12 juguetes raros y antiguos que hoy valen una fortuna; si tienes uno podrías ser millonario

0
1296
loading...

Luego de un tiempo, nos damos cuenta de que los juguetes efectivamente no están hechos para los niños, quienes los ven como un entretenimiento efímero. Pero los adultos los guardan como preciados tesoros.

Y ciertamente, aquellos juguetes de la infancia que todavía tenemos en la memoria, y que algunos, por fortuna, han guardado durante abriles, hoy tienen el mismo valencia que una sortija. Aquí te presentamos algunas rarezas que son, hoy en día, muy costosos.

1. Prototipo de G.I. Joe

Rocky, el paracaidista, fue el prototipo de las figuras de bono de G.I. Joe. Apareció en 1964, y es uno de los juguetes que han atrapado uno de los preciso más altos: 200 mil dólares en una subasta de 2003.

2. Combi playera VW de Hot Wheels de 1969

Combi Hot Wheels

La afamada marca de coches de chisme tiene una campeona: la combi de playa, sobre todo porque esta traducción de color rosa nunca fue vendida al notorio, y solo existen dos prototipos en este color. En 2011 se subastó uno, por 125 mil dólares.

3. Tablero innovador de Monopoly

Tablero original de Monopoly

Charles Derrow lanzó 5 mil tableros, hechos a mano, del que sería uno de los juegos más populares en la historia, en 1933. Para 1935, Parker Brothers compraron los derechos y cambiaron el diseño. Existen pocos, ya que eran hechos básicamente de papel. En 2011, se vendió uno de estos raros tableros en 150 mil dólares.

4. El #1 de Action Comics

Número 1 de Action Comics

No es propiamente un bártulo, pero este cómic definitivamente marcó la historia: fue la primera vez que apareció Superman… Agárrate, porque esta publicación de 1938, costó en una subasta de 2014, nulo menos que ¡3.2 millones de dólares!

5. Family Fun Fitness Stadium Events de Nintendo

Family Fun Fitness Stadium Events

Fue enérgico en 1987, pero solo salieron 200 copias, de las cuales, se estima que solo entre 10 y 20 siguen circulando, por lo que se ha convertido en el Santo Eucaristía de los juegos de Nintendo. en 2015, uno de estos, todavía nuevo y con el empaque sellado, se subastó por 42 mil dólares.

6. Oso Steiff

Oso Steiff

Los primeros modelos del siglo XX tenían una pequeña estructura de espada. Para 1904, tenían un pimpollo de metal en la oreja, lo que los hace los más raros de entre estos osos, y encima solo quedan cerca de 50. Se estima que tienen un valencia entre los 10 y los 50 mil dólares.

7. Batman elástico

Batman elástico

De este extraño muñeco solo existen dos en el mundo, pues fueron rápidamente retirados de la producción. En una subasta de 2006, cualquiera pagó 15 mil dólares.

8. Elefante bebé azur Peanut

Elefante azul

Se lanzó en 1995, y un error en la factoría resultó en ese color cerúleo que le encantó a todo mundo. Su valencia flagrante está entre los 1,500 y los 5 mil dólares.

9. Boba Fett lanzacohetes

Boba Fett lanzacohetes

Se creó como una promoción particular para los fans de Star Wars, pero la empresa Kenner, que los hizo, tuvo que retirarlo porque no era seguro para los niños, y no tenía ninguna advertencia, así que solo existen algunos prototipos que por supuesto, tienen los coleccionistas de esta dinastía. Su valencia estimado está entre los 1,000 y los 30 mil dólares.

10. G.I. Joe Manimals Vortex MOC C-7

G.I. Joe Manimals Vortex MOC C-7

Esta rasgo fue retirada en 1994, aunque sí alcanzaron a salir algunos a la saldo. Se cree que solo existen dos de estos en el mundo que se conservan en su empaque llamativo. En 2012, uno de ellos alcanzó un precio de 20 mil dólares.

11. Jawa con capa

Figura de Star Wars

Esta figura de 1978 tenía originalmente una capa de vinil, pero posteriormente fue reemplazada por una de tela, lo que lo convirtió en un objeto deseado para los coleccionistas. Solo quedan 6 con capa de vinil y su precio estimado va de los 1,000 a los 20 mil dólares.

12. The Blank, de Dick Tracy

The Blank

Esta figura solo llegó a algunas tiendas en Canadá, ya que la máscara removible no era segura, así que fue retirado. Es difícil de conseguir, y su precio va de los 100 a los 1,000 dólares.

loading...