15 Datos curiosos de películas que solo los verdaderos cinéfilos se sabrán

0
101
loading...
loading...

Las películas están llenas de curiosidades que a los fanáticos y sabiondos del cine les gusta designar easter eggs pues, como los huevos de pascua, son sorpresas escondidas en la trama que solamente los observadores pueden notar.

Hoy hablaremos de esos secretos escondidos en nuestras películas favoritas, cuestiones que probablemente no sabías sobre ellas y que las hacen más interesantes.

1. La Mujer Maravilla (2017)

Gal Gadot filmó algunas escenas (incluyendo las de batalla) estando preñada. Su pancita era visible, así que el equipo creó un traje que tenía una pantalla verde aproximadamente de su vientre, la cual removieron en posproducción.

2. Top Gun (1986)

top gun

La pelota con la que hicieron la secuencia de balonvolea de playa sería usada abriles posteriormente para interpretar a Wilson, el compañero de Tom Hanks en Náufrago.

wilson

3. El Contendiente (2008)

el luchador

Mickey Rourke cortó su propia frente con una cortaplumas para anexar realismo a su papel. A esto incluso se le conoce en el mundo de la lucha como “darle color”.

4. La historia sin fin (1984)

la historia sin fin

Noah Hathaway, quien da vida a Atreyu, fue herido dos veces durante la filmación. La primera mientras aprendía a jinetear, pues su heroína lo tiró y lo pisó; la segunda mientras filmaban la secuencia del “pantano de la tristeza”, su pierna se atoró en un elevador y lo sumergió. Duró tanto tiempo bajo el agua que estaba inconsciente cuando por fin lo pudieron sacar.

5. El Rey Audaz (1994)

mufasa en las nubes

Originalmente, posteriormente de su homicidio Mufasa ya no aparecería en la película, pero los productores decidieron que Simba necesitaba una razón para retornar a la Roca del Rey, así que la panorama del espíritu era crucial. Adicionalmente, no es secreto que Disney copió la historia de otra caricatura, cuadro por cuadro, así que en verdad no importa si la campo del espíritu es innovador.

6. Supergirl (1984)

supergirl

Este filme fue el estreno en la gran pantalla de Helen Slater. Abriles posteriormente, Slater aparecería de nuevo en tres episodios de Smallville (2001), como Lara, la madre kriptonia de Kal-El (Clark Kent). Helen igualmente interpreta a Eliza Danvers, la mamá adoptiva de Supergirl en la serie homónima de 2015.

7. Rocky IV (1985)

rocky iv

Sylvester Stallone quería cerciorarse de que las escenas de box en Rocky IV se vieran lo más reales posible, así que le dio la orden a Dolph Lundgren de golpearlo de verdad. Dolph le dio un ocurrencia tan robusto en el pecho que Sylvester pasó cuatro días en cuidado intensivo en el hospital.

8. Resident Evil (2002)

resident evil

A posteriori de regresar al pasillo de los láser, se encuentran conque los cuerpos han desaparecido. Esto es una narración directa a los videojuegos, en los que los cuerpos desaparecen si te retiras del ámbito.

9. Los maestros del universo (1987)

maestros del universo

Mattel era la compañía productora de los juguetes de los Maestros del Universo, por ello ordenó a la producción que He-Man no podía matar a nadie en las escenas pues esto daría un mal aspecto de los juguetes. Esa es la razón por la cual las tropas de Skeletor son robots.

10. Kill Bill: Vol. 1 (2003)

David Carradine

Jack Nicholson, Kurt Russell, Mickey Rourke y Burt Reynolds rechazaron el papel de Bill antiguamente de ser otorgado a David Carradine.

11. Evil Dead II (1987)

stephen king

Sam Raimi da créditos a Stephen King por hacer la secuela (y asimismo por la popularida de la innovador). Raimi no obtuvo el fortuna suficiente para una segunda parte, así que King hizo algunas llamadas (pues era fan de la primera parte) y convenció a agencias financieras para darle a Raimi el peculio que necesitaba.

12. El estoque de dragones (1981)

dragonslayer

Esta es la única película puyazo por Disney que tiene un desnudo exterior; cuando Peter MacNicol brinca al agua, sus piernas van abiertas, lo que dejó ver sus partes íntimas. aún así, la compañía sacó la película.

13. Desperado (1995)

desperado

El director Robert Rodriguez dijo en los comentarios del DVD que el día en que filmaron la ámbito de sexo entre Salma Hayek y Antonio Banderas, el equipo de producción completo se presentó para verlo. Desafortunadamente para ellos, Robert no dejó suceder a ningún miembro y en el set donde lo filmaron solo estaban los actores, él y el escritor.

14. Alerta en lo profundo (1999)

samuel l jackson

El director, Renny Harlin, admitió que la idea de matar abruptamente a Russell Franklin (Samuel L. Jackson) casi a fracción de la película fue robada de Tom Skerritt en Alien (1979). Los dos hombres eran líderes naturales de sus respectivos equipos, dejando a los demás sobrevivientes a la deriva, y los dos eran reconocidos actores en su equipo, por lo que su asesinato era sorprendentemente inesperada para la audiencia.

15. Armageddon (1998)

armageddon

La NASA muestra esta película durante su programa de entrenamiento, y no porque sea buena sino porque los practicantes tienen la tarea de detectar tantos errores como les sea posible. Al menos 168 han sido encontrados.

loading...