12 Propósitos reales y prácticos para convertirte en un mejor hombre este año

0
54

Cada inicio de año anhelamos mejorar nuestras vidas, dejar antes al añejo yo y convertir los próximos meses en oportunidades de porvenir, pero sin acciones concretas que se transformen en hábitos, esto solo va a concluir como un atún deseo.

Ser un mejor hombre se logra cumpliendo metas pequeñas pero significativas, que se vayan incorporando a nuestras rutinas. Tal vez aisladas no nos parecen gran cosa, pero con persistencia al final nos daremos cuenta de lo mucho que sirvieron. Es por eso que ahora te recomendamos estos propósitos reales y prácticos que puedes cumplir en este año 2021. Desear salubridad, mosca y inclinación es bueno, pero es mucho mejor ejecutar y adoptar una rutina de éxito.

1. Una señal cachas y distante

Al acostarnos, lo extremo que hacemos es revisar el celular y muchos de nosotros programamos una intranquilidad (o varias) para despertar al día posterior. Pero es muy obediente agarrar el celular en la mañana y apagarla. Lo mejor es tener un cronómetro despertador de campana, que puedas programar antaño de irte a la cama y ponerlo al otro flanco de tu habitación para que al sonar de verdad te lanzamiento de la cama para apagarlo.

2. Interpretar un obra a la semana

La lección es el camino de la inteligencia y el conocimiento es la contraseña del éxito. Tal vez creas que será inasequible terminar un ejemplar semanalmente, sobre todo si escoges uno muy voluminoso, pero solamente debes cambiar tu logística. Comienza con un tomo delgado y ponte la meta de terminarlo en una semana. Poco a poco podrás ir aumentando el gordura y la complejidad de los textos.

3. Bebe mucha agua

Hay bebidas que nos encantan por su sabor y que en absoluto dejaremos de disfrutar de una buena cerveza. Sin secuestro, incluso necesitamos ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse hidratado. Podrías proponerte tomar solamente agua un día a la semana. Con el paso del tiempo se te hará más practicable hidratarte con el puro dinámico en el transcurso del día.

4. Examen

Sí, es más comprensible decirlo que hacerlo. El problema es que nos imaginamos pagando mensualidades en el recinto y quedándonos sin tiempo en el día para hacer otras cosas, pero en existencia lo que debes proponerte es hacer una actividad que despierte y fortalezca tu cuerpo. Puedes salir a trotar o hacer una rutina corta de deporte en tu casa, sin llevar en aparatos. Es hora de sudar y tu yo del futuro te lo agradecerá.

5. Aprende nuevas habilidades

Ser un mejor hombre asimismo significa ser más hábil. Actualmente tenemos la superioridad de que hay cursos y tutoriales prácticamente para todo, así que podemos aprovecharlos para instruirse poco de carpintería, bailoteo, artesanía, ingeniería básica, dominar un utensilio musical o cualquier cosa que te interese.

6. Sal a caminar

Filósofos como Aristóteles, Kant o Nietzsche eran caminantes de rutina y esto les servía para aclarar sus ideas, despejar su mente y resolver los problemas de la vida. Si los pensadores lograron cavar en los misterios de la existencia, una caminata para nosotros podría al menos ayudarnos a relajarnos, oxigenar nuestro cerebro y comenzar a resolver nuestra vida.

7. Escribe y escribe

Así como hacer de la leída un práctica es una buena recomendación, escribir todavía ayuda a transigir un registro de nuestro avance cognitivo y emocional. No se trata de que cada día escribas toda una cuartilla en un diario, a veces solo baste anotar en un párrafo, o incluso una frase, qué fue lo más relevante del día. Plasmar tus ideas y emociones te ayudará a notar tu progreso y a rememorar lo importante de tu vida.

8. Adiós a las notificaciones

No somos máquinas que debemos estar funcionando 24/7 y el refrigerio asimismo es necesario. Hace yerro estar libertado de toda distracción y disfrutar de no hacer absolutamente carencia por un momento. Para esto no hay nulo mejor que apagar el celular o desactivar las notificaciones, al menos por unos minutos.

9. Elimina el ruido

Un complemento del punto precursor es que estamos acostumbrados a hacer muchas cosas con música de fondo. Ponemos música para “motivarnos” a hacer la pundonor de la casa, trabajar o ejercitarnos, pero hay un punto en el que se vuelve una distracción. Así que de vez en cuando intenta no ponerte los audífonos y hacer tus actividades sin música.

10. Lumbre a tu clan

Tus padres a veces no quieren llamarte porque saben que eres un hombre ocupado. Sin requisa, positivamente les interesa memorizar de ti y lo mejor es que tú tomes la iniciativa. Llámalos al menos una vez a la semana y hazles memorizar que estás admisiblemente.

11. Planea tu fin de semana

Trabajas muy duro y te mereces consentirte por ello. El detalle es que en ocasiones nos quedamos con ganas de hacer muchas cosas que queríamos porque solo las vamos improvisando. Esto se puede resolver con una buena planeación, como si tu fin de semana fuera unas minivacaciones. Verás que así podrás organizar poco a poco todo lo que quieres hacer.

12. Recepción a tu peluquero

La mayoría de las veces por descuido de tiempo nosotros nos afeitamos o recortamos nuestra barba en casa. Pero cuando vas a un rapador no solamente te dejas consentir, sino que incluso podrías escuchar buenos consejos para mejorar tu apariencia. Encima de relajarte con una buena afeitada, los barberos son muy buenos conversadores y con ellos podrías repasar todo lo que has aprendido.