15 Datos y consejos importantes que podrían ayudarte a salvar una vida

0
101

No todos sabemos dar primeros auxilios ni qué hacer en situaciones de vida o asesinato. La verdad es que deberíamos memorizar a reaccionar en estos momentos, pero es poco que no te enseñan en la escuela, sino en la vida. Mientras te decides a tomar un curso de primeros auxilios, nosotros te traemos una serie de datos y consejos que te podrían ser aperos en un futuro. Tomen nota, varones, si se encuentran en un momento crucial de su vida esto podría salvarlos.

1. Hay que ser honestos

Si tú o un amigo necesitan atención médica urgente, sean honestos sobre cualquier bebida, medicamento o sustancia que hayan ingerido. Los médicos, enfermeras y paramédicos se preocupan por rescatar vidas, no por burlarse o sentenciar a sus pacientes. Una situación de emergencia no es el momento para proteger tu reputación.

2. No hagas lo que ves en la televisión

bear grylls

No hagas ausencia de lo que hace Bear Grylls en televisión si estás atrapado en una situación de supervivencia actual. A menos que existan circunstancias extremas que requieran que te sigas moviendo u ocultando, es mejor permanecer en el ocupación y usar los posibles en tu radio inmediata para construir un refugio y hacer señales de humo. Lo mejor que puedes hacer es quedarte en esa zona, manducar insectos, encontrar agua y encender una fogata.

3. No hay cero malo en cuidar tu lozanía mental

terapia

No tengas miedo de presentarse con un psicólogo, no hay falta de qué avergonzarse. Cuidar de tu sanidad mental es, de hecho, una buena atrevimiento, sobre todo si estás pasando por malos momentos.

4. Usa protector solar

protector solar

Puede sonar a cliché, pero el protector evita desarrollar manchas solares y cáncer de piel. Una larga exposición al sol debilita nuestro sistema inmune y nos hace propensos a desarrollar enfermedades severas, así que no es mala idea usar un protector solar.

5. Nunca uses agua en un incendio de mantequilla o óleo

extintores

El agua es un agente extintor que absorbe el calor y es incombustible, por lo que no puede arder. Sin confiscación, es conveniente entender que hay ocasiones en las cuales el agua no es el anciano enemigo del fuego y que, encima, puede empeorarlo todo. Por ejemplo, al echar agua en una paila con óleo caliente o ardiendo, esta se vaporiza arrastrando gotas de grasa que prenderán inmediatamente. En estos casos es necesario utilizar un extintor de incendios adecuado.

6. Evita moverte a una segunda ubicación

kidnap

Nunca vayas a una segunda ubicación si alguno intenta forzarte. Una vez que haces eso, tus posibilidades de sobrevivir son casi nulas. Intenta zafarte de esa situación rápidamente. Grita, llora, haz lo que tengas que hacer para salir de ahí.

7. Coloca un calcetín en un bate de béisbol

bate de beisbol

Si cualquiera irrumpe en tu casa y usas un bate de béisbol para protegerte, coloca un calcetín en la parte superior. Así, si el chorizo intenta agarrarlo y quitártelo, puedes retirarlo fácilmente y el calcetín se deslizará.

8. Lo que hay que hacer en caso de un derrame cerebral

ambulancia

Si tienes (o cierto tiene) síntomas de un derrame cerebral (cariño en un bienhechor, inmovilidad de un costado del cuerpo, cariño en extremidades o dificultad para hilar palabras), EL TIEMPO ES IMPORTANTE. Si no se reacciona a tiempo los resultados podrían ser dramáticamente peores entre más minutos transcurran. Lo primero que hay que hacer es determinar la última vez que te sentías completamente proporcionadamente, ten en cuenta el momento en que empezaron los síntomas y mantén esos datos en tu mente. Dirígete a emergencias lo más rápido posible, pues en casos como este el tiempo es oro.

9. No conduzcas cansado

sleepy

Si has estado conduciendo durante un tiempo, te sientes cansado y empiezas a quedarte dormido, detente de inmediato y descansa un poco. Una siesta de 20 minutos será el refrigerio consumado, posteriormente de eso podrás seguir conduciendo y, no sé, ¿seguir vivo?

10. Cómo salir de la marea ingreso

ahogandose

Si alguna vez te atrapa una marea reincorporación, falta en paralelo a la bisectriz de la costa y perpendicular a la corriente. Si te dejas aguantar, probablemente mueras oprimido. Si no sabes nadar, tal vez lo mejor sea que te mantengas alejado del océano.

11. Sé el primero en convocar a emergencias

ambulancia

Si eres la primera persona en estar en la espectáculo de una emergencia, no esperes a que otra persona llame a una ambulancia, hazlo tú mismo. Si diez personas asumen que cierto más lo hará, nadie lo hará y alguno podría sucumbir. Si no puedes hacerlo tú mismo, pídele a una persona específica (en plan “tú, el de camisa verde, llama a emergencias”).

12. Tu seguridad es primero

primeros auxilios

Garantiza tu seguridad primero antiguamente de ayudar a cierto en una situación de peligro. Puede parecer obvio, pero se pasa por suspensión con demasiada frecuencia. Por ejemplo, cuando cualquiera está inconsciente en un espacio cerrado y no hay pistas directas de la causa, siempre asume que hay dióxido de carbono y que la habitación no es segura para entrar. Intenta ventilar la habitación y sacar a la persona de allí lo más rápido posible, pero no arriesgues tu vida si permaneces allí por mucho tiempo.

13. No mezcles amoniaco con cloro o cernada

amoniaco lejía

NUNCA mezcles amoniaco y colada. Muchos productos de desenvoltura contienen uno u otro. Lee las etiquetas antaño de mezclar.

14. Usa cinturón de seguridad

cinturón de seguridad

No hay mucho qué proponer al respecto. El cinturón de seguridad aumenta, por mucho, tus probabilidades de sobrevivir a un percance automovilístico.

15. Si te apuñalan, no retires el objeto

stab

Si te apuñalan con poco, no intentes retirar el objeto, que en sí puede estar evitando que te desangres. Ve a un hospital y deja que los expertos decidan cómo quitarlo.