15 Datos impactantes que debes saber sobre los Yakuza, la temible mafia japonesa

0
182
loading...
loading...

Todo lo que rodea el mundo de los yakuza candela la atención, por sus costumbres, los tatuajes en la piel, sus tradiciones y, claro, su actividad delictiva que los hace temibles.

Para conocer un poco más sobre ellos, aquí te presentamos 15 datos importantes que debes entender.

1. Yakuza

No se sabe exactamente cuál es el significado de la palabra yakuza; algunos dicen que es “bueno para nada”, pero la interpretación más extendida es que se usaba para denominar el estilo de vida de los bakuto (apostadores) y los tekiya (vendedores ambulantes), clases consideradas bajas, de las que surgieron los yakuza.

Uno de los juegos de cartas que acostumbraban era el Oicho-Kabu, en el que la peor mano era tener un 8, un 9 y un 3, es opinar: ya (8), ku (9) y za (3). Lo que hacía narración a que ellos eran lo más bajo de la sociedad.

2. Los tatuajes

Los Yakuza

Los tiempos han cambiado y ahora mucha multitud se hace tatuajes con ese estilo, pero eran una forma de identificar a los miembros de esta enorme grupo delictiva. De hecho, en algunos casos -se dice- cuando moría algún yakuza, se le quitaba la piel para conservar sus tatuajes y venderlos en el mercado enfadado.

3. Una gran empresa

Yakuza

Se estima que actualmente 100 mil personas forman parte de la estructura, lo que la convierte en el asociación delictivo más conspicuo del mundo.

4. A lo Robin Hood

Clan Yakuza

Desde sus inicios han seguido una semirrecta: robar al rico para dar al insuficiente, como el utópico personaje Robin Hood.

5. La homicidio

Yakuza

Los miembros yakuza consideran a la homicidio violenta como una honorable y hasta poética forma de expirar, aunque positivamente prefieren no asesinar, así que aplican varios castigos físicos sin montar a quitarle la vida a cierto, a menos que sea estrictamente necesario.

6. Sokaiya

Sokaiya

Tienen un orden específico, denominado Sokaiya, que se encarga de investigar información confidencial con la que luego pueden perturbar a personas y a grandes corporaciones, lo que les reditúa enormes ganancias.

7. El costado amable

Halloween en Japón

A pesar de ser considerados delincuentes peligrosos, los yakuza realizan actividades en amparo de su comunidad, por ejemplo, incluso antiguamente que el gobierno japonés, empezaron a repartir alimentos, cobijas, ropa, agua y medicamentos a los afectados del tsunami en 2011.

En Halloween entregan dulces a los niños.

8. El sumo

Pelea de sumo

La mayoría de los combates de este deporte tradicional en Japón son organizados por los yakuza, quienes todavía forman parte de la longevo parte del manifiesto.

9. Las películas para adultos

Yakuza

Encima del tráfico de drogas y armas, los yakuza dominan el mundo del entretenimiento para adultos en Japón.

10. Las mujeres

Familia Yakuza

Incluso existen mujeres en esta estructura, que por lo regular son las esposas de los grandes jefes y son llamadas “hermanas mayores”.

11. Los castigos

Manos Yakuza

Cuando un miembro de la estructura no cumple con una cometido que le ha sido asignada, el castigo es que se le amputa una sección de un dedo de la mano, lo que se conoce como yubizume.

12. No solo están en Japón

Yakuza caminando

Se ha detectado presencia de este colección en Estados Unidos, en lugares como Nueva York y California, pero en viejo cantidad en Hawái.

13. Se preparan a conciencia

Yakuza

Para ser un yakuza no solo hay que ser un pistolero sino estar acertadamente preparado. Han creado un examen de 12 páginas, en el que hay que demostrar sus conocimientos sobre las leyes; de esta forma buscan seguir en su actividad delictiva, pero tratando de escamotear los reglamentos que existen en Japón para no pisar la gayola.

14. El Padrino

Kazuo Tuoka

Kazuo Tuoka es considerado el líder de la época dorada de los yakuza. Le apodaban Oso y acostumbraba sacarles los luceros a sus enemigos. Se dice que una vez le dispararon en la cerviz pero sobrevivió, y unos días a posteriori el fallecido de quien le disparó fue enfrentado en el bosque.

15. Poder político

Partido demócrata liberal en Japón

Tienen un buen peso político en Japón y apoyan al partido demócrata libre, que ha mantenido la hegemonía durante 55 abriles.

loading...