15 datos curiosos de ‘Karate Kid’ que desconocías; ¡está basada en un cómic!

0
87

Esta película se estrenó el 22 de junio de 1984, y desde entonces, ha entregado de qué dialogar, con varias cintas más, remakes y una serie.

Han pasado muchos abriles ya, las generaciones han cambiado, pero se sigue hablando del Karate Kid, y para refrescar más su rememoración, aquí te dejamos algunos datos curiosos de esta, que es uno de los filmes más célebres de los últimos tiempos.

1. Era un cómic

Este personaje se llamaba Val Armorr, y fue creado por DC Comics, e incluso llegó a indisponer a Superman y a Batman. Para la película, no se trataba de un superhéroe y su nombre fue Daniel LaRusso, y tuvieron que pedir permiso a DC para usar ese nombre, incluso, en los créditos finales del filme, aparece el agradecimiento a la empresa creadora de héroes.

2. La primera opción para ser Daniel, era Charlie Sheen

Charlie Sheen

En ese momento Charlie gozaba de buena auge, pero rechazó el papel… ¿cómo sería ese LaRusso interpretado por Sheen? Nunca lo sabremos.

3. El hijo de Clint Eastwood quería ser el Karate Kid

Clint Eastwood con pistola

Kyle, hijo de la inscripción del cine, realizó el casting pero no se quedó con el papel. Como respuesta, Clint retiró todo producto Coca Pan dulce de los sets donde filmaba, ya que en ese entonces, la empresa refresquera era la dueña de Columbia Pictures, que realizó al película…

4. Ralph Macchio tenía 22 abriles y parecía de 15

Ralph Macchio en Karate Kid

Cuando grabó la película, que es la historia de un pequeño adolescente, pero para ese momento, Macchio ya tenía 22 abriles, aunque parecía un peque en la pantalla…

5. Pat Morita no era la primera opción

Pat Morita

Ya era agradecido por su papel cómico en la serie ochentera, Happy Days, donde interpretaba a Arnold, el dueño de un ambigú, por lo que, para este papel que era más serio, se dejó crecer la barba y llegó hablando con acento japonés al casting, y así fue como se quedó con el papel del señor Miyaghi.

6. Pat Morita no tenía acento japonés y no sabía mínimo de artes marciales

Pat Morita en Karate Kid

Así es, el célebre actor nació en Estados Unidos, por lo que tuvo que ensayar el acento japonés del señor Miyaghi, e informarse y estudiar sobre artes marciales, ya que su conocimiento de ellas era ignorante. Su gran concierto le valió ser nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario.

7. Macchio se quedó con el coche de “encerar y pulir”

El coche amarillo en el que Daniel practica la técnica de “encerar y pulir” es un Ford Super De Luxe de 1948, y en la historia, el señor Miyaghi se lo regala, hecho que dio el brinco a la vida vivo, pues uno de los productores se lo regaló a Ralph Macchio, quien todavía lo conserva.

8. Rocky y Karate Kid

Son historias lejanas, sí, pero el director John G. Alvidsen, que ganó el Oscar por Rocky, fue quien realizó el Karate Kid. Adicionalmente, la canción You’re the best around, de Joe Esposito, originalmente era para Rocky, pero al final se decidieron por Eye of the tiger, y esta se quedó para la historia de Daniel san…

9. La historia está basada en un texto de un Premio Nobel

Kenzaburo Oé

La historia del Karate Kid no se basó en el cómic, sino en el volumen A veces el corazón de la tortuga, de Kenzaburo Oé, escritor japonés que en 1994 ganó el Nobel de Humanidades.

10. Elisabeth Shue dejó sus estudios en Harvard para interpretar en esta película

Escena de Karate Kid

A pesar de que estudiaba en una de las universidades más prestigiadas del mundo, Elisabeth no quiso desaprovechar la oportunidad de proceder en esta cinta. Luego, regresó a Harvard, por ello, ya no apareció en las secuelas, aunque posteriormente siguió actuando en películas muy exitosas como Retornar al Futuro II y III, y la maravillosa Adiós a Las Vegas, por la que fue nominada a un Oscar. En el año 2000 regresó a Harvard.

11. La patada final fue “inventada” para la película

No se trata de un movimiento milenario de las artes marciales, sino que esta patada fue diseñada para esta película… les quedó proporcionadamente, ¿no?

12. Los problemas de William Zabka

William Zabka en Karate Kid

William interpretó a Johnny Lawrence, el terrible rival de Daniel, y según comenta el actor, luego de más de 30 abriles, la muchedumbre en la calle trata de retarlo a una pelea…

13. Chuck Norris y Cobra Kai

Chuck Norris

Durante mucho tiempo se dijo que se había invitado al célebre héroe de películas de bono a participar como el perito del dojo Cobra Kai, es sostener, loe enemigos de Daniel y el señor Miyaghi, pero Chuck se habría obtuso para no dar una mala imagen de las artes marciales. Tiempo posteriormente Norris negó que los productores le hubieran ofrecido el papel, aunque dijo que de ocurrir sucedido, lo habría rechazado.

14. Varias locaciones de la película eran reales

Locación de Karate Kid

Y no solo eso, sino que en la presente permanecen prácticamente iguales que hace 34 abriles…

15. Cuadrilla de culto

Una de las frases más recordadas de la película es cuando el preparador de Cobra Kai le dice a Johnny Lawrence: “Sweep the leg, Johnny (Barre su pierna, Johnny)”, así que en Chicago surgió una partida de post rock, citación así, Sweep the leg, Johnny, que estuvo en ámbito de 1996 a 2002…