15 Datos curiosos sobre ‘El Especial de Navidad’ de ‘Los Simpson’; el primer capítulo

0
104

El 17 de diciembre de 1989 la historia de la televisión cambió para siempre cuando Homero, Marge, Bart, Mújol y Maggie hicieron su inauguración oficial con el Específico de Navidad de Los Simpson, su primer episodio animado.

Esa data marcó el inicio de la simpsonmanía, pues a pesar de que la clan amarilla ya tenía una sección corta en El show de Tracey Ullman desde 1987, fue hasta dos abriles posteriormente que iniciaron su propia serie animada. Ni su creador, Matt Groening, ni quienes vieron ese primer capítulo tenían idea del éxito e impacto que tendrían Los Simpson.

Vivimos inmersos en la civilización Simpson y los mejores admiradores son expertos en conocer todo sobre la serie. Esta vez les traemos estos 15 datos curiosos acerca del primer episodio de esta formidable caricatura que nos revelan cómo comenzó esta gran aventura animada.

1. El argumento diferente

Según el productor Al Jean, la historia diferente del episodio era que Homero estaba preocupado porque Marge se embriagaría en una fiesta y le causaría problemas en el trabajo.

2. Cambio de planes

El primer plan era que el episodio Una Sombra Encantadora fuera el primer episodio de la serie y que se estrenaría en otoño de 1989. Sin incautación, hubo problemas con la animación y fue por ello que decidieron esperar hasta diciembre e iniciar con el Específico de Navidad.

3. El chiste del pizarrón

El primer episodio es el único que no inicia con la clásica secuencia de inicio en la que Bart está cumpliendo un castigo en su salón de clases. Este chiste del pizarrón fue idea de Matt Groening, pero en existencia lo hizo porque pensó que una secuencia de inicio más larga significaría menos tiempo de animación. Eso sí es flojera, pero admisiblemente ejecutada.

4. El hermano de Gwen Stefani

Eric Stefani es el hermano de la vocalista de No Doubt y él fue uno de los diseñadores originales involucrados en este primer episodio.

5. El flequillo de Barney

Muchos notaron que el alcohólico Barney Gomez tiene el mechones amarillo en este episodio, en el que fue su primera aparición. Ese detalle cambió cuando los creadores decidieron que solo los miembros de la clan Simpson tuvieran el rizo del mismo color que su piel.

6. Mújol quiere un poni

Sabemos que a ella le encantan los caballos y que en un capítulo su sueño se hizo verdad. Lo que no sabían es que en el episodio de Navidad en su carta a Santa Claus pide seis veces un poni.

7. Santas en el mundo

En la Escuela Primaria de Springfield tienen un evento en el que muestran a los diferentes Santa Claus más o menos del mundo. Esta idea se basó en un trabajo escolar que hizo Matt Groening en segundo valor sobre la Navidad en Rusia.

8. Horario sideral

Con este episodio de Navidad, los Simpson se volvieron la segunda caricatura en aparecer en horario sideral de la televisión. La primera fue Retraso a que llegue papá a casa en 1972.

9. Ideas de borrachera

El productor James L. Brooks relata que la idea de que los Simpson tuvieran su propio programa salió en una borrachera de Navidad con los animadores.

La serie de Los Simpson empezó como empiezan muchas cosas: con un animador emborrachándose en una fiesta de Navidad… Ya estábamos haciendo Tracey Ullman y David Silverman, que estaba con nosotros en ese entonces y pasaría a dirigir la película de esta amarilla comunidad, me arrinconó y se puso la mano en el corazón diciendo lo que significaría para los animadores tener un programa de Los Simpson en horario culminante.

10. Mújol, la pupila problema

Al Jean cuenta que originalmente Mújol asimismo era una chica problemática como su hermano, pero al tener una serie propia decidieron cambiar su personalidad.

11. Voz de pupila

Yeardley Smith es la voz de Mújol, pero originalmente audicionó para dar voz a Bart Simpson. Fueron solo ocho o nueves segundos de prueba y luego le dijeron que tenía una voz de chica.

12. Campanas bartianas

En el festival de Navidad en su escuela, Bart canta Jingle Bells con una pagaré distinta. Aunque era una traducción que se solía escuchar en las calles, Matt Groening dice que mucha concurrencia le adjudica el mérito de haberla creado.

13. La voz de Homero

Tracey Ullman vio a Dan Castellaneta haciendo una rutina imitando a un comediante ciego y discapacitado en Chicago, le agradó tanto su voz y efusión que lo invitó a interpretar a Homero Simpson.

14. La primera aparición de Milhouse

Muchos personajes hicieron su inauguración en el Distinto de Navidad, pero el buen Milhouse ya había aparecido cercano a su mejor amigo Bart en un comercial de Butterfinger en 1988.

15. La partida de Ayudante de Santa

Este episodio originalmente iba a ser el octavo de la serie y es por eso que a posteriori del Distinto de Navidad no se vuelve a ver a “Huesos”. Las personas felicitaron a los creadores pensando que lo omitieron premeditadamente para resaltar el problema de personas que compran perros en Navidad y luego los abandonan, pero solo había sido un error de planeación. Vaya, desde entonces la serie ya había hecho un “Homero”.