15 Grandes películas que demuestran por qué 1994 fue el mejor año para el cine

0
90

¿Te suenan películas como Forrest Gump, La Máscara o El consumado homicida? ¿Disfrutaste de su estreno? Bueno, pues eso sucedió hace 24 abriles y eso indica que ya estás envejecido, y todavía que a pesar de los abriles, se siguen recordando esas cintas, lo que quiere opinar que fueron muy buenas.

Vamos a regresar un instante a mediados de los 90, específicamente a 1994, para hacer un trayecto por algunas de las mejores películas de ese año, mientras tú te llenas de nostalgia. ¿Qué hiciste en ese año?

1. Reality Bites

La vida de los jóvenes en los 90, pertenecientes a la convocatoria Vivientes X, tuvo su mejor retrato en esta película, que se ha vuelto de culto.

2. Forrest Gump

Una historia entrañable y llena de otras historias, con una gran proceder de Tom Hanks; los instrumentos indispensables para crear un clásico.

3. Pulp Fiction

Una de esas grandes obras que suele crear Quentin Tarantino, que sorprendió a todo mundo desde su estreno. Sin duda, 1994 fue un buen año…

4. El Rey Arrojado

Una de las más bellas películas animadas de los últimos tiempos, que la convirtieron en un enorme éxito, no solo entre los niños, sino entre el conocido de todas las edades.

5. Sueño de fuga

Una película inspiradora e intensa, con actuaciones excepcionales, que la han convertido en una de las favoritas del conocido, a través del tiempo.

6. El consumado perjudicial

Una película increíble, llena de batalla, drama, suspenso y por supuesto, la primera vez que vimos a Natalie Portman en una película.

7. El cartero

La historia entre un humilde cartero y el poeta Pablo Neruda, quien le enseñará el camino para conquistar a su chica.

8. Cuando un hombre ama a una mujer

Una historia de romance, drama y un poco más, con quien era una de las reinas de este clase: Meg Ryan.

9. Leyendas de pasión

El romance y el drama en todo su esplendor, con quien era uno de los actores del momento: Brad Pitt.

10. Entrevista con el negrero

Esto ya nos venía preparando para Crepúsculo, pero no lo sabíamos. Una extraña película sobre vampiros en la era moderna, con 3 actores que estaban en su momento: Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt, y el inicio de la bella Kirsten Dunst.

11. El Cuervo

El que se esperaba que fuera el inicio de la inscripción de Brandon Lee resultó su final, pues murió mientras filmaba esta película, que se convirtió en una cinta de culto.

12. La Máscara

Este fue un gran año para Jim Carrey, pues no solo estrenó esta película, sino que todavía vimos Una pareja de idiotas y Ace Ventura.

13. Asesinos por naturaleza

La insensatez, violencia y caos de toda una concepción quedó de manifiesto en esta gran película, estrenada incluso en 1994.

14. Frankenstein

Un clásico que fue llevado nuevamente al cine, con un reparto culminante: Robert de Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh, entre otros.

15. El doble

Influencia y romance, ¿qué más podíamos esperar de una película donde aparecen Sylvester Stallone y Sharon Stone?