13 Documentales escalofriantes que puedes ver en Amazon y Netfllix; amantes del misterio

0
49

Dicen que debemos temer más de los vivos que de los muertos o a los sucesos reales que a los paranormales. Tal vez por eso nos gustan tanto los documentales de enigma, porque muy en el fondo sabemos que todas esas cosas horribles y tenebrosas que suceden en ellos podrían pasarnos a nosotros todavía.

Sin confiscación, es inútil dejar de verlos, pues son interesantes, entretenidos y muchos logran tocar fibras sensibles en nosotros que, por alguna razón, llegamos a disfrutar. El día de hoy hemos recopilado para ustedes una serie de documentales que no te puedes perder si eres aficionado del intriga y lo desconocido.

1. Misterios sin resolver

Clásico de clásicos, el programa que en los abriles 80 y 90 logró ponernos la piel chinita con casos reales no resueltos y sin ninguna explicación. Esta nueva traducción rememora casos de crímenes que se quedaron en el olvido y cuyo desenlace no es completamente claro, por lo que al final de cada uno de ellos piden a los espectadores ayuda si se sabe poco del tema. Tal vez pienses que no sirva de poco, pero adecuado a esta nueva serie documental de Netflix se logró reabrir el caso de Alonzo Brooks, un novicio al que posteriormente de un mes desaparecido, lograron encontrar su cuerpo, pero no a los responsables de su asesinato.

2. El otro turismo

El otro turismo

Cada rincón del mundo esconde poco paranormal o terrorífico que lo hace conocido y que ahora forma parte de su atractivo turístico. Esta serie documental de Netflix sigue al periodista David Farrier, quien se da a la tarea de inspeccionar todos estos lugares para descubrir las macabras experiencias que ofrecen a los curiosos como él. Desde presenciar un exorcismo hasta explorar un bosque encantado.

3. The Nightmare

the nightmare

Este documental nos relata las historias de ocho individuos, víctimas de la temible parálisis del sueño, que es la incapacidad temporal de moverse o platicar al tumbarse o levantarse. Esta aflicción tiene una explicación científica, pero este documental en particular le desafío a lo paranormal, recreando sus historias de una guisa tenebrosa que no te dejará adormilarse por las noches.

4. Abducted in Plain Sight

Abducted in Plain Sight

A esto nos referimos cuando decimos que hay que temerle más a los vivos que a los muertos. ¿Qué harías si tu vecino, amigo o la persona en la que más confías en el mundo usa eso a su valimiento y se aprovecha para asistir a tus seres queridos? Este documental desgarrador relata la historia de una comunidad que cae en la trampa de su vecino, un hombre aparentemente bueno, pero repleto de malas intenciones, que se aprovecha de su confianza para separar a su hija adolescente en dos ocasiones. Llorarás del coraje, pero reflexionarás respecto a las personas que dejas entrar en tu vida.

5. Desaparición en el Hotel Cecil

Desaparición en el Hotel Cecil

El infame Hotel Cecil es agradecido por las peores causas, pero la más sonada es la misteriosa desaparición de Elisa Lam, una estudiante canadiense que se encontraba hospedada en el lado y cuyo cuerpo fue antagónico en el depósito de agua en el techo, al cual muy pocos pueden calar. Este caso tomó muchísima relevancia por un vírico video en el que podemos ver los últimos minutos de vida de Elisa, que despertó muchas teorías conspirativas respecto al caso.

6. Hostage to the Devil

Hostage to the Devil

Este largometraje está basado en hechos reales, historias recopiladas por Malachi Martin, un cura exorcista que narra su experiencia personal realizando exorcismos por todo Estados Unidos. Este documental recopila datos, archivos y testimonios que van armando una historia que te hará preguntarte si todo es verdad o Martin es un charlatán.

7. The Family

The Family

Esta serie de cinco capítulos nos cuenta la historia actual de una secta religiosa emplazamiento La Grupo, una estructura cristiana, secreta y muy poderosa a la que pertenecieron grandes nombres de la política estadounidense.

8. Surviving Death

Surviving Death

Nadie podría contestar qué existe a posteriori de la asesinato… excepto ellos. Esta serie documental averiguación darle respuestas a esta clavo a través de historias reales contadas por personas que estuvieron al borde de la asesinato.

9. Hellier

Hellier

Greg Newkirk, un investigador paranormal, es contactado por un hombre llamado David para contarle sobre unas pequeñas y extrañas criaturas que estaban emergiendo de una mina abandonada en Kentucky. Sin secuestro, la historia toma un viraje inesperado cuando Greg y su equipo visitan el motivo y descubren que David no existe y que el pueblo esconde secretos más grandes de los que creían.

10. The Devil and Father Amorth

The Devil and Father Amorth

William Friedklin, el director de El Exorcista, sigue al padre Gabriele Amorth, encargado de realizarle un exorcismo a una mujer italiana quien, aparentemente, es poseída por novena vez en su vida por un organismo demoniaco. Este documental deja la ficción de costado para sumergirnos en un momento crudo y efectivo.

11. El impostor

EL impostor

Frederic Bourdin es un estafador francés de 34 abriles que se hace acaecer por un pibe desaparecido de Texas e intenta engañar a su comunidad, haciéndoles creer que es su hijo perdido. La clan lo acoge, pero poco a poco se dan cuenta de que no es quien dice ser.

12. Bob Atrapar: Area 51 & Flying Saucers

Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers

En 1987, Bob Atrapar dio a conocer al mundo sus descubrimientos sobre los alienígenas y el Dominio 51, lo que provocaría un impacto en su vida durante los próximos 30 abriles. Si te gustan las historias sobre extraterrestres y las teorías conspirativas, este documental de Netflix está hecho para ti.

13. Haunted

haunted

Esta serie recopila historias de terror basadas en hechos reales, contadas por las personas que lo vivieron de primera mano. Cada capítulo cuenta un relato diferente harto de escalofriantes datos que harán que se te enchine la piel. Existen dos temporadas y la más fresco es sobre relatos de Latinoamérica.