13 Clásicas películas de escapes de prisión que todo hombre tiene que ver

0
88
loading...
loading...

Tal vez no lo hayan notado, pero las películas cuya historia se plinto en escapes de prisión, no solo son emocionantes, igualmente son más complejas de lo que imaginamos, pues la mayoría son metáforas de la condición humana que te dejan analizando la sociedad en la que vivimos.

No importa las veces que hayas gastado estas películas, siempre sentirás empatía por los personajes y te sentirás aliviado cuando logran escapar. La mayoría de ellas se basan en historias reales y son un tributo a la inteligencia del ser humano. Por ello, el día de hoy te presentamos una letanía de las mejores películas estilo Prision Break:

1. Sueño de Fuga (1994)

Cuando esta película llegó a los cines, no la consideraron como la mejor, pero con el tiempo se ganó un oficio particular en nuestros corazones. Ahora es considerada como una obra maestra, una historia sobre escapar y sentirse acertadamente al respecto.

2. Papillon (1973)

papillon

Basada en una confesiones hecha por un convicto francés que cuenta su sentencia perpetua por un crimen que no cometió, por lo que planea un épico escape con la ayuda de otro prisionero. Si quieren ver una película llena de brutalidad y esperanza, se las recomiendo ampliamente.

3. Aposta de Media Perplejidad (1978)

expreso de medianoche

Escrita por Oliver Stone, esta película cuenta la historia de Billy Hayes, quien es enviado a una prisión en Turquía por intentar contrabandear chocolate al país. Una historia que muestra las duras consecuencias de quebrantar las leyes de países extranjeros.

4. Runaway Train (1985)

Runaway Train

Este thriller cuenta con un cast estupendo, pues aparecen leyendas como Eric Roberts, Jon Voight, y es el inauguración del rudo Danny Trejo. La historia va de dos convictos que escapan de prisión y toman un tren a Alaska.

5. El Gran Escape (1963)

el gran escape

Una de las mejores películas de Steve McQueen que retrata la historia de un clase de hombres que intentan escapar de un campo de concentración fascista. Es una película compleja, aceptablemente llevada a lado, y que te mantendrá al filo del sillón de principio a fin.

6. Fuga de Alcatráz (1979)

fuga de alcatraz

Esta es una historia verdadero estelarizada por Clint Eastwood, hay quien dice que es uno de sus mejores papeles. El filme presenta un cómputo consumado que muestra la formidable vida en prisión, y las habilidades que se necesitan para escapar de prisión.

7. La Conspicuo Illusion (1937)

la grande illusion

Es una de las películas más populares sobre escapes de la gayola, y una de las mejores. Su historia se desenvuelve durante la Sengunda Supresión Mundial y es una ingenio en el artículos.

8. La Letrero del Indomable (1967)

cool hand luke

Es una representación fiel a los rebeldes de la época, una película icónica llena de historia cinematográfica que vale la pena ver.

9. ¿Dónde estás, hermano? (2000)

¿Dónde estás, hermano?

Ya más de nuestra época, llega esta gloriosa película que es más comedia, sin incautación no deja de ser buena. Es una sátira basada en la lema griega de La Odisea. Dirigida por los hermanos Cohen, es un filme que vale la pena totalmente.

10. Inquebrantable (2014)

inquebrantable

No es una película enteramente sobre un escape de prisión, pero está basada en una historia de la vida existente. Louis Zamperini, un deportista altanero que pasó 47 días a la deriva a posteriori de que su avió se estrellara, para a posteriori sobrevivir a un serie de campos de concentración.

Si buscas por una historia inspiracional, esta seguro te gustará.

11. Milagros Inesperados (1999)

la milla verde

Clásico de clásicos, que si acertadamente no es un escape de prisión, no significa que no es una historia digna de ser audiencia, que cuenta la historia de un asombro sucedido durante la Gran Depresión en Estados Unidos.

12. Camino a la licencia (2010)

camino a la libertad

Una película no muy conocida, estelarizada por Ed Harris y Colin Farrell, acerca de un género de hombres que escapa de una prisión en la Segunda Enfrentamiento Mundial. Está basada en una historia positivo, de un hombre que caminó más de 6,000 kilómetros alrededor de la licencia.

13. El puente sobre el río Kwai (1957)

rio kwai

Este filme ejemplifica la complejidad de la pelea. Alec Guinness interpreta a un coronel britano que accede a ayudar a la construcción de un puente japonés para prolongar a sus hombres vivos y alentarlos.

loading...