15 Datos curiosos sobre Rowan Atkinson, el hombre que nos regaló a Mr. Bean

0
77

Con sus gestos exagerados, aspecto cínica y cortés, y sin proponer una sola palabra, el personaje creado por el comediante Rowan Atkinson se ganó un meritorio sitio entre lo más divertido que hemos trillado en televisión.

Mr. Bean es todo un emblema en el mundo del entretenimiento; sin confiscación, no todos conocen el camino prolongado y sinuoso en su progreso en dirección a la cima del éxito, así que les traemos estos 15 datos interesantes y curiosos que no conocías acerca de este magnífico personaje cómico.

1. Primera aparición

Hizo su inicio en la comedia de situación citación Canned Laughter (Risas pagadas), en 1979.

2. Nombre llamativo

Su primer nombre cómico fue Robert Box, pero en el festival de comedia de Montreal Just For Laughs, de 1987, su nombre fue cambiado a Mr. Bean.

3. Nombre alterno

El comediante Rowan Atkinson estuvo considerando chillar a su personaje Mr. White.

4. Su inspiración

El personaje fue creado en cojín a la comedia francesa y silenciosa del Monsieur Hulot, personaje cinematográfico creado e interpretado por el director, actor y argumentista francés Jacques Tati. Apareció por primera vez en 1953 en la película Las descanso del Sr. Hulot.

5. Mr. Mr. Bean

Su nombre sí incluye la sigla Mr., así que para presentarlo sería necesario sostener “el señor Mr. Bean”.

6. Auge mundial

Posteriormente de tener éxito en Reino Unido en la decenio de los noventas, el programa de Mr. Bean fue vendido para ser transmitido en 190 países.

7. Inspiración del comediante

En su infancia Rowan Atkinson sufría de un tartamudeo muy severo, y luego de aventajar ese problema de habla se convirtió en el motivo de que su personaje fuera callado.

8. Miles de millones de vistas

Los episodios de Mr. Bean diponibles en YouTube suman más de 1,300 millones de reproducciones.

9. Ícono publicitario

La triunfo del personaje lo llevó a hacer comerciales para marcas como Snickers, M&M’s, Nissan y Fujifilm.

10. El anuncio de Mr. Bean

Este fue uno de los comerciales más famosos en los que participó, y fue en la prisión de supermercados Rema 1000.

11. ¿Es un marciano?

La forma en que hace su aparición al principio del programa (cayendo del bóveda celeste y bajo un haz de luz), encima de sus problemas para socializar y comportarse adecuadamente, han provocado que algunos admiradores digan que este personaje es un extraterrestre.

12. Corta duración

Aunque no lo crean, el programa de Mr. Bean solamente cuenta con una temporada de 15 episodios, pero fueron suficientes para darle auge a este personaje.

13. Aparición distinto

Esta pupila que aparece en la película Las Recreo de Mr. Bean es en efectividad la hija del actor Rowan Atkinson.

14. Nombres en otros países

En China es conocido como “Foolish Bean”, en Vietnam lo llaman “Sir Bean”, y en Finlandia es “Nolojen Tilanteiden Mies” o “El hombre de la situación”.

15. Su retiro

Cuando el actor Rowan Atkinson “jubiló” a su personaje dijo que ya era tiempo, pues “aparte del hecho de que la capacidad física comienza a disminuir, también creo que alguien de 50 años que es como un niño es un poco triste”.