15 Películas basadas en videojuegos; ¿por qué la mayoría son reverendos churros?

0
74

Desde su aparición, los videojuegos impactaron en la vida de todo mundo, pues aunque a veces se piensa que son solo para niños, la verdad es que a cualquier permanencia se puede disfrutar de este tipo de entretenimiento.

Y es que las historias y los personajes son tan correctamente recibidos, que incluso dan el brinco de las consolas las pantallas de cine, aunque en algunos casos las películas no son tan exitosas como los juegos. Vamos a dar un represión por 15 filmes inspirados por las historias de los videojuegos.

1. Street Fighter – 1994

Probablemente, el deporte de peleas más popular que ha existido, tenía que aparecer en la gran pantalla, y con uno de los máximos ídolos de hecho de los 90 encabezando al catálogo: Jean-Claude Van Dame. Igualmente vimos a Raul Julia en su última diligencia, y a Kylie Minogue como Cammy.

No es exactamente la mejor película, pero sí vale la pena verla y comportarse la acto de tus personajes favoritos en la pantalla.

2. Resident Evil – 2002

Una de las sagas más exitosas, tanto en los videojuegos como en el cine, con la lucha de una increíble protagonista (Mila Jovovich) contra los zombies, en una excelente combinación de ciencia ficción, argumento, drama, terror, en fin, un poco de todo.

Una excelente película si te quieres divertir y emocionar un rato.

3. Doble Dragón – 1994

Otro clásico de energía de los videojuegos, dio el brinco al cine en 1994, causando la emoción de todos aquellos que pasaban horas en las esquinas jugando en las máquinas de arcade, ¿te acuerdas?

Como un plus, el lista incluyó a Alyssa Milano, una de las consentidas de los 90.

4. Lara Croft: Tomb Raider – 2001

Un popular engranaje de aventuras, fue llevado a la pantalla noble, con la sexy Angelina Jolie, con ese toque sarcástico y resistente que tiene esta actriz, lo que la convirtió en un éxito inmediato, y es que, la historia y la entusiasmo en la película es conveniente buena, encima de que, ver a Angelina en pantalla, siempre resulta atractivo, y más, en esos abriles en que era la reina de Hollywood.

5. Super Mario Bros. – 1993

Seguramente, el videojuego más popular del mundo, por lo que no fue una sorpresa cuando en 1993 se estrenó esta película, que a algunos fans les encantó y otros la odiaron, como suele acaecer en estos casos, pues Mario es un personaje muy conocido y querido, y el ver sus aventuras con actores reales, quizá desilusionó a muchos, aunque se trata de una buena cinta.

6. Mortal Kombat – 1995

Si Street Fighter tuvo su película, era de esperarse que su más cercano competidor, Mortal Kombat, llegara a las salas de cine, y mantuvo la personalidad de sus personajes, con escenarios increíbles y con todo el sabor de las películas de artes marciales, por lo que es muy recomendable que la veas, o la vuelvas a ver.

7. El Príncipe de Persia – 2010

Una gran historia que ha trascendido el tiempo y las diferentes tecnologías, pues se jugaba en las PC ochenteras, y luego pasó a las consolas, y hasta 2010, al cine, ya con todo los adelantos tecnológicos que la hacen una querida película de aventuras y batalla, y todavía, un alucinación a la nostalgia.

8. Silent Hill – 2006

Un movilidad de terror, con impresionantes escenas, era material consumado para realizar una película psicológica y atemorizante, y adicionalmente, la entorno creada en la cinta, refleja fielmente la esencia del videojuego, lo que la ha creído ser reconocida como una de las mejores adaptaciones de todos los tiempos.

9. Hitman – 2007

Se trata de un frío y calculador agente secreto, experto en exterminar a sus objetivos, y claro, toda la acto y la violencia están presentes en la película, así como el enigma y la emoción que has vivido en este videojuego que todavía se ha vuelto uno de los favoritos.

10. DOOM – 2005

Protagonizada por La Roca, esta es una mantenida película de batalla y enigma, y como podíamos suponer, mucha violencia y disparos, adaptado como en el videojuego que sirvió de inspiración para realizarla.

11. May Payne – 2008

En poco tiempo, Max se convirtió en uno de los personajes favoritos de los aficionados a los videojuegos, así que no tardó mucho en conservarse al cine, en una excelente película de argumento, y si a eso le agregamos la presencia de Mila Kunis, resulta en poco imperdible.

12. Assassin’s Creed – 2016

Se ha convertido en una de las películas favoritas de los fans de los videojuegos, pues tiene toda la bono y los instrumentos históricos proporcionadamente mezclados en una atractiva película, logrando una interesante acoplamiento para las salas de cine.

13. Warcraft – 2016

Épicas batallas en un mundo inexistente en el que los orcos y los humanos conviven y combaten, resultó muy atractivo para Hollywood, y por ello llegó a la pantalla conspicuo esta historia, que tiene una gran calidad visual y en la forma de contar la historia, tanto así que es la película basada en un videojuego con veterano éxito en la taquilla, en toda la historia.

14. Final Fantasy – 2001

Una película de animación, que intentó de forma muy seria el crear seres humanos en computadora para protagonizar esta cinta, pero al final, tuvieron un estrepitoso fracaso en la taquilla, lo que incluso llevó a la bancarrota a la productora Square Pictures.

15. Need for Speed – 2014

Si de coches y aventuras en los videojuegos se trata, este título es uno de los principales, así que era casi natural el que llegara a los cines, con una buena recibo por parte del conocido, aunque sin aventajar a otras del productos, como Rápido y furioso.