13 Datos curiosos sobre Stephen King que demuestran por qué es el Maestro del Terror

0
158

Stephen King es parecido de miedo, quienes hayan instruido sus historias podrán convenir el porqué le apodan “El Maestro del Terror”. Muchos podrían creer que sus terroríficas creaciones como Pennywise, Annie Wilkes y Carrie son resultado de su grandiosa imaginación, pero la sinceridad es que mucha de su vida está plasmada en esas historias.

Stephen creció con su madre y su hermano, quienes se enfrentaron al negligencia de su padre. Esto, sin duda, lo marcó de por vida.

A eso hay que sumarle algunos impactantes eventos que formaron su personalidad y que, de alguna forma, ha hecho mención en sus más grandes obras, como Stand By Me.

Estos eventos de su vida explican un poco su personalidad y su ingenio:

1. Vio vencer a su amigo, pero no lo recuerda

stand by me

Cuando tenía 4 abriles, King se encontraba jugando con un amigo cerca de las vías del tren. De acuerdo con su historia, llegó a su casa tarde, tan pálido como una hoja en blanco y sin poder platicar. Su madre le preguntó que por qué no le llamó o le pidió a la mamá de su amigo que lo llevara a casa, pero King no pudo responderle, estaba en completo shock.

A posteriori descubrió que el amigo de su hijo había sido arrollado por el tren mientras cruzaba las vías y murió, nadie se dio cuenta de esto hasta tiempo posteriormente. King dice no rememorar haberlo gastado o deber estado cerca cuando sucedió. Se lo dijeron abriles posteriormente.

Esta historia sirvió como almohadilla inspiracional para la novelística The Body, cuya trama paseo en torno a de un orden de amigos que se aventuran para despabilarse el cuerpo de un pequeño que fue atropellado por un tren. La adecuación al cine de esta obra lleva por nombre Stand By Me.

2. El desatención de su padre

Stephen y su comunidad vivían en Portland, Massachusetts, en un sección muy pequeño. Un día, de la falta, su padre los abandonó, en 1949, y los dejó con una cachas situación financiera. Stephen tenía sólo dos abriles.

Durante la posterior período, él, su hermano y su madre se mudaron constantemente intentando despabilarse un lado digno donde existir. Finalmente, cuando él tenía 11 abriles, encontraron un sitio que sería definitivo, en Maine.

A pesar de no tener el caudal suficiente, King admite que su mamá hizo lo mejor que pudo y él siempre se sintió amado y apoyado.

3. Sus primeras historias las escribió a los 6 abriles

historias stephen king

Donado que sus publicaciones son numerosas, no es sorpresa que su ingenio se desarrollara desde muy muchacho. En aquellos tiempos copiaba las estructuras de las historietas y creaba sus propias historias. No importaba donde se encontrara, en la escuela o en su casa, siempre estaba escribiendo historias.

Encima, le encantaba el cine y recuerda favor ido al Radiodifusión City Music Vestíbulo, de Nueva York, a ver Bambi, historia que lo impresionó por cómo las imágenes contaban una trágica historia; eso lo inspiró para escribir y describir imágenes concretas.

De acuerdo a sus memorias, su primera publicación oficial fue una historia emplazamiento In a Half-World of Terror.

4. Tuvo una niñera que lo aterrorizaba

stephen king historia

King cuenta que, cuando vivía en Wisconsin, tuvo una niñera emplazamiento Eula o Beulah (no lo recuerda). Ella le hacía cosquillas en los pies descalzos hasta no poder más, lo abrazaba muy cachas hasta dejarlo sin aliento, y lo golpeaba en la inicio. Ella creía que eso era divertido.

Un día le dio de tomar a Stephen tantos huevos fritos como pudo ingerir, siete para ser exactos. Stephen se enfermó y ella lo encerró en un clóset. Cuando la madre de King llegó, descubrió a la niñera dormida en el sillón y al criatura en el armario, muy enfermo.

5. Cuando no había niñera se cuidaban solos

stephen king historia

Había malos momentos y su madre no siempre podía contratar a quien cuidara a los hermanos, así que les daba un volumen y los ponía a estudiar en voz reincorporación. A posteriori, cuando regresaba a casa, les preguntaba acerca de la recital para confirmar que habían letrado.

Usualmente ella elegía la leída, pero a King le gustaba contarle historias de terror a su hermano en secreto.

6. Su primera memoria es una cuento de dolor

stephen king historia

Stephen dice que el primer presente claro de su infancia es de cuando tenía dos abriles de vida. Estaba jugando a ser el hombre más cachas de un circo, así que levantó un azulejo. Para su sorpresa, debajo del agrupación había un techo de avispas y un par lo picó en la oreja.

Recuerda que el dolor era tan intenso que soltó el liga y cayó sobre su pie descalzo, y eso le dolió aún más.

7. Su coito por el terror se lo debe a su papá

The Lurking Fear and Other Stories

Aunque los abandonó, su padre no se llevó cero de su hogar, por lo que cada que se mudaban llevaban las pertenencias de él. Un día, King se encontraba husmeando en el ático y encontró una caja que tenía escrito el nombre de su papá.

Adentro de ella había muchos papeles sin importancia y una publicación de 1947 de The Lurking Fear and Other Stories, de H.P. Lovecraft. Comenzó a percibir el tomo y se enamoró del clase de terror.

8. Asistió a una escuela con 5 alumnos

stephen king historia

Cuando tenía 12 abriles, King asistió a una escuela que contaba con un solo salón de clases, en Maine, al cual solo asistían él y otros 4 alumnos. Esos chicos le dieron la idea de escribir The Body, el tomo en el que se basamento la película Stand By Me.

Todos los grados se impartían en este salón, un añoso edificio, desaseado y deprimente. No había biblioteca en el pueblo, pero cada semana llegaba un gran camión ahíto de libros. Él tomaba prestados algunos cuantos e intentaba evitar el edificio lo más que podía.

9. Nunca se sintió como los demás niños

stephen king historia

King nunca sintió pertenencia con los chicos de su existencia, incluso lo intentó. Siempre se sintió infeliz y diferente, encima de que se refugiaba en la recital.

Esto probablemente lo inspiró a desarrollar una resistente relación entre los niños y sus libros.

10. Su estilo narrativo proviene de las novelas policíacas

stephen king historia

Mientras que las historias de terror y las novelas de Lovecraft despertaban su imaginación, incluso le debe mucho a las novelas detectivescas. Cada semana, cuando el camión de los libros llegaba, él le daba una hojeada a las recientes novelas pulp. Estas novelas no son de horror, pero se dio cuenta que los humanos son tan temibles como los entes paranormales.

11. King no esperaba resistir a los 20 abriles

stephen king historia

De chiquillo, estaba tan obsesionado con el costado oscuro de la humanidades y la vida a posteriori de la homicidio, que creía que algún día poco saldría de los arbustos y lo mataría. Ahora tiene sentido que los niños de sus novelas tengan destinos similares.

 12. Le gustaba asustarse de irreflexivo

Él recuerda que de crío le encantaba asustarse, ya fuera leyendo libros o escuchando historias, viendo películas; el quería que le causaran terror.

Había un programa de radiodifusión en particular, llamado La Dimensión Desconocida que a su madre le encantaba escuchar, pero se lo prohibía a él y a su hermano.

Stephen recuerda que pretendía dormirse para poder escucharlo. Luego regresaba a su recámara todo asustado.

 13. King escribía para exorcizar sus miedos

stephen king historia

Aunque le gustara el terror siempre tenía miedo; la oscuridad le daba miedo, las serpientes, ratas, arañas, deformidades, espacios cerrados, ahogarse, cosas así… Pero eso le gustaba. Así que comenzó a escribir para drenar todos sus pensamientos tenebrosos y sacarlos de su mente. Así nacieron algunos de los más horrendos personajes que conocemos en sus libros.