15 Consejos que debes de seguir para renovar tu guardarropa sin gastar tanto dinero

0
46

Vestir aceptablemente no implica usar ropa de marca o lo que está en tendencia, sino combinar artículos que vayan con tu estilo y personalidad, siempre teniendo en mente tu comodidad, la combinación de colores, juguetear con las siluetas y niveles de formalidad, así como el uso adecuado de accesorios.

Por esta razón te presentamos 15 consejos que puedes consumir si deseas renovar tu cómoda.

1. Consumado uso de un traje

Esta prenda puede estilarse en la oficina o un evento de vestidura. Para obtener un look clásico y atemporal puedes usar colores oscuros como el cabreado o celeste marino. Adicionalmente, debes tomar en cuenta que este debe ajustarse perfectamente a tu silueta, por lo que es necesario que lo lleves con un modisto si ves que poco queda muy holgado. Verás que cuando domines por completo esta prenda, causarás la mejor impresión en cualquier espacio donde te encuentres.

2. Un buen cronómetro

Es un complemento esencia que resulta de gran ayuda al momento de brillar cualquier atuendo que traigas puesto, pues realza mucho tu look. Existen muchos tipos y tamaños de relojes, pero te recomendamos utilizar uno de 40 mm, ya que este no se verá muy ostentoso, sino elegante.

3. El color es importante

Cuando uses ropa formal o informal, trata de vestir toda clase de colores, ya que en muchas ocasiones, los hombres suelen encontrarse intimidados frente a cualquier prenda que no sea cerúleo marino, enojado o grisáceo, pero debes conocer que los colores son atemporales. Por esta razón te recomendamos usar desde un verde hasta un tono mostaza, pues las tonalidades brillantes pueden ser muy versátiles durante gran parte del año. Solo ten cuidado de no exagerar, pues solo necesitarás traer una sola prenda de un color diverso para suscitar mejor impacto.

4. Corte de tus jeans

El corte de jeans más útil de todos los tiempos es el Slim-Tapered, pues la comodidad que brindan al estar más anchos de los muslos es poco que los hace únicos. Adicionalmente, funcionan suficiente aceptablemente con muchos tipos de zapatos. Poco que hay que tomar en cuenta es que estos pueden estilarse durante todo el año y con cualquier otra prenda, pero sería bueno que consideraras otro tipo de corte que quizá pudiera beneficiar tu figura.

5. Cuida tu apariencia física

Así como cuidas tus prendas, ya sea que las mandes a la lavandería, tintorería o si sigues sus instrucciones de cuidado para una mejor y longevo durabilidad, debes prestar atención a tu aspecto físico. Has gimnasia, cepilla tu mechones y barba, córtate las uñas, sigue un buen plan de víveres y si es posible, elimina todo lo que podría ser considerado como un mal traje.

6. Ropa interior

El estilo todavía se lleva en la ropa interior aunque nadie más lo pueda ver. Cuando hablamos de ropa interior masculina, hay dos cosas que deben ser tomadas en cuenta. La primera es que los estampados ya no son para adultos y tu personalidad no debe reflejarse en ella. Mientras que la segunda consiste en conocer que el mejor estilo que puede ponerse son los bóxers de algodón, tal vez porque pueden ser lavados, son gentiles con la piel y permiten una excelente ventilación.

7. Zapatos

Lo primero que debes hacer es mantenerlos siempre relucientes. Posteriormente opta por diseños simples y clásicos como los brogues, mocasines o cualquiera que sea muy sencillo, impreciso, de cinco ojales y de punta redonda, pues los que son más del tipo cuadrado en ocasiones pueden ser muy poco prácticos.

8. Lo leve de accesorios

A pesar de que las corbatas y pañuelos de faltriquera aportan personalidad a la ropa clásica, hay que tener cuidado en la forma en que se usan. Estos deben concertar con lo que se trae puesto, empleando combinaciones de camisa y corbata o pañuelo en un tono más dudoso que el saco. Recuerda que menos es más, por lo que en ocasiones deberás designar entre un prescindible u otro.

9. Conócete a ti mismo

Muchas personas piensan que deben utilizar las prendas que están en tendencia aunque estas no sean cómodas para hallarse acertadamente, pero están muy equivocados. El outfit no te hace a ti, al contrario, tú lo luces. El estilo puro se obtiene de la confianza en uno mismo, la cual se obtiene de hacer de tu ropa una segunda piel y no un simple disfraz.

10. Vístete para el entorno

El estilo no es meramente autoexpresión, pues asimismo se trata de vestirse lo más apropiadamente posible para ser uno con el entorno que te rodea. Piensa en la ropa como si se tratara de un código, ya que necesitarás la combinación correcta para adaptarte al entorno en que te encuentras, ya sea una cena de lo más elegante o un sábado por la tenebrosidad en tu bar predilecto. Recuerda que el peor estilo es el que está fuera de sitio.

11. Antiparras

Encuentra las que mejor se adecuen a ti. Tómate el tiempo que necesites y no te dejes aguantar por las prisas, operación lo que te haga notar correctamente, tomando en cuenta la forma de tu rostro, pero sobre todo considera la hilera superior de la relación de la caballo con la forma de tus cejas y tu peinado.

12. Elige ropa extranjero moderna

Puede que te veas tentado a usar un estilo clásico, pero las fibras modernas en tonos más oscuros y de corte acomodaticio hacen de los abrigos exactamente lo que deberían ser, pues ya son más ligeros y transpirables, lo que brinda una excelente protección contra el clima. Olvídate de aquellos abrigos gruesos de vellón que lucen totalmente fuera de moda.

13. Deja de arrendar trajes y cómprate uno

Quizá no tengas muchos eventos a los que debas asistir vestido de marbete, pero tu armario debe contar con un traje a tu medida. Adquiere tu propio esmoquin lo más clásico posible en un color azur medianoche, de abotonadura simple, solapas de raso y costuras de pantalón. Adicionalmente, debes asimilar a atarte el moño tú mismo.

14. Siempre ten en cuenta las camisas clásicas

Es poco extraño, pero una camisa de hombre proporcionadamente planchada siempre puede parecer cara. Lo más recomendable es evitar estilos atrevidos, a menos que puedas llevarlos. Adicionalmente, trata de optar siempre por un semi-corte para un cuello que pueda funcionar con o sin corbata y que siempre vaya muy acertadamente debajo de la chaqueta que traigas.

15. Conoce cuándo puedes romper las reglas

Deberás identificar cuándo adherirte a códigos de vestimenta como el de epíteto y cuándo es necesario romperlos. Algunos de ellos se encuentran ahí por una buena razón, regularmente porque la ocasión o una autoridad así lo exige, pero siempre pueden encontrarse motivos para romper las reglas, pues es la única forma en que el estilo puede desarrollarse. No tengas miedo, disfruta de la dispensa y atrévete a cometer errores.