12 Reglas no escritas que tienen en Japón y que nosotros no entenderíamos

0
136

Las tradiciones son esas reglas de un motivo que todos siguen aunque en verdad no estén escritas en ningún flanco ni formen parte de un código civil; simplemente son los usos y costumbres que a las personas les parecen normales.

Entre más extravagante es el país parece que sus reglas no escritas todavía son más extrañas y a la concurrencia extranjera siempre le parecen poco tan innecesarias como inútiles. Y si hablamos de países estrafalarios Japón está en los primeros lugares; estas 12 costumbres que tienen en el país del Sol Incipiente son poco que no alcanzamos a comprender, pero que allá son cosa de todos los días:

1. Sus jefes los invitan a ingerir

Aunque las jerarquías en los trabajos están admisiblemente marcadas, los japoneses consideran una incorrección si un superior te invita a un bar y rechazas su invitación. No te despiden por eso, pero te quita muchos puntos en confianza.

2. Sorber espaguetis es una cortesía

De verdad que Japón es un mundo al revés porque, contrario a casi todos los países del mundo, aquí es de buen regusto sorber los espaguetis cuando estás comiendo.

3. No invitan a amigos a su casa

Para los japoneses tu casa es tu santuario y solo tu grupo debería poder entrar ahí. Ellos no invitan a sus amigos a acontecer el tiempo en casa, y la mayoría de las reuniones con amigos se hacen en espacios públicos.

4. Las japonesas se hacen cargo del hogar

Todo lo que esté relacionado con el cuidado, el mantenimiento y la agencia económica del hogar es asunto de las mujeres en Japón. Al casarse las damas se convierten automáticamente en amas de casa.

5. Visten colores sencillos

Aunque son la tierra del anime y la extravagancia, la anciano parte del tiempo los japoneses usan ropa sencilla con tonos básicos y para cero llamativos.

6. No se pintan el madeja tan seguido

Muchas personas creen que las japonesas se tiñen el flequillo de colores distintos con mucha frecuencia, pero no es cierto. Ahora traer su color natural es la moda más usual.

7. No platican cuando comen

En Japón tienen los tiempos admisiblemente definidos; hay momentos para conversar y otros para ingerir, pero nunca los dos juntos. O comes o platicas, y eso todavía aplica en el transporte conocido donde no es popular que la muchedumbre vaya charlando.

8. Siempre trabajando

En este país casi no salen a bares, restaurantes o atracciones entre semana porque saben que tienen que despertarse temprano para trabajar al día subsiguiente y muchos laboran hasta altas horas de la tenebrosidad.

9. Es difícil ser vegetariano

La mayoría de la cocina de esta nación incluye carne y productos de origen animal. Incluso las sopas de vegetales casi siempre incluyen carne, así que tener una dieta vegetariana o vegana es asaz complicado.

10. El coito se demuestra

Los detalles son importantes en su civilización y por eso los japoneses se fijan mucho en los modos como se tratan las personas. No puntada con que una pareja diga que se quiere, sino que hace desatiendo demostrarlo en cosas tan sencillas como servir el té de cierta guisa para demostrarse cariño.

11. Limpiarse la ñatas en notorio es una descortesía

Es una total ofensa estar en un superficie sabido y sonarse la napias. Si están enfermos, los japoneses usan máscaras de tela y evitan limpiarse el escurrimiento nasal frente a los demás.

12. Ayudar en el trabajo de otros es una ofensa

Aunque vean un papel tirado o se derrame poco en un restaurante, los japoneses no hacen nulo al respecto porque hay personas cuyo trabajo es resolver esos y otros problemas. Ayudar en el trabajo de otros es considerado como una error de respeto con destino a lo que hacen.