15 Errores publicitarios que los clientes consideraron ofensivos y costó millones a las empresas

0
159

En ocasiones, por querer hallarse muy creativas o por errores no calculados, las marcas lanzan publicidad que no es del júbilo del conocido, que incluso puede poner en peligro la permanencia de sus productos en el mercado. Te compartimos 15 casos en los que el error despertó la confusión y el enojo de los consumidores:

1. Está en chino

Kentucky Fried Chicken lanzó su frase “Para chuparse los dedos” en sus restaurantes en China, pero el traductor lo hizo mal y le puso “Cómete tus dedos”. Esto no le agradó mucho a los consumidores.

2. No va

Militar Motors lanzó su maniquí Chevy Nova en Sudamérica, pero en castellano esto sonaba a “Chevy No Va”, por lo que los consumidores no estaban muy convencidos de comprarlo. Finalmente, la marca le cambió el nombre a Chevy Caribe.

3. Otra cuestión de idioma

La agencia de viajes Kinki, la más noble de Japón, intentó introducirse en el mercado en Estados Unidos; pero en inglés, en el habla del extrarradio, esa palabra significa poco así como “pervertido”, así que tuvieron que apañarse otro nombre y cambiar su imagen.

4. A blanco y frito

Acordado en el Día del Orgullo Gay, Skittles decidió borrar su tradicional arcoiris de sus dulces y empaques, lo que confundió a la Comunidad Lésbico, Gay, Hermafrodita, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), porque no se entendió si era para apoyarla o no. Nosotros siquiera lo sabemos.

5. Mensaje subliminal

La marca de ropa Forever 21 pensó que sería una buena idea regalar barras dietéticas a los clientes que compraran tallas grandes; obviamente esto fue considerado como un insulto, así que la empresa se tuvo que disculpar con ellos.

6. MP3 con virus

En 2006, McDonald’s regalaba reproductores MP3 como parte de una promoción, pero no contaban con que estos artefactos tenían un virus para robar información cuando se conectaban a la computadora, por lo que tuvieron que hacer otro consumición para darles antivirus a los clientes.

7. Se pasaron

Snapchat lanzó un “juego” en el que podías atizar a Rihanna o machucar a su novio, ajustado cuando se dio a conocer la violencia que sufría la cantante por parte de su pareja. El descontento del sabido fue tal, que este jueguito le costó 800 millones de dólares a la empresa, perdidos en la bolsa de títulos.

8. Menores en fotos de licor

La marca de cerveza lanzó un concurso en Facebook denominado “After Party”, en el que la fotografía más graciosa donde se estuviera consumiendo Coors Light ganaría un alucinación a Cancún. El problema llegó cuando cientos de menores empezaron a subir sus fotos, ebrios, por lo que el concurso terminó antiguamente de lo planeado, encima de que borraron todas las fotos de los jovencitos.

9. Tremendo susto

Para el estreno de Iron Man 3, un cine en Misuri contrató a varios cosplayers para que entraran vestidos como Iron Man y algunos agentes de S.H.I.E.L.D., pero como una año antaño se había registrado un tiroteo en el división, las personas salieron corriendo al ver entrar a estos tipos armados.

10. Diluvio de billetes

Como una forma de promocionar la presentación de su manual, Tung Desem Waringin, motivador de negocios en Indonesia, decidió difundir 10,000 dólares desde un avión en una zona de familia de bajos fortuna, lo que ocasionó un caos total entre las personas, que terminó con 2 niños en el hospital.

11. El Padrino II

Como parte de su logística para promocionar el videojuego de El Padrino II, Electronic Arts regalaba manoplas o bóxer para empujar, como los que usaban los miembros de la mafia, hasta que se enteraron que son considerados como armas ilegales en varias zonas de Estados Unidos, así que la marca tuvo que respaldar una robusto multa y pedirle a los consumidores que devolvieran los artefactos.

12. Engaño a las madres

La tienda Macy’s puso a la cesión estos platos con supuestas medidas de comida para que a la persona le ajustaran 3 tipos de jeans: ajustados, para quienes comieran muy poco; los favoritos, para quienes pusieran un poco más de alimento; y los jeans de mamá, para quien llenara todo el plato con comida; obviamente esto no le causó chiste a los clientes.

13. El parque de diversiones de ¿Auschwtiz?

Cierto pensó que era buena idea ornamentar así este autobús turístico, mostrando el añoso campo de concentración de Auschwtiz como si se tratara de un parque de diversiones o poco así. Por supuesto que los clientes no estuvieron de acuerdo.

14. El remembranza de la tragedia

Esta vez no se trató de una empresa, sino que al Área de Defensa de los Estados Unidos le pareció buena idea tomar fotografías de aviones volando cerca de los edificios de Nueva York. Con eso te decimos todo.

15. Comida “de” bebé

La marca Gerber tiene un logo tradicional con el rostro de un bebé, pero cuando entraron al mercado en África no sabía que, por el parada número de personas que no saben estudiar, la mayoría pone en sus etiquetas una descripción gráfica de los ingredientes o materiales, o para qué sirve, así muchos pensaron que se trataba de una papilla hecha a saco de carne de bebé.