13 Interesantes inventos que existen en países de Primer Mundo y que mejoran su vida

0
130
loading...

En las grandes urbes de estos países necesitaban soluciones ingeniosas a problemas cotidianos y con estos inventos mejoraron su calidad de vida de forma muy sencilla.

La tecnología no se trata solo de sofisticados androides y computadoras superveloces, sino de todo lo que nos facilita la vida y nos resuelve problemas del día a día. En estos lugares dan revoloteo a la creatividad para solucionar sus dificultades, pero todavía lo hacen de la guisa más sencilla posible. Estos son 13 inventos enseres y asombrosamente simples de los países más avanzados:

1. Jardines sobre autobuses

En naciones de Europa, como España, el transporte notorio tiene césped y plantas en el techo. Con esto buscan que pasajeros como aves e insectos tengan un zona dónde descansar y, adicionalmente, darle un aspecto más ecológico a las ciudades.

2. Tuberías en Berlín

Berlín está rodeada de lagos y como su suelo es muy pantanoso, no es viable construir sistemas de drenaje. Así que instalaron estas tuberías rosas y azules para drenar el agua y evitar inundaciones.

3. Pisos vacíos y huecos en edificios

Los rascacielos de Hong Kong tienen pisos falsos en los que se ocultan las instalaciones de electricidad o telefonía, pero asimismo sirven para disminuir la presión del rumbo contra el edificio.

4. Repelente solar

Este es un dispositivo que usa energía solar y emite ondas ultrasónicas para alejar a los roedores, como ratas, topos y conejos de los huertos. No los lastima, pero el sonido los incomoda y los repele.

5. Estacionamientos verticales

De esta forma se ahorra mucho espacio al estacionar bicicletas en hospitales o universidades.

6. Baño subterráneo

En Europa están estos baños que salen de la tierra cuando la naturaleza apasionamiento. Posteriormente, cuando bajan de nuevo, se limpian automáticamente.

7. Flores en paradas de autobuses

En Holanda pusieron capas de flores sobre las paradas de autobuses para que las abejas puedan sobrevivir en la ciudad. Este sistema incluso captura el polvo fino del hábitat y recoleta agua de chaparrón.

8. Estacionamiento para mascotas

Así puedes entrar a una tienda y dejar amarrada a tu mascota para que no te la vayan a robar.

9. Señales de tierra mojado

Muchas personas no distinguen las señales de firme mojado, pero estas con forma de banano se pueden ver muy admisiblemente y adicionalmente son ingeniosas.

10. Flechas para borde del camino

En algunas ciudades de Japón las nevadas invernales cubren las franjas de las carreteras y ocurren muchos accidentes a personas que se salen del camino. Por eso tienen flechas colgadas en postes que ayudan a conocer dónde está el término que no deben acontecer.

11. Rejillas para árboles

Sirven para que el árbol tenga suficiente tierra aproximadamente y obtenga los nutrientes necesarios para crecer.

12. Hoteles de insectos

En algunas zonas urbanas tienen problemas de polinización, así que inventaron estos paneles orgánicos muy simples, para atraer insectos, como abejas o abejorros. Es una medida que existe en varios países del mundo.

13. Colinas artificiales

Los pobladores que vivían cerca del aeropuerto Schipol de Amsterdam se quejaron de que tenían que soportar mucho ruido en sus vecindarios. Entonces en el aeropuerto contruyeron estas colinas triangulares falsas, que sirven para absorber las ondas sonoras de quebranto frecuencia que generan los aviones.

loading...