15 bestias y animales mitológicos de todo el mundo y dónde encontrarlos; algunos son terroríficos

0
567

Los mitos son la forma en la que las sociedades antiguas y modernas encuentran explicaciones para algunos de los grandes misterios de la humanidad. De estos mitos surgen deidades, héroes, villanos y bestias que siguen estando en la civilización popular en nuestros días, gracias a los libros, las caricaturas y las películas.

A continuación presentamos una nómina de las quince bestias milenarias más extrañas y peligrosas que han existido y de donde se originan:

1. Kelpie, de Escocia

Una peligrosa bestia que proviene de la civilización escocesa. Es un aparecido marino, fracción heroína, fracción pescado que atrae personas imitando el sonido de cualquiera ahogándose. Cuando la víctima se aproxima, Kelpie los arrastra hasta el fondo del océano.

2. Redcap, de Escocia

bestias mitológicas

Es un demonio proveniente de escocia que toma la forma de un duende con un cofia rojo. Se esconde en las paredes de un castillo y su objetivo es matar a cualquier intruso.

3. Annis Negra, de Inglaterra

bestias mitológicas

Es la interpretación inglesa del Boogeyman, pero en mujer. Es una especie de nigromántica que se representa en tonos azulados o grises y le encanta ingerir humanos, en peculiar niños. En vez de tener uñas, esta mujer tiene garras de metal.

4. Cerbero, de Grecia

bestias mitológicas

De Grecia antigua llega este animal mitológico: un perro hércules de tres cabezas que vigila las puertas del inframundo, para evitar que entren intrusos y para evitar que se escapen.

5. Lou Carcolh, de Francia

bestias mitológicas

Es un molusco coloso que se esconde en las cuevas más oscuras. Es la forma en que los franceses aconsejaban a sus hijos no meterse en el interior de cuevas.

6. Wendigo, mito nativo criollo

bestias mitológicas

Esta criatura una vez fue humano y el anhelo extrema le hizo comerse a sus compañeros, ahora es una bestia loca con forma humanoide; en ocaciones es dibujado con un cràneo de demente por persona.

7. Yee Naaldooshiit, de Navajo

bestias mitológicas

De este otro pueblo nativo estadounidense llega una leyende de una especie de brujas que utilizan la hechicería negra para transformarse en coyotes, con la finalidad de robar metálico y otras propiedades.

8. La ciguapa, de la República Dominicana

bestias mitológicas

Una malvada que se transforma en una bella mujer, con los pies en dirección a detrás. Ella seduce a los hombres y los adentra en el bosque, donde los mata.

9. Bunyip, de Australia

bestias mitológicas

Es un demonio marino australiano (como si necesitáramos otra cosa que te mate en este país), acecha los pantanos, tuberías y aguas turbias, cuando un humano se acerca más de lo conveniente, esta bestia se lo come.

10. Banshee, de Irlanda

bestias mitológicas

Es un presagio irlandés, un sombra que toma la forma de una mujer y es la que avisa cuando alguno está a punto de vencer, emitiendo un desgarrador rugido.

11. Dullahan, de Irlanda

bestias mitológicas

La interpretación irlandesa del jinete sin comienzo, pero con el rotación de que su arsenal es una columna vertebral humana que usa como un zurriago. Puedes escapar de él; pero si se acerca hasta estar anejo a tí y susurra tu nombre, morirás inmediatamente.

12. Draugr, de Noruega

bestias mitológicas

Una bestia inmortal de la mitología noruega, es una especie de vikingo, que puede sobrevivir a cualquier cosa que puedas lanzarle.

13. Ghoul, de Arabia

bestias mitológicas

Un demonio árabe que consume cualquier cosa que pueda desear, sobre todo humanos y animales. toma la forma de cualquier cosa que se le ocurra.

14. Pontianak, de Indonesia

Pontianak

Un aparecido de una mujer que murió mientras daba a luz. Ahora vaga por todo el mundo, torturando a sus víctimas. Se avienta al estómago y empieza a consumir los órganos.

15. Teke teke de Japón

Teke teke

UN demonio que toma la forma de una pupila partida a la centro por un tren. Se arrastra por todas partes mientras rebusca a personas para partirlas con una parca.

La única bestia que faltó en este conteo fue el Chupacabras.

chupacabras