15 Películas de terror que no te puedes perder y debes ver esta cuarentena

0
154

El mercaderías de terror es uno de los predilectos de los amantes del cine, es por eso que existen montones de películas de este tipo y, como suele producirse, algunas mezcladas con ciencia ficción, batalla y hasta con poco de humor. Asimismo hay de todo un poco: unas que dan más risa que miedo y otras que son perturbadoras. Aquí te recomendamos algunas de las mejores para que te pongas un buen susto.

1. The Bird With the Crystal Plumage – 1970

El director Dario Argento logró una intensa película de suspenso sobre un escritor que llega a Italia sin imaginarse con lo que se iba a encontrar. Antiguamente de convertirse en un pedagogo del mercancías lanzó esta película que ya está adentro de la tira de los clásicos del terror y que, para darle una entorno todavía mejor, cuenta con la música de Ennio Morricone.

2. Black Sunday – 1960

Mario Bava dirige esta historia sobre la Princesa de Moldavia, quien es perseguida por uno de sus ancestros. Una película con un estilo godo que la hace inolvidable, que todavía es referente sobre la forma en que debe realizarse este tipo de películas, y que claro, a pesar de los abriles y la equivocación de fortuna tecnológicos, todavía sigue provocando susto en los espectadores.

3. The Evil Dead – 1981

Con un bajo presupuesto, el director Sam Raimi logró crear una excelente película de terror con algunos toques de humor, sin que esto la haga una película tonta sino que conserva un atmósfera perturbador, gracias igualmente a las tomas que el cineasta incluyó, creando un círculo que te mantendrá al filo de tu asiento, e incluso, en algún momento sentirás que alguna presencia extraña está contigo.

4. The Wicker Man – 1973

Vimos un remake con Nicholas Cage, que la verdad parecía un trabajo de niños comparado con la maravilla que es la cinta diferente, dirigida por Robin Hardy, ya que los escenarios, el diseño, los personajes que aparecen, todo, absolutamente todo es verdaderamente extraño y con la capacidad de provocar escalofríos por todo tu cuerpo. No te la puedes perder.

5. Last House on the Left – 1972

Charlar del director Wes Craven es referirse a todo un ícono de las películas de terror. Antaño de alcanzar el éxito con Pesadilla en la calle del averno, realizó esta intensa película que fue de sus primeros pasos para educarse sobre el jerigonza del variedad, y vaya que aprendió rápido y muy aceptablemente de lo que se trata todo esto, hasta convertirse en uno de los más populares.

6. Eraserhead – 1977

Aunque para muchos no se encuentra propiamente en el interior del clase de terror, las imágenes surrealistas que componen esta aposento maestra dirigida por David Lynch seguramente te van a perturbar y, quién sabe, tal vez hasta tengas pesadillas, así que prepárate para una experiencia diferente pero que igual consigue su objetivo: que sientas mucho miedo.

7. The Hunger – 1983

Tony Scott dirige esta película sobre vampiros protagonizada cero menos que por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Con el paso de los abriles se convirtió en una cinta de culto, ya que nos da una visión de la estética y forma de ser de estos seres de la indeterminación, encima de que obviamente el reparto es espectacular. Tienes que verla.

8. Hellraiser – 1987

Clive Barker se dedicaba a escribir obras de terror y con este filme hizo su apertura como director del índole, creando una obra que se convirtió en un clásico que varias generaciones han elogiado por su intensidad, encima de que el personaje de Pinhead ya es igualmente todo un ícono del horror, y no es para menos, ya que su maldad no tiene límites.

9. Cronos – 1993

Si poco le encanta al director Guillermo del Toro es el cine de terror, y una de sus primeras películas antaño de lanzarse a la aventura en Hollywood fue esta cinta sobre vampirismo, con una robusto carga melodramática y que con el paso de los abriles se ha convertido en un trabajo muy celebrado del director mexicano, y que fue de sus primeros pasos para ser uno de los mejores en el mundo.

10. Saw – 2004

James Wan dejó de flanco algunos de los clichés que vemos siempre en este tipo de películas, pero conservó poco importante: tener un personaje terrorífico que sea difícil de olvidar, y es que la mayoría de los clásicos tienen este sello. Para muchos, este filme es una ingenio que revitalizó el naturaleza y que ya incluyen en su repertorio de clásicos. ¿Tú qué opinas?

11. The Witch – 2015

Robert Eggers consigue llevarnos a una ámbito oscura, donde a cada instante estamos pensando que “algo va a suceder”, lo que no permite distracciones durante la película en la que una bella adolescente es aterrorizada por una maga que no se detiene delante ausencia. Puede ser una historia simple, pero el trabajo del director la lleva a un nivel increíble, por eso te la recomendamos.

12. Get Out – 2017

Jordan Peele dirige esta cinta de terror psicológico donde no existen monstruos aterradores como los vemos en otros filmes, sino que son personas aparentemente normales que desarrollan la capacidad de someter a la multitud a su voluntad para convertirla en esclavos, y con una profunda denuncia al racismo que se vive aún en nuestros días. No dejes de verla.

13. Hereditary – 2018

Un diseño magnífico y un trabajo de cámaras fantástico hacen que para muchos esta película dirigida por Ari Aster ya sea considerada como una de las mejores de todos los tiempos, y es que es inapelable que por momentos te erice la piel y quieras salir corriendo para ver que tu clan se encuentra admisiblemente. Sin duda vas a sufrir un rato cuando la veas.

14. Cabin Fever – 2002

Eli Roth se arriesgó con una cinta que incluye los clichés que tantas veces hemos manido en este tipo de películas: adolescentes, ebrios, llenos de hormonas y en una cabaña a porción de la carencia. Sin requisa, supo darle un desvío incluyendo medios nuevos, encima de un enfermizo sentido del humor que la convirtieron en una gran película de terror. Es momento de que la veas.

15. The Blair Witch Project – 1999

En su momento esta película causó un tremendo impacto en el sabido y todavía caldo a refrescar el mercaderías, con una desafío interesante que generó una gran polémica. Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, directores, lograron hacer que quien la vio se pusiera a dudar sobre si era verdadero o no lo que presenciaron en la gran pantalla, y eso no es posible de alcanzar.