11 Trabajos de mantenimiento que todo hombre puede hacer por sí mismo a su carro

0
138

Por ahí dicen que un hombre debe conocer cómo arreglar su automóvil; sin requisa, hoy en día los autos se han vuelto más complejos y tecnologizados, por lo que la idea de trabajar en ellos suena muy intimidante, así que la mayoría prefiere comparecer a un taller mecánico cuando tiene un problema o necesita mantenimiento.

Si proporcionadamente las reparaciones importantes a tu coche deben ser atendidas por un avezado, todavía hay mucho mantenimiento elemental que cualquier hombre puede hacer, independientemente de su experiencia o diplomacia. Cultivarse a hacer estos pequeños trabajos te sacará de muchos apuros, y son una oportunidad perfecta para desarrollar nuevas habilidades y atesorar parné.

Si deseas comenzar a trabajar en tu automóvil, a continuación te damos una índice de merienda trabajos de mantenimiento que incluso un efectivo neófito automotriz puede realizar. No requieren ninguna experiencia, sino solo herramientas manuales básicas.

1. Reemplazar el filtro de aerofagia del motor

Intervalo de mantenimiento: Una vez al año, o cada 24,000 o 32,000 kilómetros

Costo en el taller: De 30 a 60 dólares

Costo si lo haces tú: De 5 a 15 dólares

El filtro de ventarrón es una tecnología que se ha mantenido esencialmente sin cambios durante medio siglo; es proponer, desde hace un buen tiempo su funcionamiento es igual, a pesar de la transformación tecnología que han tenido otros principios, como las bujías o la inyección de combustible controlada por computadoras. El filtro es solo un inserto de papel, cartón o espuma que evita que toda la suciedad externa, como polvo e insectos, sea absorbida por el motor.

Sin confiscación, por su función, el filtro se ensucia y se obstruye, y el motor tiene que extraer corriente a través de toda esa suciedad. El resultado final es una pérdida de potencia y una disminución de la caudal del combustible. Este medio ambiente es casi tan sencillo de cambiar como un filtro de cafetera. Si correctamente el proceso varía en la mayoría de los vehículos modernos, el filtro está alojado en una caja de plástico debajo del capó, que es fácilmente accesible y generalmente se mantiene cerrada con un clip o pestillo. Es un trabajo demasiado obediente que no justifica acreditar 30 dólares a un mecánico si lo puedes hacer tú.

2. Cambio del filtro de flato de la cabina (ventarrón acondicionado)

Cabin Air Filter Replacement

Intervalo de mantenimiento: Una vez al año, o cada 24,000 o 32,000 kilómetros

Costo en el taller: De 30 a 50 dólares

Costo si lo haces tú: De 7 a 18 dólares

Este filtro es un mejora relativamente nuevo en automóviles, ya que se convirtió en un equipo en serie poco posteriormente del cambio de siglo. Es exactamente lo que parece: un filtro que limpia el ventilación que ingresa a la cabina de tu transporte a través de las rejillas de ventilación. Evita que las hojas, los insectos y los escombros entren al sistema de ventilación del transporte, lo que puede causar daños, ruidos extraños y malos olores.

Este es un trabajo tan liviana como el filtro de distinción del motor, pero su ubicación variará según el tipo de transporte. A menudo se accede detrás de una puerta de plástico debajo del capó, encajado debajo del limpiaparabrisas del costado del pasajero o detrás de la guantera. Tendrás que investigar un poco para acechar dónde está emplazado en tu transporte, pero hacer este trabajo por sí mismo te costará una pequeña fracción de lo que pagarías en el concesionario. Y, como una delantera adicional, la mayoría de las piezas de automóviles almacenan filtros perfumados que pueden sustentar tu automóvil con un olor fresco.

3. Cambio de limpiaparabrisas

Cambio de limpiaparabrisas

Intervalo de mantenimiento: Cada 6 o 12 meses, o cuando visiblemente dejen de sisar el agua

Costo en el taller: De 40 a 60 dólares (las tiendas de autopartes harán esta instalación como cortesía gratuita si se compran en su tienda)

Costo si lo haces tú: De 10 a 30 dólares (por dormitorio)

Tener limpiaparabrisas funcionales es fundamental para conducir con seguridad en condiciones climáticas adversas. Con el tiempo, las piezas de liga se desgastan o se secan por la exposición al sol. El resultado es que el agua de la aguacero afecta tu campo de visión y esto puede ocasionar un montaña severo.

Si te resulta tedioso cambiarlas por tu cuenta, existen tiendas de autopartes que generalmente instalarán los nuevos limpiaparabrisas de guisa gratuita si les compras la refacción. Sin secuestro, creemos que es una de esas cosas que debes formarse a hacer por ti mismo. Esta es una reparación que no necesita herramientas especiales, ya que las piezas generalmente encajan en su puesto con un clip de plástico. Puedes hacerlo en menos de tres minutos y no necesitas pagarle a cualquiera para que haga el trabajo.

4. Reemplazo de luces

Reemplazo de luces

Intervalo de mantenimiento: No hay un intervalo establecido; reemplaza cuando fallen las bombillas, que varía significativamente según el transporte y el uso.

Costo en el taller: De 20 a 30 dólares por una bombilla tipificado, 50 a 150 dólares por los faros completos

Costo si lo haces tú: De 10 a 100 dólares (dependiendo de la estancia)

Aunque los faros pueden ser un poco complicados en algunos modelos de vehículos más nuevos, generalmente son reemplazables sin herramientas especiales. La mayoría de las bombillas son muy fáciles de reemplazar, pero hay un par de cosas a tener en cuenta: la mayoría de los tipos de bombillas se calientan cuando se encienden. Si tocas la parte de vidrio con los dedos, contaminarás el dilatación con aceites de la piel, los aceites se quemarán en la superficie del vidrio y provocarán fallas prematuras.

Los guantes de nitrilo hacen que sea mucho más posible instalar bombillas sin contaminación. Otro consejo es usar una capa flaca de manteca dieléctrica (en el casquillo, no en el ampliación) para suministrar la humedad alejada, lo que evitará la corrosión.

5. Revisión de grasa y fluidos

Revisión de aceite y fluidos

Intervalo de mantenimiento: Verifica y completa los niveles mensualmente

Costo en el taller: De 20 a 30 dólares

Costo si lo haces tú: Sin costo mensual, solo adquisición lo que vayas necesitando cuando sea necesario

La mayoría de los vehículos modernos tienen sensores que alertan sobre una situación de bajo nivel de líquidos. No obstante, no debes tener fe tu automóvil exclusivamente a este sistema de sensores. El bienestar y perdurabilidad de un transporte depende de varios fluidos, y vale la pena instruirse a realizar una inspección visual y periódica; una comprobación manual puede ayudarte a detectar problemas pequeños antiguamente de que se conviertan en poco costoso.

El limpio más importante para demostrar es el grasa del motor, tanto para el nivel de llenado adecuado como para cerciorarse de que no esté mosqueado, descolorido o contaminado. Ajustado detrás de él, en la repertorio de prioridades, se encuentra el anticongelante del motor, que generalmente se verifica fácilmente observando los niveles de acuosidad marcados en el depósito. Otras cosas para efectuar incluyen acuosidad de frenos, de dirección hidráulica y de lavado de parabrisas. En algunos automóviles todavía se puede revisar el neto de la transmisión con una varilla medidora.

6. Cambio de facción (o correa serpentina)

Cambio de banda

Intervalo de mantenimiento: Cada 60,000 u 80,000 kilómetros, o cuando comience a hacer ruido o a agrietarse

Costo en el taller: De 80 a 140 dólares

Costo si lo haces tú: De 12 a 40 dólares

La lado es una correa de caucho que acciona todos accesorios, como el alternador, la torpedo de dirección asistida, el alternador y compresor del medio acondicionado. A medida que envejecen en los confines calientes del compartimento del motor, se estiran, se secan, agrietan y eventualmente se rompen.

Si hay grietas visibles en el material de la correa, se siente menos tensa o chilla cuando el motor está funcionando, puede ser el momento de reemplazarla. Necesitarás algunas herramientas manuales básicas para hacerlo. Antaño de comenzar, asegúrate de que haya una calcomanía en algún zona cerca de la correa que muestre la ruta correcta de la misma entre las muchas poleas diferentes. Si no hay nadie, generalmente puedes ubicar un diagrama para tu marca y maniquí en recta, o puedes dibujar tu propio diagrama antiguamente de quitar la cuadrilla vieja.

A veces, la caja en la que viene la nueva correa tendrá un diagrama para los diferentes modelos que se ajustan a ella. Asegúrate de tener esa información, es la parte más difícil. A posteriori de eso, solo es cuestión de usar un trinquete o una información larga para quitar la tensión de la lado, removerla y reemplazarla.

7. Cambio de conjunto

Cambio de batería

Intervalo de mantenimiento: La mayoría de las baterías de los automóviles tienen una vida útil de tres a cinco abriles, y se recomienda que las reemplaces en el interior de ese intervalo.

Costo en el taller: De 170 a 250 dólares

Costo si lo haces tú: De 90 a 120 dólares

Las baterías son uno de los componentes más propensos a fallas en un transporte. Cuanto más lujoso sea su automóvil, anciano será la hilera y más difícil será obtener suficiente amperaje para arrancarlo cuando la cazos se agote. Entender cómo instalar una nueva no solo te ahorrará cuartos en efectivo, sino que igualmente puede ser la diferencia entre quedarse varado esperando una torno o retornar a conducirlo.

Es solo una cuestión de aflojar y quitar los cables positivo y pesimista de la peroles, y la zuncho que sostiene la depósito en su ocupación. Posteriormente de eso, es tan simple como quitar la cazos defectuosa y sostener la nueva en su lado. Por lo genérico, es mejor desconectar el cable indignado primero y reemplazarlo en postrero división. Una vez que lo hayas hecho un par de veces, es casi tan claro como cambiar las baterías del control remoto de su televisor. Hilván de acreditar a cierto por hacer un trabajo tan simple.

8. Cambio de grasa

Cambio de aceite

Intervalo de mantenimiento: Generalmente cada 4,000 u 8,000 kilómetros; consulta el manual de propietario de tu transporte

Costo en el taller: De 45 a 70 dólares

Costo si lo haces tú: De 25 a 40 dólares

El grasa es el sujeto optimista de cualquier motor de combustión. Hablamos antaño sobre la importancia de controlar los fluidos del motor, pero asimismo es importante rememorar que con el tiempo, incluso el mejor óleo sintético comienza a descomponerse y se ensucia; por lo tanto, es posible que tenga suficiente óleo en su automóvil, pero es posible que ya no esté haciendo su trabajo muy correctamente. Por eso es imprescindible cambiar el grasa entre los intervalos recomendados regularmente.

Cualquiera puede hacer este trabajo por sí mismo si no tiene miedo de ensuciarse un poco. Todo lo que necesitarás es un minino con soportes o rampas para automóviles, un bisagra de llaves fundamental y un contenedor para juntar el óleo añoso para su asesinato. Si conduces una camioneta o camión holgado, es posible que ni siquiera necesites un pícaro o las rampas. Para todo los demás sí necesitarás que tengan suficiente espacio debajo del automóvil para trabajar. Eso sí, tienes que ser cuidadoso, no queremos que el automóvil te aplaste.

Conveniente a que este es uno de los trabajos realizados con más frecuencia en el mantenimiento automotriz, hacerlo tú mismo puede ahorrarte mucho capital durante la vida útil de tu transporte. Ahorrarás, pero asimismo entendemos si te resulta complicado, sobre todo por la parte de las rampas; eso ya depende totalmente de ti.

9. Cambiar las pastillas de freno

Cambiar las pastillas de freno

Intervalo de mantenimiento: Cada 80,000 kilómetros o cuando los frenos comiencen a crujir

Costo en el taller: De 120 a 250 dólares

Costo si lo haces tú: De 30 a 60 dólares

Los frenos son esenciales para tu seguridad, y aunque cambiar las pastillas puede sonar un poco intimidante, la verdad es que es poco simple. Debes rememorar que la destreza hace al avezado, y una vez que aprendas a hacerlo lo harás con muchísimo más cuidado que el que tienen en los talleres mecánicos. Indultar tu coche para quitarlas es en efectividad más factible que al hacer el cambio de grasa; solo necesitas apoyar una cúspide del automóvil a la vez y no tienes que ponerte en peligro al estar debajo del automóvil mientras trabajas.

Hablando de quitar la rueda, necesitarás una clave de tuercas; la mayoría de los autos vienen con una. Por lo caudillo, puedes encontrarla cerca de la llanta de repuesto en el maletero o montada en algún área debajo del capó. De lo contrario, es una adquisición económica y que te servirá tener a la mano. Hay varios videos geniales en YouTube que te llevan paso a paso a través de este trabajo y te muestran específicamente qué agenciárselas. Si no hay uno para tu marca y maniquí en particular, probablemente puedas ver un video con un automóvil diferente; los frenos de disco son asaz similares en la mayoría de los vehículos.

10. Rotar los neumáticos

Rotar los neumáticos

Intervalo de mantenimiento: Cada 16,000 kilómetros

Costo en el taller: De 30 a 40 dólares

Costo si lo haces tú: De balde

Una vez que hayas cambiado el grasa y los frenos serás un profesional para perdonar tu automóvil de guisa segura. Este trabajo es más comprensible si puedes elevar todo el automóvil. Esto es sobrado simple de hacer con dos gatos, pero ten mucho cuidado. Incluso, puedes hacerlo con un solo micifuz, pero será un poco más tedioso.

Tienes que acechar cuál es el patrón de rotación para tu alucinación en particular. Por lo común, los neumáticos en los lados delanteros intercambian y van a la parte trasera del automóvil, mientras que los neumáticos traseros se mueven directamente alrededor de delante, pero varía entre las configuraciones de tracción delantera, tracción trasera y tracción total. En caso de duda, investiga un poco.

Rotar los neumáticos cada dos cambios de grasa te ahorrará plata de múltiples maneras. Primero, prolonga la vida útil de las llantas y garantiza que se desgasten de guisa uniforme. Los neumáticos son caros; un conjunto de cuatro puede costar entre 400 y 1,000 dólares. Con un costo tan detención, tiene sentido hacer que duren el veterano tiempo posible. Si te atreves a hacerlo tú mismo estarías ahorrando 30 dólares.

11. Lavado de automóvil a detalle

Lavado de auto detallado

Intervalo de mantenimiento: Cada 6 meses o, si lo deseas, con veterano frecuencia

Costo en el taller: De 100 a 200 dólares

Costo si lo haces tú: La adquisición de algunas herramientas y suministros de pulcritud básicos costará menos de 30 dólares y te durarán unos abriles, incluso si lo lavas mensualmente

Un carro honesto es un carro seguro, varones, ademas de que evita que se deteriore tanto por en el interior como por fuera. Empieza por fuera, mantén la pintura usando productos que sean amigables con ella y que eviten la corrosión de ciertos rudimentos.

El compartimento del motor a menudo se pasa por detención durante un lavado de autos. Existe la preocupación de rociar agua a incorporación presión rodeando de todas esas conexiones eléctricas. Pero con un poco de cuidado es posible hacer que el compartimento del motor se vea como nuevo, sin importar cuán desaseado se haya puesto.

La pundonor del interior suele ser el extremo paso, pero no debe apresurarse. Aquí es donde pasas la viejo parte de tu tiempo, por lo que definitivamente debe ser noble y cómodo. El interior de tu automóvil sufre mucho desgaste por los pasajeros, especialmente si son niños, y igualmente por estar expuesto a temperaturas extremas. Incluso los asientos se desgastan, y si son de cuero se agrietan, como lo hace el tablero. Hay muchos productos diseñados específicamente para proteger estos materiales. Tómate tu tiempo para bañar y proteger el interior de tu coche. Es tedioso, pero mucho más de ocasión que llevarlo a un autolavado.