13 Genios de la historia que eran alcohólicos; y aún así hicieron grandes cosas por el mundo

0
182
loading...
loading...

Existen personas que beben grandes cantidades de bebida y con mucha frecuencia, pero que continúan con sus actividades, sobre todo creativas, con éxito, y se les conoce como “alcohólicos funcionales”, aunque esto no quiere sostener que a la larga no haya consecuencias.

Estas 13 personalidades fueron unos genios en su dominio, pero incluso tenían un inmenso distinción por las bebidas alcohólicas.

1. Ian Fleming

El conocido James Bond, si se hace un recuento en sus libros y películas, resulta que se bebe un promedio de 92 tragos a la semana, y tal vez no tanto, pero por ahí la llevaba su creador, el escritor Ian Fleming, quien se bebía una botella de ginebra cada día. Luego la cambió por bourbon, pues su médico le dijo que era más sano.

2. Dylan Thomas

Dylan Thomas

El escritor tenía una relación muy estrecha con el licor, igual que su mujer, Caitlin Thomas, quien en alguna ocasión reconoció que el efectivo de inclinación, de entreambos, era la bebida. Dylan salió de una cantina y gritó que se había bebido 18 whiskies seguidos, por lo que habría impuesto un récord; luego de esto, se desplomó, muerto, víctima de un colapso cerebral.

3. Sócrates

Sócrates

El gran filósofo helénico era un embriagado constante, aunque se dice que su gran sagacidad consistía en que nunca parecía estar ebrio. Admisiblemente por eso.

4. Alejandro Magnífico

Alejandro Magno

Teniendo a sus pies la decano parte del mundo conocido en su momento, era natural que Alejandro se dejara soportar por los excesos, y uno de ellos era la bebida, lo que le complicó la malaria que sufrió y que finalmente lo llevó a la tumba. Ebrio, asesinó a uno de sus mejores amigos, y en otra ocasión, en la borrachera, organizó una orgía que terminó en el incendio de un palacio persa, en Persépolis.

5. Winston Churchill

Winston Churchill

Ícono de la política; 2 veces primer ministro en el Reino Unido; premio Nobel de la paz; marcial y un gran ebrio. Iniciaba el día con un Jhonny Walker y agua, y por la tarde y oscuridad bebía champaña, whisky y jaibol.

6. Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Otro escritor a la registro, cuya relación con el trinque es muy conocida, y de la cual, él mismo señalaría: “He bebido desde los 15 años, y pocas cosas me han causado tanto placer”.

7. Karl Marx

Adyacente a Federico Engels, sentó las bases teóricas del comunismo, pero igualmente entreambos compartían una gran gusto: la bebida, que practicaban en cualquier oficio al que viajaban.

8. Elizabeth, la reina madre

Familia real de Inglaterra

Iniciaba el día con un cocktail, y durante sus expectativas, en el transporte que usaba, siempre tenía una botella de ginebra. Durante la cena siempre se bebía dos copas de caldo, esto, durante una buena parte de los 101 abriles que vivió.

9. Lord Byron

Lord Byron

Un poeta influyente, que era como el rockstar de los abriles 1800, por sus excesos, amoríos, locuras y claro, su forma de refrescar, para lo que usaba constantemente un vaso en forma de cráneo, y señalaba que para que un hombre fuera arreglado, era necesario que estuviera ebrio.

10. Benjamin Franklin

Benjamin Franklin

Político, inventor, irrefutable y considerado uno de los fundadores de Estados Unidos; el buen Benjamin igualmente era un gran dipsómano, e incluso llegó a comentar: “La cerveza es una prueba viviente de que dios nos ama y quiere que estemos felices”.

11. Nikola Tesla

nikola-tesla

Podría entender la razón de su dipsomanía, pues su vida estuvo llena de altas y bajas. Nikola Tesla bebía whiskey todos los días, y era firme creyente de que una copita al día te mantenía saludable,tal vez sea cierto, pues vivió hasta los 86 abriles.

12. Vincent van Gogh

van gogh

Porque un hombre que se corta una oreja como símbolo de aprecio no podría estar sobrio. Vincent amaba tomar absinthe y en las noches, pues decía que era cuando le llegaba la inspiración. Tal vez esta bebida es la coautora de sus piezas más famosas.

13. Ludwig van Beethoven

beethoven

Este gran músico y compositor era un borracho iracundo, y lo entendemos, el hombre se quedó sordo. Bueno, se dice que Beethoven bebía tanto, que probablemente eso fue lo que acabó con su vida.

loading...