15 Clichés cinematográficos que todos odiamos que pasen en las películas

0
43

Hay muchas cosas que te pueden arruinar una película: que vayas al cine y te pierdas los primeros minutos, que te toque una sala llena de adolescentes escandalosos, que tu compadre se la pasa preguntándote cosas sobre la trama o que el filme que estás viendo tenga todos los clichés de la historia del cine que has gastado una y otra vez.

Es por ello que a continuación enumeramos 15 clichés que son tan innecesarios que arruinan completamente la película.

1. Sonidos estridentes

Sí, todos queremos escuchar perfectamente lo que pasa, pero muchas veces los sonidos aumentan repentinamente, por lo que no tienes tiempo para reaccionar y bajarle al barriguita antiguamente de que tus vecinos piensen que están bombardeando tu casa.

2. Juntar una historia romántica en un ejemplar que no tenía historia romántica

the hobbit

A quien sea que se le haya ocurrido anexar un plot amoroso en El Hobbit, este punto es para ti.

3. Los hackers y sus dedos mágicos

gif hacker

¿No odian cuando en menos de 20 segundos de escritura loca un hacker logra desbloquear toda la seguridad del Pentágono? Yo ni memoria mi contraseña del faja y ellos resuelven la trama en menos de un segundo.

4. Demasiados cortes en una secuencia de pelea

gif escena rápida transformers

Este punto va para Michael Bay, el director de Transformers: a veces no necesitamos ver tantos cortes, sino una buena batalla coreografiada en donde entendamos lo que está pasando.

5. Publicidad descaradamente colocada

Náufrago fedex

Déjame adivinar, ¿cuál fue uno de los patrocinadores de El Náufrago?, ¿FedEx?

6. Cuando los personajes toman decisiones muy poco lógicas

gif scary movie

Hay cosas en el cine que se hubieran resuelto demasiado hacedero si una persona común hubiera estado en esa situación, pero esto terminaría con el conflicto de la trama demasiado rápido, así que terminan escogiendo la salida menos método y totalmente complicada.

7. Explosiones sin razón

gif explociones

Otro punto para Michael Bay, el rey de las explosiones sin sentido en el cine.

8.  Explicaciones innecesarias

persona con grapa

Es muy poco natural cuando un perito en un tema tiene que explicar conceptos básicos de su campo a un colega que ya debería saberlo.

9. La definición de irregularidad en la película

drew barrymore

Cuando quieren un hombre feo en una película, contratan al hombre más feo, pero cuando quieren a una mujer fea, agarran a una actriz guapa y la visten con ropa anticuada.

10. Cuando el tráiler es mejor que la película

gif spoiler alert

Aunque el avance tiene la función de enganchar al espectador, en ocasiones solo con verlo ya sabes cómo va a terminar toda la trama.

11. Los monólogos de los villanos

los increibles

Preciso en el momento cuando el malo está a punto de ingresar, decide aclarar su corazón y dar un monólogo extenso con los motivos de su maldad. Este es el momento cuando el protagonista aprovecha para escapar y triunfar la pelea. ¡Qué sorpresa!

12. Cuando un personaje va dos pasos delante de la situación

la casa de papel

Usualmente es el grosero o, en películas de estafas, son los timadores quienes generalmente prevén todos y cada uno de los movimientos de sus adversarios mucho antaño de que pasen.

13. Los segundos eternos de los detonadores

detonador

Por ejemplo, cuando hay una artefacto que explotará en 15 segundos, este tiempo se vuelve tan dilatado que el protagonista puede dar un monólogo, pelear contra 3 villanos, acariciar a su pareja y, claro, desactivar la obús.

14. Las llamadas por teléfono falsas

gif scream drew barrymore

Sí, lo entendemos, no son llamadas reales, pero al menos deberían de poner a alguno del otro flanco diciendo las líneas para que los actores sepan cuanto tiempo tiene que quedarse callados y que sus reacciones sean más reales.

15. Sálvate tú

titanic película

Cuando hay mucho tiempo y bienes para que los dos personajes se salven, pero uno de ellos decide “sacrificarse” para que la otra persona se salve. Hablamos específicamente de Titanic porque Jack sí cabía en la tabla.