12 Famosos personajes de videojuegos cuyo diseño se dio por puro accidente

0
34
loading...

En la ahora los videojuegos parecen más película que ausencia, eso gracias a los avances tecnológicos que permiten a los diseñadores crear mundos y personajes cada vez más realistas, pero cuando no existía todo eso los juegos de video consistían en figuras de 8 bits o complicados códigos y mucho tiempo invertido.

Muchos de los famosos personajes que conocemos hoy en día fueron creados por algún error en los códigos o porque era complicado su diseño y los creadores preferían ser básicos y tomar la ruta más tratable para no advenir horas y horas frente a una máquina. El día de hoy traemos a ustedes una nómina de famosas figuras de los juegos de video cuyo icónico diseño se dio por suerte, y no lo podrás creer…

1. Mario Bros.

Posiblemente el personaje más icónico y reconocible de todos los tiempos. Su diseño no es para mínimo complicado; tiene un sombrero, un bozo y un mono. Es conveniente obvio que no se le dedicó mucho tiempo a su creación, de hecho muchas de sus características icónicas existen porque el diseñador, Shigeru Miyamoto, quería que el fontanero entrara al selección relativamente rápido, y como odiaba dibujar mechones (porque debía animarlo en movimiento) prefirió ponerle una gorro. Encima, le pusieron bozo ya que era complicado dibujarle una boca positivo. Ahora no podemos imaginarlo sin el mostacho.

2. Lara Croft

Lara Croft

No sería exagerado asegurar que Lara Croft despertó muchas cosas en nosotros cuando jugábamos Tomb Raider. Existían otras protagonistas femeninas, pero Croft era nuestra preferida por dos grandes razones, si saben a lo que me refiero…

Resulta que el tamaño de su estatua no fue una valor deliberada por parte del diseñador Toby Gard, él simplemente intentó aumentar el tamaño de su parte delantero un 50 por ciento, pero accidentalmente programó un 150 por ciento. Cuando se dio cuenta de su error, los otros miembros del equipo y sus supervisores ya lo habían renderizado, y de hecho no les pareció mala idea. Se lo agradecemos.

3. Kirby

kirby

Por extraño que parezca este gozne (una engaño rosa que absorbe cosas como una aspiradora y luego las escupe), fue verdaderamente divertido y desafiante jugarlo cuando salió por primera vez para Game Boy. Originalmente creado por el desarrollador japonés Masahiro Sakurai en los 90, se suponía que el personaje solo sería un registrador de posición en Kirby’s Dream Land mientras trabajaba en los niveles del articulación. La intención de Sakurai era reemplazar a esta pelota rosa con un mejor diseño.

A medida que avanzaba en él se encariñó con Kirby y sintió que la apariencia simplista le servía al gozne para que cargara más rápido. Al final dejaron este icónico personaje y la franquicia de juegos ha tenido numerosos lanzamientos hasta la aniversario, con más de 20 juegos en su ocurrir.

4. Los Creepers de Minecraft

errores videojuego

De todos los personajes y criaturas en Minecraft, el más temido es el Creeper. Esta figura tiende a arrastrarse detrás de ti y explotar, adicionalmente de que tiene un aspecto muy distintivo. Según el creador del encaje, Notch, estaba tratando de insertar un mugriento en el mundo y tecleó las dimensiones incorrectamente, creando un maniquí desfigurado. Le gustó el aspecto de la nueva criatura y cambió su color. Ahora, en ocasión de un animalito de 4 patas, es una extraña cosa amorfa que da miedo.

5. La velocidad en Space Invaders

errores videojuego

El hecho de que Space Invaders sea más rápido a medida que avanza el colección no es intencional, si no un problema del hardware. Originalmente, el programador estaba tratando de construir un sistema con suficiente potencia para ejecutar el conjunto a una velocidad difícil, pero no pudo hacerlo con éxito. Descubrió que los “invasores” se movían increíblemente moroso y esto hacía que la experiencia fuera muy frustrante. Sin requisa, notó que entre menos “invasores” aparecían en la pantalla, el distracción avanzaba con anciano velocidad, así que no fue tan malo posteriormente de todo.

6. Pac Man

Pac Man

¿Has notado que Pac-Man parece una pizza a la que le desidia una rebanada? No es casualidad. El creador del personaje, Toru Iwatani, estaba tratando de idear un diseño icónico que pudiera asociarse con la comida. La idea le cayó del Gloria mientras disfrutaba una rica rebanada de pizza. Tan simple, pero tan delicioso.

7. Crash Bandicoot

errores de videojuegos

Cuando los creadores del diversión, Andy Gavin y Jason Rubin, intentaban encontrar un personaje para competir con Mario y Sonic en el productos de plataformas, se decidieron por un peramelidae (bandicoot en inglés) o un wómbat como su héroe. A posteriori de contratar dibujantes y diseñadores que pudieran dar vida a sus ideas, uno de ellos dio con el diseño que todos conocemos.

Sin incautación, su tonalidad proviene de un proceso de asesinato de colores, ya que ese atractivo naranja no estaba siendo utilizado por ningún otro personaje principal, y era el único tono que no chocaría con los fondos y niveles desarrollados. Encima, se veía fácilmente en las teles de aquellos tiempos.

8. Samus Aran

Samus Aran

Encima de Super Mario y Donkey Kong, Metroid es una de las franquicias más grandes de Nintendo. En 1986 los fanáticos se llevaron una gran sorpresa cuando terminaron el primer pasatiempo y se dieron cuenta de que el personaje con el que estaban jugando, Samus Aran, era una mujer. Originalmente, los creadores querían incluir un modismo divertido para los fanáticos, y uno de los diseñadores era gran admirador de Ripley (Sigourney Weaver), de la franquicia Alien, y en ella se inspiró para la espectáculo final, donde la cazarrecompensas resulta ser mujer.

Pero su diseño con el bikini es en sinceridad el resultado de limitaciones técnicas, ya que era inalcanzable dar detalles al cuerpo de una mujer en un articulación de 8 bit, así que un traje de baño de dos piezas era la única forma con la que podían demostrar que Samus era una dama.

9. Bayonetta

Bayonetta

Las largas piernas y brazos del personaje (que lleva el mismo nombre que el videojuego, Bayonetta) es lo primero que notas cuando juegas por primera vez. El personaje principal es atractivo gracias a estas características. Sin incautación, sus largas extremidades se deben a que como protagonista debía ser más reincorporación que la mayoría de las otras mujeres en el encaje, lo que obligó a los diseñadores a prolongar sus extremidades más de lo común, pero no es queja, al contrario, qué bueno que lo hicieron.

10. Grand Theft Coche

GTA

Fue un error lo que creó este maravilloso título. El primer repertorio atrevido por Rockstar, llamado Race’n’Chase, era muy soporífero y todos los evaluadores lo odiaban, hasta que encontraron un error que hacía que la policía tratara de sacar a los jugadores del camino. Entonces, en lado de hacer las misiones programadas, los jugadores pasaron el entretenimiento evadiendo a los oficiales, así es como Rockstar se inclinó por esa mecánica y creó el descanso final que conocemos hoy en día.

11. Donkey Kong

Donkey Kong

Cuando Shigery Miyamoto estaba desarrollando su primer videojuego para Nintendo en 1981, su plan diferente no era un triángulo amoroso entre un fontanero, una princesa y un gángster. Originalmente estaba trabajando para obtener la atrevimiento de Popeye para hacer un grupo donde Bluto secuestra a Oliva Olivo y Popeye debe evitar una serie de obstáculos, manducar espinacas y rescatarla. Miyamoto no consiguió la abuso, y como no quería desechar todo su trabajo, reemplazó los personajes por Mario, Donkey Kong y la Princesa Pauline.

12. Mega Man

Mega Man

El diseñador principal de Mega Man odiaba el color celeste porque pensaba que esa tonalidad evocaba suciedad, pero en ese momento el NES tenía una paleta de colores limitada (solo 54 para designar) y nomás el garzo tenía suficiente variedad como para darle al personaje un diseño más detallado.

loading...