están en indagación de una vida atinado. Spoiler alert: No hay final oportuno.

2. El tren noctámbulo de la Vía Láctea (1985)

El tren nocturno de la Vía Láctea

Esta película japonesa toca mucho el tema de la metafísica. Tenemos a nuestro héroe, el felino Giovanni, que se encuentra en un tren que va a través del tiempo y el espacio. Dejando detrás a una madre enferma y un padre falto, el pícaro palabra con los pasajeros, quienes le cuentan sobre religión, filosofía, vida, homicidio, la vida a posteriori de la homicidio y los sacrificios. Son muchas cosas pesadas que te dejarán sintiéndote dudoso y deprimido.

3. El príncipe de los conejos (1978)

El príncipe de los conejos

Esta película no es para mínimo lo que uno esperaría de una animación sobre conejos. Mientras los humanos destruyen su hábitat, estos conejos deberán emprender un peligroso alucinación a su nuevo hogar. De un punto a otro la película da un desvío violento y equívoco que te deja un vano.

4. El postrer unicornio (1982)

El último unicornio

Una animación deprimente (no por el arte, sino por los temas que trata) que aborda los conceptos de mortalidad, inclinación, pérdida y aislamiento. La película es conmovedora y hermosa, pero su trama es inquietante.

5. El planeta salvaje (1973)

El planeta salvaje

Esta película está basada en una novelística francesa cuya historia narra la vida de los humanos que viven en un planeta extraño dominado por extraterrestres humanoides gigantes. Estos consideran que los humanos son animales, por lo que los tratan como mascotas, los cazan y sacrifican cuando su número es demasiado. Es una parecido aleccionadora que nos recuerda nuestra propia historia, toca temas como el matanza, los derechos civiles y los derechos de los animales.

6. La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas

Esta película es una inspección inquietante, pero realista, de los últimos meses de la Segunda Combate Mundial en Japón, e involucra a dos hermanos en una lucha desesperada por sobrevivir. Es poderosa y hermosa, pero no puedes evitar comprobar un hueco a posteriori de verla.

7. La ratoncita fuerte (1982)

La ratoncita valiente

Si crecieron en los abriles 80 y 90 tal vez estén familiarizados con las películas de Don Bluth, que estuvieron a la cima de Disney en cuanto a entretenimiento sabido se trata, solo que algunas de sus animaciones tocaban temas un tanto tristes.

La ratoncita fuerte es una película atractiva en militar, trata sobre ratones de laboratorio hiperinteligentes, la asesinato de animales inocentes, la desesperación de una madre para liberar a sus hijos. Es una historia triste y difusa al final, que definitivamente no se la pondría a mis sobrinos.

8. Mary y Max (2009)

Mary y Max

Esta película es una maravilla, es graciosa, reflexiva y deprimente a la vez. Tenemos a Mary, una pupila solitaria e insegura de su apariencia, quien tiene un padre distante y una madre alcohólica. Un día decide encontrar un amigo por correspondencia y recibe respuesta de Max, un hombre con obesidad mórbida y síndrome de Asperger, que vive en Nueva York.  La película es una montaña rusa de emociones y toca temas como las relaciones, el desistimiento y las enfermedades mentales.

9. La tostadora fuerte (1987)

La tostadora valiente

No sé si la intención de esta película desde un principio fue deprimirnos, pero su historia es un tanto desconcertante. Son un género de electrodomésticos abandonados en una cabaña y dispuestos a encontrar a su dueño a posteriori de que este no regresara. Es tierna, pero muy triste.

10. Psiconautas: Los niños olvidados (2015)

Psiconautas

Esta película es más de estos tiempos y cuenta la historia de Birdboy, que vive en una sociedad posapocalíptica y tiene un demonio adentro de él que controla con drogas. Toda la película es una metáfora de las enfermedades mentales, pero hermosamente animada y con toques aterradores e inquietantes.

11. Cuando el rumbo sopla (1986)

Cuando el viento sopla

Esta película británica involucra a una pareja que intenta sobrevivir a un ataque nuclear de la Unión Soviética y seguir su vida con normalidad frente a las consecuencias posteriores. Su ingenuidad y optimismo es lo que hacen que esta película sea pesada emocionalmente. Sufren de envenenamiento por radiación, sus animales mueren, su agua está contaminada y sin requisa esperan ser rescatados.