15 Álbumes icónicos que cumplieron 20 años en el 2020; ya estamos viejos

0
83

Durante este extraño 2020 varios álbumes que ya son considerados como parte importante de la historia de la música cumplieron 20 abriles de haberse osado, eso quiere proponer que si eras un adolescente que se volvía imprudente cuando los escuchaba o hacías hasta lo inasequible por ir a sus conciertos, entonces ya estás antiguo. Vamos a dar un trayecto por la nostalgia, porque seguro recordarás esos momentos en los que los ponías a todo tamaño.

1. Radiohead – Kid A

Radiohead comenzó a constatar con sonidos diferentes y más electrónicos, lo que  a muchos de sus seguidores no les agradó tanto, pero sí les ganó una nueva masa de amantes de su música.

2. U2 – All That You Can’t Leave Behind

Luego de Pop, que a muchos no les gustó, U2 llegó con un estilo un poco más clásico, con buenas baladas y ese toque que los caracteriza, por lo que este disco fue proporcionadamente recibido.

3. No Doubt – Return of Saturn

Una muestra más de ese estilo rock, punk y ska que caracterizó a este colección durante los 90 y que llevó a Gwen Stefani a ser una de las grandes estrellas de la música.

4. Linkin Park – Hybrid Theory

Este fue el disco primicia de la partida y terminó por traicionar más de 30 millones de copias en todo el mundo, colocando a Linkin Park como una de las mayores bandas de los 90.

5. Pearl Jam – Binaural

El sexto libro de estudio de Pearl Jam, que tuvo un buen acogida por los seguidores, pero no como otros grandes lanzamientos de esta icónica cuadrilla, con la inconfundible voz de Eddie Vedder.

6. Green Day – Warning

Un buen disco, con temas un poco más cargados de optimismo que en los anteriores y que mantuvo a esta cuadrilla como una de las más populares desde los 90.

7. Oasis – Standing On The Shoulder Of Giants

Un disco con toques más psicodélicos que los anteriores. Adicionalmente, marcó el inicio de una grado de experimentación de esta enorme cuadrilla inglesa.

8. Backstreet Boys – Black and Blue

En su momento, este asociación era una máquina de ventas. Este libro vendió 1.6 millones de copias en una semana.

9. Eminem – The Marshall Mathers LP

El disco de anciano éxito del rapero, que al final vendió 22 millones de copias en todo el mundo y lo colocó como un ícono del mercancías.

10. Britney Spears – Oops! I Did it Again

El segundo disco de Britney la confirmó como la máxima hado en su momento, con millones de discos vendidos, conciertos y presentaciones por todas partes.

11. Coldplay – Parachutes

Este fue el primer disco de estudio de la manada, el cual causó un gran impacto entre el notorio, que desde entonces ha sido fiel a cada nuevo divulgación de Chris Martin y compañía.

12. Rage Against the Machine – Renegades

Desafortunadamente, este fue el postrero disco de la lado que había influenciado a toda una gestación con su música poderosa y literatura con detención contenido social.

13. Limp Bizkit – Chocolate Starfish and The Hot Dog Flavored Water

Interiormente del llamado rap-metal, esta costado ocupó uno de los lugares privilegiados y este disco fue uno de los responsables, ya que tuvo un gran éxito.

14. Robbie Williams – Sing When You’re Winning

Un enorme éxito de ventas y los videos lanzados igualmente generaron una gran reacción en todo el mundo.

15. Fatboy Slim – Halfway Between the Gutter and Stars

Un sonido mucho más madurado en este disco refrendó el éxito que desde abriles anteriores venían construyendo. El video con Christopher Walken es inolvidable.