15 Famosas empresas que explican de dónde provienen sus nombres

0
100

Si son tan curiosos como nosotros, alguna vez se han preguntado ¿de dónde diablos provienen los nombres de famosas empresas internacionales? ¿Cuál es su significado? ¿A quién se le ocurrió?

El nombre de una empresa es muy importante, pues hace que la muchedumbre reconozca la marca fácilmente. Este, con la ayuda de un buen diseño corporativo, es lo que le da identidad a la compañía. El día de hoy descubriremos por qué se llaman así las empresas más famosas en el mundo.

1. Skype

El nombre llamativo de la compañía era Skype Peer-To-Peer, que se convirtió en Skyper. Eventualmente, decidieron quitarle la “R” y lo dejaron como hoy en día lo conocemos: Skype, la aplicación predilecta para hacer videollamadas.

2. Reebok

Reebok

Reebok es una alternativa para Rhebok, que es una palabra afrikáans-holandesa para un tipo de antílope. Eligieron este nombre para representar velocidad y elegancia.

3. IKEA

IKEA

El nombre IKEA es simplemente una combinación de iniciales. El “IK” proviene de Ingvar Kamprad, el nombre del fundador de la empresa, y el “EA” proviene de Elmtaryd y Agunnaryd, la cortijo y el pueblo en donde creció.

4. Canon

canon

Esta empresa se conoció una vez como Kwanon, que es una diosa en el budismo. Sin bloqueo, el nombre se cambió a Canon en 1935, en un intento de ser más atractivo para las masas.

5. LEGO

lego

LEGO es una combinación de las palabras Leg godt, que significa “juega bien” en danés.

6. SONY

sony

El nombre de esta popular empresa se deriva de la palabra latina Sonus, que significa “sonido”. Todavía es un ocio de palabras con la palabra Sonny, que era una expresión de jerigonza utilizada en la decenio de 1950 en Japón para describir a un “joven inteligente y presentable”.

7. Häagen-Dazs

haagen dazs

Este nombre en existencia es pura logística, ya que fue nombrada así porque los creadores de la empresa querían transmitir un aura de “artesanía del viejo mundo”. El nombre estaba destinado a sonar danés, pero no tiene ningún significado en el idioma.

8. WD-40

WD40

La historia cuenta que este producto se desarrolló a posteriori de 39 intentos fallidos en el laboratorio. Las iniciales significan Water Displacement o desplazamiento de agua y el número significa que fue conseguido en el intento 40.

9. Yahoo!

yahoo

El nombre de este popular motor de búsqueda es en existencia un siglas de Yet Another Hierarchal Officious Oracle, que en castellano se podría traducir a “Otro oráculo jerárquico oficioso”.

10. Pepsi

pepsi

Originalmente era conocida como Brad’s Drink (la bebida de Brad). Conveniente a su inventor Caleb Bradham, Pepsi fue finalmente fue nombrada Pepsi-Posaderas en 1898. Esto proviene de la palabra “dispepsia”, que significa indigestión.

11. Google

google

Google toma su nombre de Googol, el término matemático para 1 seguido de 100 ceros.

12. Virgin

virgin

Esta empresa obtuvo su nombre a posteriori de que Richard Branson aparentemente bromeara diciendo: “We’re compete virgins at business“, que significa “Somos vírgenes competitivos en los negocios”.

13. Spotify

Spotify

Mientras pensaba en nombres, Daniel Ek escuchó mal a Martin Lorentzon y pensó que había sugerido “Spotify”. Ahora bromean con eso, diciendo que el nombre es una combinación de las palabras Spot e Identify, poco así como un punto de identificación.

14. Starbucks

Starbucks

Starbucks obtuvo su nombre del primer oficial de Moby-Dick. Lo utilizaron en un intento de rememorar “el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café”.

15. Blackberry

Blackberry

Blackberry en castellano se traduce a zarzamora y le pusieron así porque el teclado de los celulares asemejaba la forma de una zarzamora existente.