15 Películas que están basadas en cómics y no lo sabías; no todo es superhéroes

0
183

En a hogaño parece que los superhéroes se han comisionado de las salas de cine en todo el mundo, pero no todo tiene que ver con personajes enfundados en trajes y máscaras, con poderes especiales o venidos de otro planeta.

Existen cómics que nos cuentan otras historias, que nos presentan otro tipo de personajes y que incluso han sido llevados a la gran pantalla, aunque claro, como estás emocionado con Iron Man, Batman y demás, ni siquiera te has transmitido cuenta, pero aquí te los mostramos.

1. El Cuervo – 1994

Esta se convirtió en una película de culto, que surgió precisamente del enorme impacto que el cómic había tenido, y la cinta no decepcionó en lo más exiguo.

2. La Máscara – 1994

La Máscara cómic

No, el cómic no surgió a raíz del éxito de la película, sino al revés, aunque en la publicación se trataba de un personaje un poco más tenebroso, no como la interpretación que hizo Jim Carrey, la cual fue magnífica, así como la aparición de la increíble Cameron Diaz.

3. 300 – 2006

300

Tratando de perdurar la estética innovador de la novelística gráfica de Frank Miller, esta historia llegó al cine, y fue un gran éxito.

4. Sin City – 2005

Sin City

El estilo blanco y sable y una gran violencia, hicieron que este excelente cómic de Frank Miller diera el brinco a la gran pantalla, dirigida por Robert Rodriguez.

5. El Árbitro Dredd – 1995

Juez Dredd

Esta historia comenzó desde los abriles 70 en Reino Unido, y para 1995, Sylvester Stallone fue el encargado de padecer al cine a este personaje. En 2012 se hizo una nueva película, pero muy acullá de la estética del cómic y de la cinta noventera.

6. V de Venganza

V de Venganza

Este cómic cautivó a miles, por lo que la película era muy esperada, y asimismo se convirtió en una cinta de culto.

7. Ghost World – 2001

Ghost World cómic

Un cómic que se volvió cautivador, así como la película, que captó de forma excelente la esencia de la publicación, y nos mostró a una muy novicio Scarlett Johansson.

8. Camino a la perdición – 2002

Camino a la perdición

Pocos saben que esta película estelarizada por Tom Hanks, primero fue una novelística gráfica, sobre el deseo de venganza de un hombre y su hijo de 12 abriles, luego de que su clan fuera asesinada.

9. Scott Pilgrim contra el mundo – 2010

Scott Pilgrim

Un excelente cómic que mezcla medios del manga y los videojuegos que no te debes perder, y la cinta incluso es muy recomendable, con un excelente reparto y una buena aclimatación.

10. American Splendour – 2003

American Splendour

Creada por Harvey Pekar, esta novelística gráfica llegó al cine, estelarizada por Paul Giamatti, y sin duda, tienes que verla.

11. La homicidio de Stalin – 2017

La muerte de Stalin

La novelística gráfica era de un tono muy serio, mostrando la situación política de la entonces Unión soviética a la homicidio de Stalin; en cine se convirtió en una comedia negra, con mucha sátira política.

12. La vida de Adéle – 2013

Blue is the Warmest Colour

La novelística gráfica lleva el nombre de El cerúleo es el color más cálido, y narra una historia romántica entre dos chicas, una de ellas, de guedeja cerúleo.

13. Una historia de violencia – 2005

Una historia violenta

La historia de un simple empleado de una cafetería que tendrá que enredar a su pasado, en una intensa película de David Cronenberg.

14. Snowpiercer – 2013

Snowpiercer

En un mundo distópico, la lucha por sobrevivir es constante. Una buena película de esta novelística gráfica.

15. Kingsman – 2015

Kingsman

 

Una sátira a las películas de James Bond y el cine de espías en caudillo, dirigida por Matthew Vaughn, quien encima participa en el cómic, lo que la convierte en una excelente acomodo.