12 Películas de bajo presupuesto que recaudaron millones de dólares en taquilla

0
165
loading...

La industria del cine es conocida por tirar la casa por la ventana cuando de producciones cinematográficas se trata. No es secreto que las grandes producciones llegan a costar una fortuna y, si son buenas y proporcionadamente publicitadas, logran cobrar el doble o triple del moneda invertido en ellas.

Pero luego hay otro tipo de películas, las de bajo presupuesto, estas joyas cinematográficas que no hacen ruido pero, en ocasiones, logran convertirse en las favoritas del conocido y terminan recaudando, asimismo, casi el doble de su inversión. De ellas hablaremos hoy.

Porque es más sorprendente que con poco se logre mucho, les presentaremos famosas películas de bajo presupuesto que rompieron taquilla y muchas de ellas fueron enormemente aclamadas por la crítica.

1. La Encantadora (2015)

Inversión: 4 millones de dólares

Rendimiento: 40.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 90%

Esta película cuenta la historia de una grupo que es desterrada de su comuna y se va residir cerca de un bosque que, se dice, está cautivado. La comunidad lo comprueba cuando cosas misteriosas comienzan a suceder.

2. La Indeterminación de la Rectificación (2013)

la purga

Inversión: 3 millones de dólares

Fruto: 89.5 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 39%

Una vez al año ocurre “la purga”: la indeterminación en que todo delito se vuelve admitido. James se encarga de instalar sistemas de seguridad que ayudan a sobrevivir a este día. Este año existe parentela que quiere deshacerse de él y su grupo.

3. Pequeña Miss Sunshine (2006)

pequeña miss sunshine

Inversión: 8 millones de dólares

Rendimiento: 100.5 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 91%

La disfuncional clan de la pequeña Olive se une para cumplir su sueño: ser reina de belleza. El alucinación está satisfecho de problemas y tropiezos que los hace unirse más.

4. En Pesquisa del Destino (1997)

En Busca del Destino

Inversión: 10 millones de dólares

Beneficio: 225 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 97%

Will Hunting es un inexperto saburía de las matemáticas que desaprovecha su mente en radicar ordinariamente. Cuando un profesor descubre las habilidades de Will, este se enfrentará a traumas de su pasado que no lo dejan avanzar y deberá osar entre seguir con su vida o exprimir sus cualidades intelectuales.

5. Perdidos en Tokio (2003)

Perdidos en Tokio

Inversión: 4 millones de dólares

Beneficio: 119.7 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 95%

Bill Murray interpreta a un actor sin ilusiones que viaja a Tokio para hacer comerciales y entrevistas. En su hotel conoce a una chica de veintitantos abriles que se siente igual de sola que él. Juntos descubren una esforzado conexión que los une y que no tienen con sus respectivas parejas.

6. Casarse está en Heleno (2002)

Casarse está en Griego

Inversión: 5 millones de dólares

Lucro: 368 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 76%

La clan de Toula, una mujer de 30 abriles, está preocupada porque sigue soltera. Ella, incluso preocupada por su futuro, decide entrar a la universidad donde conoce a un hombre que no es heleno y su comunidad no está contenta por esta unión.

7. Actividad Paranormal (2007)

Actividad Paranormal

Inversión: 15 millones de dólares

Lucro: 193.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 83%

Cuenta la macabra historia de una adolescente pareja que se muda a una casa en San Diego. La cámara de seguridad comienza a filmar extrañas apariciones que los asechan y vamos descubriendo que están conectadas con uno de ellos.

8. ¿Quién quiere ser millonario? (2008)

¿Quién quiere ser millonario?

Inversión: 15 millones de dólares

Fruto: 377.9 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 91%

Jamal es un imberbe de 18 abriles que concursa en la interpretación india del programa “¿Quién quiere ser millonario?”. Mientras rebate las preguntas, muestran escenas retrospectivas que cuentan su dura infancia hasta el momento en el que llegó al programa.

9. No Respires (2016)

No Respires

Inversión: 9.9 millones de dólares

Rendimiento: 152.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 88%

Tres delincuentes se ganan la vida robando casas aseguradas por la compañía del padre de uno de ellos. Desafortunadamente, llegan a robar a la persona menos indicada: un hombre ciego que no los dejará rebosar con la suya y que esconde un aterrorizante secreto.

10. ¡Huye! (2017)

get out

Inversión: 4.5 millones de dólares

Fruto: 255 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 98%

Daniel es invitado por su novia a su hogar para conocer a sus futuros suegros. Mientras pasa más tiempo en esa casa, Daniel se da cuenta que cosas extrañas e inquietantes comienzan a suceder.

11. Fragmentado (2016)

fragmentado

Inversión: 9 millones de dólares

Fruto: 278.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 77%

Kevin, un hombre con 23 personalidades, secuestra a 3 chicas y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más.

12. Whiplash: Música y Obsesión (2014)

Whiplash

Inversión: 3.3 millones de dólares

Lucro: 49 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 93%

Un estudiante de música desea convertirse en un profesional de la depósito, pero su profesor lo presionará hasta el remate para conquistar su cometido, al punto de quebrarlo en varias ocasiones.

loading...