15 Creaciones humanas antiguas que aún hoy en día nos siguen sorprendiendo

0
74

Seguramente adentro de 1000 abriles en el futuro no quedará señal de nadie de los aparatos que nosotros usamos actualmente, porque casi todo lo que utilizamos es desechable, no como estos antiguos objetos que resistieron el paso del tiempo.

Los objetos y aparatos de antaño sí estaban hechos para resistir los estragos del tiempo, no solamente toda la vida de una persona, sino la de muchísimas generaciones. Estas 15 creaciones fueron fabricadas hace cientos, incluso miles de abriles, y todavía se conservan en excelente estado.

1. Armadura Hércules de 1555

Esta asombrosa armadura llena de detalles y figuras mitológicas fue creada en Francia para el soberano Maximiliano II en el siglo XVI. No fue hecha para la batalla, sino para lucirse en cortes, pero sí cumplía su función protectora.

2. Anillo con sagaz en cornalino del 712 a. C.

En el antiguo Egipto (como nosotros en Internet) adoraban a los gatos, y este felino fue tallado en la piedra semipreciosa cornalina roja. Se estima que este anillo de oro tiene al menos 2700 abriles de decrepitud. Adicionalmente, en la parte inferior del micho tiene lámina un Ojo de Horus, que servía como mascota.

3. Anillo de corindón de Calígula

Se cree que este anillo hecho con una sola piedra de corindón perteneció al emperador romano Calígula, pues la mujer grabada en esta habitación es Cesonia, la cuarta y última esposa de este personaje histórico que reino del año 37 al 41 d. C. Fue vendido en el 2019 y se rumora que costó 600 000 dólares.

4. Planeta terráqueo en un huevo de avestruz

Se estima que este cosmos terráqueo fue tallado en 1510 en un huevo de avestruz que tiene el tamaño de una toronja, por lo que sería el carta del Nuevo Mundo más antiguo. Lo interesante es que tiene grabada una indicación que señala que fue creado en Florencia y uno de los barcos que tiene es muy parecido a uno que fue realizado por un actor asociado a Leonardo Da Vinci. Así que posiblemente fue influenciado por este ingenio italiano.

5. El templo de Hathor, Dendera

Este sitio es uno de los templos antiguos de Egipto mejor conservados del mundo. Fue terminado entre los abriles 54 y 20 a. C por la reina Cleopatra VII, y los colores están muy aceptablemente conservados.

6. El Cristo con Velo de 1753

Esta escultura del actor napolitano Giuseppe Sanmartino está tallada en piedra y es una de las obras artísticas sacras más impresionantes del siglo XVIII. Se rumora que de hecho sí estaba cubierta con un velo muy fino que con el paso del tiempo se “petrificó”. Adicionalmente, hay científicos que dicen que no se trata de piedra sino de mármol, pero esto solo demuestra el gran talento de Sanmartino.

7. La escultura de la homicidio de 1520

Esta es otra aposento que revela las dotes extraordinarias del cómico que la talló. Esta representación de la homicidio fue hecha por Hans Leinberger en 1520, en una sola alcoba de madera de peral. Es impresionante el nivel de detalle que tiene en las costillas, curvatura, flechas y su ropa en jirones.

8. Cronómetro exagerado de 1410

Este cronómetro es una auténtica gema artística. Aunque se trata del tercero más antiguo del mundo, es el único que todavía cumple su función en la ciudad de Praga, República Checa. Está adornado con un sol, una reflejo, las constelaciones del zodiaco y otros planetas. Cada hora una Asesinato mecanizada aparece para dar reverso a un cronómetro de arena y asimismo desfilan los 12 apóstoles mecanizados que se detienen un momento y asienten la inicio.

La epígrafe dice que si poco llega a pasarle a este cronómetro, la Homicidio mecanizada será la que asienta la comienzo y entonces ocurrirán desgracias en Praga. Por esta razón, cuando el cronómetro fue dañado en 1945 por la Segunda Querella Mundial, los habitantes donaron madera para repararlo, aunque en ese entonces este material era escaso y muy valioso.

9. El cordón del santuario de hace 3000 abriles

La tumba del faraón Tutankhamón fue descubierta en 1922 y fue todo un hallazgo arqueológico. Nadie había entrado al ocasión desde hacía más de 3000 abriles y todo estaba puro, incluido este cordón que protegía el botellín santuario.

10. “Cuidado con el perro” de hace 2000 abriles

Esta advertencia que todavía se usa en nuestros días tiene orígenes muy antiguos. Este baldosa con un perro y la frase Cave canem (que significa cuidado con el can) fue incompatible en una casa en Pompeya y data del siglo II a. C.

11. Pistola en tomo de oraciones del siglo XVII

La oración es poderosa, pero asimismo lo es una pistola que se guardaba en este compendio. El arsenal y su inusual estuche fueron hechos especialmente para el duque de Venecia Francesco Morosini, quien vivió de 1619 a 1694. Esta pistola se podía disparar con el texto cerrado.

12. Daga ritual del siglo XIX

La empuñadura de esta daga tiene la forma de la Homicidio, con una serpientes a los pies, ambas en bronce, y con una hoja tallada con diferentes motivos florales. Data del siglo XIX y fue colocada en su vaina de madera para ser vendida en 5692 dólares.

13. La espada del rey de Yue de hace 2500 abriles

Esta espada de cobre perteneció a Goujian, el rey de Yue de 496 a 465 a. C., y tiene su nombre xilografía en la hoja. Sus bordes son de estaño y está en consumado estado, pues fue guardada en su manguita hace miles de abriles. La conserje tiene adornos con cristales azules y turquesas.

14. Espada, pistola y calendario del siglo XVI

El cincelador teutónico Ambrosius Gemlich logró combinar esta espada, cuya hoja fue grabada con el calendario de los abriles 1529 al 1534. Encima, tiene una pistola con un cañón fechado en el año de 1540.

15. Mortero de tigre de 1770

El tigre simboliza poder  y valentía en la civilización hindú, así que este cañón de mortero fue fundido con la forma de ese animal. Se calcula que data del año 1770 y que fue creado para el sultán Tipu, conocido como el Tigre de Mysore. Sin confiscación, esta obra no fue terminada. Aunque nunca se utilizó, se mantiene virginal y es una muestra más de que las cosas de antaño estaban hechas para durar por mucho tiempo.