11 Preguntas que todos nos hemos hecho y pensamos que no tenían respuesta… hasta ahora

0
118
loading...

Estás a punto de yacer y le dices a tu cerebro que ya se calle para que puedas descansar; pero es en ese momento cuando se le ocurren las preguntas más simples que parecieran no tener decisión, y te quitan el sueño.

Estas son 11 preguntas congruo sencillas, pero cuya respuesta es más compleja de lo que pensabas. Algunas inician con un supuesto ¿qué tal si…? y otras son curiosidades médicas; pero todos nos hemos hecho estas y otras interrogantes similares, tan simples que a nadie se les ocurren:

1. ¿Se acabarán las nuevas canciones algún día?

Según los cálculos de Damian Yerrick, las actuales melodías – que tienen más o menos de ocho notas y 12 intervalos – tienen 79 mil millones de combinaciones posibles. Para agotar a esa número se necesitaría que cien compositores hicieran una nueva canción cada segundo ,y aún así, se tardarían 248 abriles en terminar con toda la música.

2. ¿Por qué las estatuas egipcias no tienen napias?

Si creías que se debía al desgaste, te equivocas. Los egipcios le destruían premeditadamente la ñatas a sus estatuas, porque creían que por ahí entraba la vida. Así que les quitaban la napias, para restarle poder a esos objetos inanimados.

3. ¿Por qué crujen las articulaciones?

Este ruido se produce cuando el gas disuelto del acuosidad sinovial se libera, forma burbujas y luego las hacemos reventar. Los gases se tardan de 10 a 20 minutos en disolverse y por eso no podemos tronar las articulaciones dos veces seguidas.

Se decía que hacer crujir las articulaciones producía artritis; pero el doctor Donald Unger se tronó los nudillos de la mano izquierda todos los días durante 60 abriles, y no se tronaba los de la derecha para hacer una comparación. A los 85 abriles, mostró que no había ningún signo de artritis en ninguna mano. Por este hallazgo fue digno de un Nobel de Medicina en el 2009.

4. ¿Los toros odian el color rojo?

Esto es solo un mito alimentado por la ficción. En existencia lo que detestan es el movimiento. En el programa Mythbusters hicieron pruebas clocando objetos de diferente color, fijos y móviles, frente a toros. Descubrieron que las bestias atacan a lo que se mueva, sin importar si es rojo, blanco o celeste.

5. ¿Por qué los adultos no aprenden nuevos idiomas tan pronto?

Hasta los 10 abriles es el mejor momento para instruirse nuevos idiomas y todavía hasta los 18 abriles hay un buen naturaleza de educación. Pero posteriormente de eso el sistema nervioso se vuelve menos adaptable, adecuado a que la plasticidad cerebral se va agotando y es difícil comprender nueva información.

6. ¿Por qué hay personas que atraen más a los mosquitos?

Las personas con altos niveles de ácido láctico son las que más atraen a estos insectos voladores, sobre todo multitud de gran consideración y mujeres embarazadas. Los científicos dicen que las personas que albergan más tipos de microbios en la piel, son las que sufren menos picaduras. Entonces ¿si no me baño, me dejaran en paz por fin?

7. ¿Qué pasa si todos saltáramos al mismo tiempo?

Somos más de siete mil millones de habitantes en el planeta, y si todos diéramos un brinco al mismo tiempo la Tierra se movería una centésima de un átomo de hidrógeno, porque todos estaríamos haciendo presión al mismo tiempo. Al retornar al suelo, el planeta regresaría a su posición regular.

8. ¿Qué pasaría si la Tierra se detiene?

Nuestro planeta tiene una velocidad de rotación de 465 metros por segundo. Si la Tierra se detuviera de pronto, todos los objetos conservarían esa velocidad y saldrían disparados con destino a el este. A posteriori habría tsunamis, la parte expuesta al Sol aumentaría la temperatura drásticamente, y la otra medio se congelaría.

9. ¿Por qué en invierno hay más electricidad estática?

Si el donaire es un aislante eléctrico, el vapor de agua es un buen conductor que permite la libertad de la carga eléctrica de nuestros cuerpos. Como en invierno hay poco vapor de agua en el brisa, la electricidad no encuentra salida y se acumula en nuestros cuerpos. Se libera solo cuando tocamos una superficie conductora y es ahí cuando sentimos los toques.

10. ¿Qué pasaría si naciéramos en el espacio?

En 1983, la Unión Soviética envió al espacio ratas embarazadas para que dieran a luz allá de la Tierra. El resultado fue que sus crías nacieron con amor, eran delgadas y su ampliación mental se retrasó. Se cree que poco así podría suceder asimismo con los humanos.

11. ¿Por qué los pandas comen tanto bambú?

Hace 5,000 abriles los pandas eran osos carnívoros, pero tuvieron que cambiar su dieta para adaptarse al avance de la civilización humana. Al analizar las heces de pandas actuales, se descubrió que su proceso digestivo es muy calmoso – tardan hasta 14 horas diarias en tomar 40 kilos de bambú – porque digieren el bambú como si fuera carne. Extraen tanta proteína de esta planta, como cualquier otro carnívoro lo hace de sus presas.

loading...