15 Datos curiosos y divertidos sobre ‘Super Mario Kart’ que muchos no conocían

0
207

Los nuevos videojuegos de carreras pueden ser espectaculares, tener gráficas asombrosas y la opción de competir con jugadores de todo el mundo; pero todavía no existe el título que derrote a este clásico.

El primer videojuego apareció en 1992 (sí, hace ya 26 abriles) para la consola Super Nintendo, y ese fue el inicio de una asombrosa dinastía que ha entretenido a chicos y grandes de muchas generaciones. Simplemente es el mejor repertorio de carreras que existe, pero eso es poco que todo mundo sabe.

Lo que no es conocido por todos son estos datos curiosos y divertidos sobre Super Mario Kart. Ahora podrás compartir esta información mantenida con tus compañeros de gozne, mientras los destrozas con un caparazón celeste.

1. Mario no era parte del engranaje diferente

El plomero más distinguido del mundo no estaba contemplado para formar parte del mecanismo cuando escasamente lo estaban desarrollando. El personaje principal solo era un tipo con mono y fue hasta cuatro meses a posteriori que Mario fue incluido.

2. No era un videojuego de carreras

Originalmente Nintendo tenía la idea de un título en el que simplemente aparecieran uno o dos conductores en la misma pantalla. A posteriori se sugirió que esos pilotos compitieran entre sí y nació el concepto de carreras en los videojuegos.

3. Tenía las gráficas más avanzadas

Nintendo siempre rebusca ofrecer la mejor tecnología en sus videojuegos y cuando lanzó el primer título en 1992 lo más sofisticado eran las gráficas de Mode 7. Con ellas fue posible crear una experiencia mínima de tercera dimensión, poco que nadie más tenía.

4. El comercial era incluso muy liberal

En la plazo de los noventas reunir en un promocional al anunciador de WrestleMania, diseño de WordArt y fragmentos del recreo era de lo más magnífico que podías ver en televisión.

5. Los malos del engranaje

Bowser es un rústico clásico,(<Punto y coma) sin, secuestro, en el primer título de este gozne de carreras asimismo Donkey Kong Jr. y Yoshi fueron concebidos como otros tipos rudos y canallas. En las secuelas del videojuego retomaron su papel de chicos buenos.

6. Celebrando con champaña

En la traducción innovador del grupo, cuando los personajes Princesa Peach o Bowser ganaban el primer superficie mostraban una botella de champaña abierta y le daban un gran trago. Pero cuando el equipo llegó a Estados Unidos cambiaron esa celebración y solo mostraban la botella sin pimplar de ella.

7. El dueño de las pistas

El personaje Lakitu no solamente es el encargado de marcar el inicio de las carreras, sino que adicionalmente es el propietario de todas las pistas y por eso se encarga asimismo de custodiar que todos sigan compitiendo.

8. Cambios en los logotipos

El pasatiempo diferente de Japón tenía publicidad de marcas muy conocidas, pero cuando llegó a América esos logotipos tuvieron que ser cambiados para evitar retribuir derechos de autor.

9. Se vale hacer trampa

Muchos creen que retar en esta carrera es una trampa estar viendo la pantalla de tu adversario, pero en sinceridad esa fue una sugerencia del mismo deporte. No se trata solo de conducir correctamente, sino de explotar el momento exacto para fastidiar al segundo componente, sobre todo en el modo de batalla, y hasta la caja lo dice admisiblemente claro: Siempre vigila la pantalla de tu oponente”.

10. Truco de pista Luigi’s Raceaway(<Raceway)

En la traducción para Nintendo 64 existe un método para triunfar la carrera en cuestión de segundos. Simplemente hay que chocar con los caparazones para escaparse de la pista y explotar un resolución del articulación. En este video puedes observar cómo se hace y así nunca perderás en esta pista.

11. ¿Dónde están las pistas?

Todas las carreras forman parte de la geodesía que aparece en el nivel Dinasours Land del videojuego Super Mario World de Super Nintendo.

12. Donkey Kong Jr. siquiera era parte del mecanismo

Este ingenioso personaje siquiera fue parte de la interpretación diferente de Super Mario Kart. Lo más cercano a él era este tipo de color café con una camiseta sin mangas.

13. El final alterno

Como en muchos otros videojuegos, Super Mario Kart tiene un final periódico. Si ganas todas las carreras en el nivel 100 de dificultad de las Copas Mushroom, Flower y Star, se abre un nivel oculto. Si obtienes medallas de oro en ese nivel se abre otro aún más difícil, y si logras triunfar igualmente en ese aparece este otro final.

14. La máxima velocidad

Todos los personajes fueron diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, aunque en sinceridad Bowser y DK Jr. eran los que la alcanzaban más ligera.

15. Posición en ventas

Encima de que el Obra Guinness de Récords Mundiales nombró a Super Mario Kart (1992) como uno de los mejores videojuegos, este título se convirtió en el cuarto mejor vendido de la consola Super Nintendo. Muchos seguimos disfrutando este formidable surtido, incluso se puede hacer una traducción live action asombrosa y divertida.