12 Casas construidas en lugares extraordinarios en las que solo pocos se atreverían a vivir

0
44

Para establecer una casa solamente se necesitan paredes y un techo, pero construir un hogar requiere ponerle un toque personal de estilo, así como atreverse a que la construcción sea diferente, impresionante y siempre hecha a nuestro sabor.

Por cuestiones prácticas, y un presupuesto pequeño, solemos conformarnos con casas sencillas que solo cumplan la función de poner un techo sobre nuestras cabezas. Pero hay arquitectos a quienes eso no les bastó y construyeron estas 12 obras de arte que son totalmente habitables. ¿Se imaginan comportarse en el borde de un precipicio o en un ocasión totalmente transparente?

1. Falling Water

El patrón de Pittsburgh, Edgar J. Kaufmann, tenía una pequeña cabina de refrigerio cerca de una cascada en el bosque de Pennsylvania y en 1935 se puso en contacto con el arquitecto Frank Lloyd Wright para que expandiera ese ocupación y lo convirtiera en una casa completa. El resultado fue este edificio llamado Falling Water.

Esta construcción aprovecha la forma del circunscripción y se integra de forma natural en ese entorno. Actualmente pertenece a la estructura de Conservación de Película del Oeste Pensylvania y fue reconocida como la mejor obra de inmueble chaqueta en 1991.

2. Residencia Joshua Tree

Esta casa con forma de fortuna fue construida en el desierto de California, Estados Unidos, utilizando contenedores de barcos, ensamblados en diferentes direcciones y posiciones. Es una casa de 200 metros cuadrados, con sala, cocina y tres habitaciones. El diseñador londinense James Whitaker fue el creador de esta extraña casa, y él dice que:

Cada contenedor está orientado para maximizar las vistas a través del paisaje o para usar la topografía para dedicar privacidad, según su uso individual.

3. Haewoojae

Sim Jae-Deok derrumbó la casa en la que vivió durante 30 abriles y construyó este edificio con forma de retrete en Corea del Sur. Su intención era promover la desinterés de los baños públicos y privados en todo el mundo, por lo que llamó a su nuevo hogar Haewoojae, que significa “un santuario para resolver las preocupaciones”, un nombre muy adecuado.

La casa está hecha de hormigón blanco, espada y vidrio. Cuando su constructor murió fue convertida en un museo de baños, con decoraciones y esculturas sobre inodoros. La casa en sí es la escultura más amplio de un retrete.

4. La casa transparente

Despídete de la privacidad en esta casa diseñada por la firma de arquitectos Sou Mojito, en Tokio. Este punto consta de 21 placas conectadas con escaleras y estructuras de espada que soportan grandes cristales como si fueran paredes. Es una casa llena de luz y muy espaciosa. Adicionalmente, la idea de su construcción fue memorar a nuestros ancestros que vivían en árboles sin ningún problema.

5. Casa estrecha Keret

En 2012, el arquitecto polaco Jakub Szczęsny diseñó esta casa, que está “apretada” entre dos grandes edificios en Polonia. La superficie de esta casa es de solo 4.6 metros cuadrados y es conocida como una de las casas más estrechas del mundo.

Aunque es pequeña, esta casa tiene dormitorio, cocina y baño totalmente aceptablemente equipados. Sin incautación, por ser tan diminuta, no puede ser considerada legalmente como una vivienda, sino como una instalación de arte. Jakub la construyó como un monumento en memoria de su clan asesinada en el Holocausto y su primer inquilino fue el cineasta israelí Etgar Keret; de ahí caldo el nombre con el que es conocida esta “morada”.

6. Cueva Festus

Curt y Deborah Sleeper compraron en eBay el ámbito de esta cueva en Festus, Missouri. Empezaron a construir su casa en el 2003 y cuatro abriles posteriormente la terminaron. Se trata de una cueva de arenisca de 464 metros cuadrados.

Esta casa mantiene una calefacción natural, mucha luz y fue equipada con deshumidificadores para evitar la acumulación del moho. Encima, tiene protectores enormes para evitar que la arena de la cueva arruine los muebles.

7. Casa subterránea Malator

Este sitio fue construido para Bob Marshall-Andrews, un miembro del Parlamento en Gales, y se encuentra en Druidstone. Aunque la mayoría de la casa está bajo tierra, uno de sus lados tiene enormes ventanales que permiten una aspecto al mar. Su diseño hizo que la parentela la apodara como la “casa Telettubie”.

La casa tiene un estilo futurista, ha aparecido en programas como More4 Homes y los expertos de Architectural Digest la nombraron como una de las casa más innovadoras del siglo XX.

8. Villa Vals

Los arquitectos Bjarne Mastenbroek y Christian Müller se pusieron manos a la obra y excavaron un hueco de 3.3 metros cuadrados en una ribazo de los Alpes, en Suiza. A posteriori colocaron un pared de contención de concreto reforzado y construyeron esta pequeña pero acogedora casa, que se “esconde” en la talud. Vals tiene dos pisos y medio de parada, y su frente está cerrado con un patio cóncavo.

9. Cliff Haven

Es la casa adentro de un declive en Utah, Estados Unidos. Este ocasión fue construido en 1986 y albarca 195 metros cuadrados; es como si hubieras metido una enorme caja en un espacio natural.

Bill y Barbara Houghton construyeron esta casa como un hogar engreído, que cuenta con un sistema de energía solar, un magneto de respaldo, un pozo privado de 200o galones que almacena agua de la precipitación, un huerto y hasta un viñedo propio.

10. Casa Brutale

Esta casa con alberca cristalina en el techo está empotrada en un peñasco en Beirut, Líbano y tiene una impresionante olfato al mar Egeo. Fue diseñada y construida por la firma Open Platform for Architecture en el 2020 y tiene un estilo sencillo pero asombroso. Se tenían preocupaciones por la seguridad y estabilidad de la construcción. Sin requisa, todo se solucionó con un procedimiento correcto de excavación.

11. Casa Nautilus

En el 2007, el arquitecto mexicano Javier Senosiain diseñó y construyó este hogar con forma de caracol. Su estructura es de ferrocemento y un ámbito de alambre de espada reforzado que fue cubierto con hormigón. Este oportunidad tiene formas curvas, su muro es una continuación del pavimento y no se necesitan columnas o postes de carga para sostenerse.

Su creador quería un circunstancia con estilo aguado y su idea principal fue construir “un área armónica en tres dimensiones donde se nota la dinámica continua de la cuarta dimensión, al moverse en espiral por las escaleras con la sensación de flotar sobre el vegetación”.

12. Reservorio de Woolbrook

En el 2008, Robert y Ann Hardy compraron este circunscripción suspensión, situado en South West Water, Reino Unido, cuando era un enorme depósito subterráneo de agua. Empezaron a construir en el interior de este su hogar y colocaron una figura curva de vidrio con estilo futurista. Posteriormente de tener dinámico el interior, cubrieron el techo con césped fabricado para darle un toque de camuflaje.