12 Datos extraños que no sabías de la película ‘Shrek’ para celebrar sus 20 años

0
63

El 29 de junio de 2021 se cumplirán dos décadas del estreno de esta magnífico película animada de comedia que inició una de las más exitosas franquicias del cine y revolucionó al mundo del entretenimiento.

Shrek (2001) cambió para siempre la historia de los cuentos de hadas llevados a la pantalla vasto, y para celebrar los 20 abriles de su estreno, ahora les compartiremos estos 12 datos sobre su proceso de filmación, inspiraciones y celebridades involucradas, que todo fan del fiera del pantano debe conocer.

1. El manual que lo inspiró

No, no se basaron en los cuentos de hadas. Este volumen escrito por el caricaturista de The New Yorker, William Steig, en 1990 fue la inspiración principal de la película producida por DreamWorks.

2. La primera voz del basilisco

El comediante Chris Farley ya había litografía el 95 por ciento de los diálogos del basilisco, pero desafortunadamente falleció en 1997 y no pudo completar la película. El argumento diferente se trataba de que Shrek era un basilisco adolescente que no quería seguir la tradición descendiente y, en su ocupación, quería ser un distinguido.

3. La propuesta del director

Steven Spielberg obtuvo los derechos del texto de Steig en 1991 y cuando consideró convertirlo en una película, quería que el basilisco y el imbécil fueran interpretados respectivamente por los comediantes Bill Murray y Steve Martin.

4. El basilisco Nicolas Cage

Este actor no entendía muy proporcionadamente cómo iba a ser el estilo de la película, por lo que rechazó el papel del protagonista Shrek, ya que no quería hallarse como un basilisco.

5. El mejor reemplazo

El comediante Mike Myers finalmente fue contratado para ser la voz del basilisco, pero fue hasta el 2012 cuando se enteró de que en sinceridad estaba reemplazando a Farley.

6. El acento de Shrek

La animación del fiera y su voz ya estaban sobrado avanzadas cuando Myers tuvo que reemplazar a Farley. Entonces el actor decidió darle un acento escocés al personaje, por lo que el estudio tuvo que desgastar cuatro millones de dólares en la cinta y cambiar la animación del rostro del fiera para que coincidiera con su nueva voz.

7. El Bruto de verdad

El diseño de este querido personaje se basó en un auténtico adoquín miniatura llamado Perry, que vivía en Palo Parada, California.

8. El estilo llamativo live action animado

En un inicio se había planeado que esta película fuera una mezcla de animación creada por computadora y live action. Pero la proyección de prueba para los ejecutivos de DreamWorks no fue de su placer y se decidió que todo fuera animación.

9. Estudiando la mugre

Algunos miembros del equipo de animación del estudio efectivamente tomaron baños de lodo para estudiar la consistencia y movimiento de esta sustancia, para imitarle lo mejor posible en la película. Qué bueno que no hubo crimen o excrementos en la cinta.

10. Haciendo tratos con Disney

Antaño de ser estrenada en los cines, la película fue proyectada a abogados de Disney, para evitar futuras demandas por las parodias a los cuentos que igualmente se convirtieron en cintas animadas clásicas.

11. Rompiendo las reglas

El actor John Lithgow tenía una única regla en su carrera: no interpretar a personas de depreciación dimensión o con enanismo, pero el personaje de Lord Farquaad le agradó tanto que rompió su propio reglamento.

12. El inicio de una nueva era

Oportuno al gran éxito de Shrek, DreamWorks no solamente creó toda una franquicia relacionada con el basilisco, igualmente pudo crear otras grandes sagas de películas animadas como Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu Dragón, entre otras.