12 Datos curiosos sobre Rusia 2018 que tienes que saber antes de que acabe el Mundial

0
187
loading...
loading...

Claro, la atención está en lo que sucede en la cancha, en la forma en que los equipos muestran sus estrategias y las grandes estrellas logran proezas heroicas o se apagan. Esto es un mundial de futbol, pero para que la pelota ruede, existen otros utensilios que son vitales.

Por ejemplo, el caudal, ya que se requiere una inversión millonaria para aguantar a extremo un evento de este tipo, entre otras curiosidades que aquí te presentamos.

1. La inversión pudiera alcanzar los 50 mil millones de dólares

Aunque en un inicio se dijo que se invertirían 30 mil millones de dólares, habría que tomar como narración el que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi  se aplicaron poco más de 51 mil millones. Te dijimos que se requería mucho patrimonio…

2. La selección campeona se lleva 38 millones de dólares

Copa del Mundo

Lo dijimos incluso: no todo es futbol. Así que los campeones no solo se llevan el honor y la éxito, sino una buena cantidad de moneda para su unión.

3. Zabivaka, la mascota de Rusia

Zabivaka

Poco que siempre apasionamiento la atención, es la mascota del mundial, que en esta ocasión fue un lobo, de nombre Zabivaka, que significa “el que anota”.

4. Es la primera vez que el mundial se realiza en dos continentes

Mapa de Rusia

No, no es que se hayan jugado partidos en secreto en otro país, sino que Rusia es tan espacioso, que tiene comarca tanto en Europa como en Asia, y en los dos lados se han realizado encuentros del mundial.

5. El balón está ahíto de datos

Telstar

El Telstar 18, balón oficial de Rusia 2018, tiene un chip NFC, que al escanear el código con tu celular, te permitirá el llegada a datos sobre la pelota, el mundial y datos históricos.

6. El mundial se juega en 11 ciudades y 12 estadios

Estadio en Rusia

Así es, 11 ciudades rusas han tenido la fortuna de ver juegos mundialistas, y Moscó, por partida doble, ya que en esa ciudad se utilizaron dos estadios. 8 de ellos, se construyeron desde cero, y los otro cuatro se remodelaron.

7. El frío

Estadio en construcción

A pesar de la temporada, en algunas zonas de Rusia hace mucho frío, por lo que se tuvieron que instalar enormes equipos de calefacción en ciertos estadios, para apoyar el campo en óptimas condiciones, y cómodos a los jugadores y asistentes.

8. Viajes arbitrario

Aficionados colombianos

A los aficionados que ya tenían sus boletos para ver un partido en otra ciudad, se habilitaron transportes gratuitos para ellos.

9.  Dos selecciones debutaron en este mundial

Selección de Islandia

Los aguerridos islandeses y los siempre alegres panameños, vivieron por primera vez en su historia la experiencia de apostar en una copa del mundo.

10. Maradona sigue siendo Maradona

Maradona

Como cuando era ludópata, sigue dando de qué conversar: la FIFA le estaba pagando 10 mil dólares por cada partido al que asistía, adicionalmente de pagarle todos sus gastos, como el ídolo que es. Pero asimismo, lo sabemos, es polémico, así que por su conducta, le quitaron todos esos privilegios…

11. El inclinación no podía humillar

En el estadio

En uno de los juegos, un paramédico, identificado como Sergey, le propuso himeneo a su novia colombiana.

12. La de veterano donación

Fifa Fan Fest Rusia 2018

A pesar de que todavía no hay cifras oficiales, de acuerdo a que se vendieron todos los boletos para todos los partidos, de acuerdo a la FIFA, se estima que está será la copa del mundo con veterano socorro en la historia, con aficionados de todas partes del mundo.

loading...