13 Cosas que necesitas saber para entender el Multiverso de Marvel; ¿será este el futuro del MCU?

0
88
loading...
loading...

El nuevo tráiler de Spider-Man: Far From Home es completamente increíble: no solo es el primero en la historia que contiene una alerta de spoiler antaño de iniciar, sino que asimismo es la primera vez que en las películas del UCM se reconoce la existencia de un Multiverso, que es de donde viene Mysterio, el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal.

Sin incautación, el tema del Multiverso no es poco nuevo en Marvel o DC, pues en los cómics existe desde hace mucho tiempo y gracias a él el mundo de los superhéroes es más emocionante e interesante, pero a la vez muy confuso.

Por eso el usufructuario de Twitter @QuidVacuo_ ha hecho un hilo para entender mejor todo lo del Multiverso y a continuación nosotros te lo explicamos. Prepara un lapicero, una cartilla y saco tus libros de física, porque puede que te pierdas… Ah, y recuerda que si no has manido Endgame el futuro relación tiene spoilers. Quedas despierto.

1. Antaño de todo, existe el Omniverso

multiverso ucm

Más allá del universo e incluso del Multiverso, hay poco llamado Omniverso, que es un universo que contiene todos los universos, no solo el de Marvel sino asimismo el de DC, series de televisión, películas, libros, cómics, etcétera… poco así como un impedimenta de todos los productos culturales que existen y que en determinado momento pueden convivir entre sí; como cuando Los Picapiedra fueron con Los Supersónicos, o cuando Batman se unió a la pandilla de Scooby Doo para atrapar al Joker.

2. ¿Y cómo se formó el Multiverso en los cómics?

multiverso ucm

El Multiverso surge por distintas divergencias en las realidades; es como lo explicó El Anciano a Banner en Endgame: si poco hace que cambie una existencia, se crea una ramificación en el tiempo y crea otra existencia. En el caso del UCM, este evento fue Endgame, que dio pie a diferentes realidades.

3. Por ejemplo…

multiverso ucm

Existe un universo en donde Loki no muere en la nave asgardiana; en cambio, muere Thor. Esto crea un nuevo Universo B, con almohadilla en el Universo A, pero con un resultado diferente… una ramificante.

4. ¿Cómo identificar un evento?

multiverso ucm

Normalmente un evento es cuando se viaja en el tiempo y en el pasado se altera la existencia, se crea una nueva fila temporal, en donde un hecho sucede diferente y se crea un nuevo universo: el Universo C.

5. … Por ejemplo, Loki con el Teseracto

multiverso ucm

Los Vengadores del Universo A viajan al pasado de su universo (Universo B) y pierden el Teseracto, que cayó en manos de Loki, quien se esfuma. Se crea entonces el Universo C. Por más que se intente, este universo no puede ser destruido aunque se alucinación al pasado para intentarlo, ya que ya está ramificado.

6. ¿Cuántos Multiversos existen?

multiverso ucm

En sinceridad nadie sabe. Se dice que existen infinitos universos que conviven entre sí, y si no rompes la muro que los separa todos deben seguir en orden. En el manual de cómics Vishanti se afirma que más que infinitos universos existe poco llamado Transfinito.

En el UCM puede que los chasquidos sean la forma en romper estas paredes o, como sucedió en los cómics, cuando los aspirantes y los celestiales quieren romper el Primer Firmamento (la primera tabique).

7. ¿Qué pasa cuando rompes el Primer Firmamento?

multiverso ucm

Si se rompe se crean incontables universos, se crea un segundo cosmo con su propio multiverso. Estos universos se crean de cero cuando se destruyen… generando una transformación.

8. Esto pasó con el chasquido

infinity war

Recordemos que han existido tres chasquidos en el UCM: el primero fue el de Thanos, que desapareció a la porción de la vida; el segundo, el de Hulk, que regresó a estas personas a la efectividad; el tercero, el de Tony Stark, que desapareció a Thanos, a su ejército y le quitó la vida. Pues puede ser que gracias a estos tres chasquidos se haya libertino una gran cantidad de energía capaz de romper el Primer Firmamento, no solo creando un Universo D sino abriendo la puerta para que conviva con el Universo A.

9. Podríamos comprobar la convergencia de universos en el UCM

multiverso ucm

Como en el cómic, existen universos paralelos al Universo A, en donde Peter Parker nunca fue mordido por una araña o donde se muere y Tony vive. A su vez, existen universos Marvel medievales (como en la dinastía Marvel 1602), u otros solo habitados por animales.

10. Multiverso, colección de diferentes universos alternativos

los eternos y celestiales

En Spider-Man: Far From Home, Mysterio viene de uno de estos universos, en donde, según el tráiler, no existe Peter Parker.

11. Y esto que podría significar…

venom

Que pueda sincerarse una brecha entre el UCM y SUCM (la linde que aún tiene Sony Pictures), y gracias a esto y si se hacen los tratados necesarios, personajes como el Venom de Tom Hardy podrían aparecer en Spider-Man o en futuras películas de Marvel.

12. ¿Qué es lo que pasa con Enigma?

multiverso ucm

En resumidas cuentas, al relacionarse la brecha del Multiverso muchos villanos del universo de Mysterio pudieron conservarse al Universo A; entonces este inculto en los cómics puede faltar la ayuda de Peter Parker para regresarlos a su universo y vengarse de ellos.

13. Pero esta brecha puede traernos muchas sorpresas

multiverso ucm

Como en la película de Spider-Encontrarse, podríamos ver infinitos Spider-Man o personajes como Gwen Stacy, villanos, los X-Men… y podríamos traer a Deadpool para que moleste a Peter Parker.

¿Les quedó claro qué es el nuevo multiverso? Ahora pónganse en equipos de tres y discútanlo.

iron man confundido

Así que mientras podemos ver este gran acontecimiento o el inicio del mismo, les dejamos el tráiler de Spider-Man: Far From Home, que se estrenará el próximo 2 de julio.

loading...