13 Datos curiosos sobre Nintendo que todo aquel que se diga ‘gamer’ debe conocer

0
308

En estos días muchos de nosotros aprovecharemos el tiempo sacando del valija de los expresiones las consolas y volveremos a disfrutar de nuestros títulos de videojuegos predilectos.

Aunque antiguamente se dijo que la suma a los videojuegos podía ser considerada una auténtica enfermedad mental, ahora la mismísima Estructura Mundial de la Vigor está recomendando que nos quedemos en casa y que pasemos el tiempo con los videojuegos de nuestras consolas favoritas. Ni modo, lo tendremos que hacer por el bienestar de todos.

Nintendo es una de las principales empresas que nos han transmitido toneladas de diversión durante mucho tiempo, y cualquiera que se considere un auténtico gamer conoce la marca y su historia. Para ampliar más tus conocimientos, te traemos estos 13 interesantes datos y hechos curiosos sobre esta compañía de milagros y alegría aparente.

1. Bloques de construcción Nintendo

Entre los muchos productos creados por Nintendo se encuentra el articulación de bloques de construcción N&B Block. Sí, eran como el Secularizado, pero antiguamente de que ambas compañías fueran exitosas.

2. El inventor del brinco

Mario hizo su primera aparición en el gozne de Donkey Kong en la período de los ochentas. Antaño era conocido como Jumpman, precisamente porque fue uno de los primeros personajes que podía saltar.

3. Mismo objeto, diferente color

¿Te habías entregado cuenta de que las nubes y los arbustos del primer Super Mario Bros. son el mismo objeto pero con otros colores?

4. El Mario verde

Hablando de los mismos pero con otro color, para crear al personaje del segundo atleta los diseñadores del Super Mario Bros. tomaron el cuerpo de Mario y le pusieron los colores de las tortugas Koopa. Así nació Luigi.

5. El invento de un conserje

La creación de esta consola se la debemos a Gunpei Yokoi, quien originalmente era un empleado de aseo de la serie de ensamblaje de Nintendo. En su tiempo excarcelado fabricó un encaje portátil que a posteriori Hiroshi Yamauchi, el presidente de la empresa, tomaría como maniquí para el Extremista Hand, mismo que poco a poco se convertiría en el Game Boy. Yokoi fue ascendido de conserje a diseñador.

6. El placer diferente de Duck & Hunt

Fue uno de los juegos más representativos y famosos de Nintendo en sus inicios, pero no fue una idea llamativo. La inspiración fue un título llamado Laser Clay Shooting System, que asimismo era un mecanismo de simulación de tiro, pero el perro y los patos lo desplazaron.

7. La más vendida

La consola Nintendo Entertainment System (NES) tenía el récord mundial por ser la más vendida de toda la historia. Fue hasta que la compañía lanzó la consola Wii que rompió su propia marca. Juntas han superado la saldo de más de 130 millones de unidades.

8. Nintendo quería tramar teléfonos

La compañía estuvo interesada por diseñar, tramar y traicionar un teléfono inalámbrico inteligente; sin secuestro, decidió centrarse mejor en los videojuegos. Qué bueno que lo hicieron, aunque un smartphone Donkey Max no suena mal.

9. ¡Saluuuud!

En el primer selección de Super Mario Kart los personajes de Peach y Bowser celebraban su gran triunfo “empinando el codo” y bebiendo directo de botellas de champaña. Pero como no querían dar un mal ejemplo de escanciarse y conducir, los creadores del entretenimiento cambiaron este detalle.

10. Brinco de pico

Ya dijimos que Mario fue uno de los primeros personajes que podían saltar, pero ¿qué tan suspensión lo hacía? Tomando en cuenta la medida de los pixeles se ha calculado que llega a una valor de 8.2 metros.

11. Tarjetas de chicas

En sus inicios, la compañía Nintendo fabricaba barajas de ocio con fotografías subidas de tono de modelos estilo pin-up. 

12. Superando a los celulares

Con ventas de más de 125 millones de unidades, en el mundo existen más consolas portátiles Nintendo DS que iPhones o Game Boys.

13. Super Paul Rudd

Este comercial apareció a inicios de la período de los noventas, cuando la compañía lanzó su consola Super Nintendo, y su fortuna principal fue el actor Paul Rudd. Ya han pasado casi 20 abriles de esto y él se sigue viendo igual.