13 datos extraños de Marvel que no sabías; ¿Hulk tiene la habilidad de ver a los muertos? ¡KHA!

0
206

Una de las editoriales más conocidas y afamadas en cuanto a cómics se refiere es, sin duda, Marvel. Aunque su auge crece más y más cada día gracias a la gran franquicia que se ha construido a partir de superhéroes emblemáticos, hay un montón de hechos que tal vez desconozcas sobre sus personajes y sobre la historia misma de esta editorial.

Es por eso que recopilamos algunos datos curiosos, extravagantes y locos que envuelven la historia de el Universo de Marvel.

1. Marvel rechazó graduarse a los personajes de DC

Al ser el líder indiscutible en el mundo de los cómics, allá por los abriles 80, DC estaba en el hoyo, por lo que el jerarca de la compañía buscó que Marvel licenciara a los personajes de DC. Ellos rechazaron, pero al hacerlo entraron en problemas legales por prácticas monopólicas donde se declaró que ninguna compañía podía tener más del 70% del mercado (Marvel ya tenía el 69%).

Al final, DC recuperó su prestigio y se convirtió en el principal competidor de Marvel.

2. Stan Lee olvidaba con frecuencia el nombre actual de Hulk

StanLeeHulk

Cuando el cómic apareció por primera vez, Stan Lee escribía mucho, por lo que a veces olvidaba detalles de todas las historias. Por ello, en los primeros números de Hulk, Bruce Banner recibió diferentes nombres, como Bob Banner; por ello su nombre ‘efectivo’ es Robert Bruce Banner.

3. Hulk comenzó siendo aburrido

the-hulk-no-1

Pero como este color podía variar a la hora de la impresión, decidieron usar un color que llamara la etención y fuera representativo de tal personaje; de ahí que sea verde.

4. Poderes ocultos de Hulk

poderes hulk

Entre los poderes están la tiento para respirar bajo el agua, ver fantasmas y saltar grandes jefatura. En una ocasión saltó hasta arribar al espacio.

5. George R. R. Martin es fan de Marvel y les escribía correos

George RR Martin

Habrá tenido unos 14 abriles, cuando el renombrado autor de Game of Thrones escribió esta carta a Marvel para elogiar la estampación #17 de los Cuatro Fantásticos. Quizás estas historias le hayan impulsado a escribir las propias.

6. Michael Jackson quiso comprar Marvel para interpretar a Spider-Man

stan lee and michael jackson

Jackson era un fanático agradecido de los cómics, y en los 90 quiso producir y protagonizar una película de Spider-Man. LLegó, incluso, a reunirse con el mismísimo Stan Lee, con quien intentó unir fuerzas y comprar Marvel pero, al final,  no se hizo cero al respecto.

7. Kingpin promovió el uso de las pulseras con lugar para los presos

kingpin

Un enjuiciador de Nuevo México leyó el cómic de Spider-Man donde Kingpin utilizaba una pulsera tecnológica para conocer la ubicación de su enemigo. Esto sirvió de inspiración y el mediador, inmediato a un amigo, desarrollaron un sistema que permitiera aprender la ubicación de los presos en arbitrio condicional.

8. Los escritores de Marvel desarrollaron Transformers

transformers

A principios de los 80, la compañía de juguetes Hasbro había comprado el concepto para los juguetes Transformers de una empresa japonesa. Ellos pretendían que la marca fuera atractiva al notorio, por lo que contrataron a Marvel para desarrollar la novelística y personajes de estos juguetes.

Jim Shooter y Denny O’Neil, se encargaron de diseñar las historias detrás de los icónicos Transformers. Luego el universo sería ampliado, pero originalmente Marvel tuvo mucho que ver en su creación.

9. Un número de X-Men tenía la palabra “sexo” escondida en todas las páginas

sexo xmen

Este nota es muy conocido ahora, y causó sensación pues X-Men es un cómic orientado a la energía y aventuras, no al sexo, así que esto sorprendió conveniente.

La razón de que la tirada #118 de New X-Men tenga la palabra ‘sexo’ escondida en todas las páginas es porque el cómico Ethan Van Sciver, estaba enojado con la editorial, y quería desquitarse de alguna forma. Este tipo es un carácter.

10. Chris Evans rechazó el papel de Captain America varias veces

Captain-America

¿Imaginan al Capitán América interpretado por alguno más? Yo no, la cara de Evans ahora es icónica para el personaje, pero se dice que había rechazado el papel en dos ocasiones, posteriormente del definitivo fracaso de Los Cuatro Fantásticos, donde Evans interpretó a La Hacha Humana.

Posteriormente de consultarlo con su agente, su terapeuta y el director, Chris terminó aceptando el papel.

11. El tío Ben nunca dijo el discurso “con un gran poder…”

spider man

La frase “Con un gran poder viene una gran responsabilidad” es una de las más icónicas para referirse al tío de Peter Parker, pero en sinceridad él nunca la dijo. La frase fue pronunciada por Ben Parker por primera vez en la película Spider-Man (2002) de Sam Raimi. En el cómic, había un recuadro impersonal donde un narrador sin especificar decía poco similar, pero la civilización pop le asignó a Ben la autoría de la frase de guisa errónea.

12. Cómics con familia de escritor

Mark Gruenwald

Esto es fiel, ya que Mark Gruenwald fue argumentista de muchos cómics de Marvel, y trabajó ahí casi toda su vida. Mark murió a los 42 abriles, y conspicuo fue la sorpresa de todos los lectores de que en su testamento dejara en claro una rara última petición: que su ceniza se mezclase con la tinta con la cual se imprimiría Squadron Supreme, su novelística gráfica más vendida .

13. Poco similar pasó con los integrantes de Kiss

kiss marvel

En 1977 el icónico y extravagante orden Kiss hizo una colaboración con Marvel. En este Super Singular, la facción donó su propia crimen para mezclarla con la tinta que imprimó el cómic de 40 páginas que incluían la aventura de ellos como superhéroes, así como fotografías de ellos y tras bambalinas.

Ese cómic fue osado por pura fanfarria, pero hoy en día las copias de esa estampación se venden en más de 200 dólares.