12 Asombrosos descubrimientos debajo del agua; aún hay muchos enigmas por develar

0
196
loading...
loading...

Muchas veces nos enfocamos en lo fascinante que sería descubrir otros mundos, sin pensar que es muy poco lo que conocemos del nuestro.

Y es que, por ejemplo, la Tierra está cubierta en un 70 por ciento por agua y por eso hay muchos enigmas por descubrir…

Sean abismos insondables o creaciones humanas, el mar oculta muchas realidades que no imaginamos. A lo holgado de la historia, una gran cantidad de productos humanos han terminado en el fondo del océano, desde basura hasta barcos, piezas de arte abandonadas, ciudades, etcétera. Estas son algunas de esas cosas.

1. Museo submarino de Cancún

museo cancun

Hendido oficialmente en 2010, tiene 500 esculturas en distintas galerías que puedes revistar a nada rescatado o con un traje de inmersión. La recinto fue creada por una estructura no oficial para ayudar a percibir plata para la conservación del arrecife de coral. Es como si una civilización completa se hubiera hundido.

2. El hundimiento del MS Zenobia

zenobia

En la costa de Chipre. En los abriles 80, un ferry de 10 mil toneladas cargaba 104 tráileres e iba camino a Atenas, pero el barco se hundió con toda su carga. Es uno de los sitios de inmersión más populares. Los más experimentados bucean en el interior del barco hasta el cuarto de máquinas.

3. El río subterráneo

rio cenote

En el Cenote Angelita, en la Riviera Maya en México, hay un río en el fondo. En verdad es un cuerpo de agua que genera una ilusión óptica causada por una nubarrón de sulfato que separa en los primeros 100 metros el agua fresca del agua óleo que está en lo profundo, más debajo del agua salada.

4. Monumento Yonaguni

yonagumi

En las islas Ryukyu, en Japón, se encuentra esta formación rocosa sumergida que aún es un intriga. Se estima que tiene más de cinco mil abriles de decrepitud. El complicado parece una instalación de escaleras artificialmente fabricadas. Algunos la consideran la Atlantis de Oriente y creen que fue hecha por humanos o por alienígenas.

5. Cementerio submarino de trenes

cementerio trenes

En Long Branch, New Chaleco, está este cementerio descubierto por un buzo en 1985. Nadie sabe cómo llegaron ahí. Hay dos locomotoras de vapor de 1850 que están paralelas.

6. Pirata Vought F4U

corsario

En algún extensión del Pacífico hay un avión de la Segunda Combate Mundial. Un piloto tuvo que hundirlo cuando se quedó sin combustible. Pudo escapar pero el avión se perdió.

7. La ciudad perdida de Heracleion

heracleion

En Abu Qir Bay, Egipto, un afamado arqueólogo, Franck Goddio, descubrió los restos hundidos de esta ciudad por casualidad. Se cree que fue la inspiración para Atlantis y ofrece una oportunidad única para bucear.

8. USS Oriskany

oriskany

En el sinvergüenza de México, este portaaviones sirvió en el Pacífico durante la pugna de Corea y las de Vietnam. Fue donado de desprecio en 1976 y destinado a convertirse en un arrecife sintético. Es uno de los 10 sitios más visitados para bucear.

9. Flota trasgo de Chuuk Lagoon

chuk lagon

En Nueva Guinea hay un pequeño especie de islas en el océano Pacífico, ahí se forma una lapso muy tranquila, donde los japoneses crearon su fortaleza más ilustre en la Segunda Aniquilamiento Mundial. Estados Unidos destruyó el esforzado en 1944 y hundió 40 barcos. El fondo del mar es un cementerio de barcos.

10. SS President Coolige

president coolidge

Este buque estadounidense de pompa se construyó en 1931 y funcionó como barco de pasajeros hasta la Segunda Conflicto Mundial. Sirvió como transporte de tropas hasta que lo hundieron en 1942. Ahora es un punto de zambullida recreacional donde se puede nadar. Puedes ver jeeps, candelabros y muchas otras cosas.

11. La ciudad hundida de Shi Cheng

shi cheng

Privincia de Zhejiang en China. En 1959 el gobierno chino inundó el valle para crear un pantano que sumergió la ciudad, con lo que los ciudadanos tuvieron que confiarse sus hogares. Hoy se puede bucear en el centro comercial y ver la edificio de mil abriles de caducidad.

12. El Sweepstakes

sweepstakes

Emplazado en Big Tub Harbour, en el charcal Huron, el barco está en la bahía desde 1885, a 20 pies bajo el agua.

sirena gif

loading...