15 Películas que tras su éxito se convirtieron en series animadas; ¿recuerdas todas?

0
125

Hoy en día, lo popular es que muchas de las películas que vemos estén basadas en series animadas y cómics, pero asimismo hay casos en los que es al revés: han tenido tanto éxito los filmes que terminan por transportarse a las caricaturas.

Estos son algunos ejemplos de esta transformación, y hay una que igualmente tuvieron éxito y otras pasaron sin pena ni renombre.

1. Retornar al futuro

Por supuesto que un éxito como fue la película debería tener una serie animada, aunque las aventuras estaban más basadas en la comunidad del Doc Brown, que vimos al final de la tercera cinta, y era equitativamente el investigador quien presentaba cada episodio.

2. La Máscara

A pesar de lo que se esperaba, era un poco lenta la serie y parecía mucho mejor la película. Tuvo un leve éxito al estrenarse, pero no duró mucho.

3. Ace Ventura

Con las frases y algunas actitudes que tenía Jim Carrey en la película, llegó este personaje a las caricaturas aunque, como La Máscara, siquiera tuvo mucho éxito.

4. Una pareja de idiotas

No cerca de duda de que durante los 90 Jim Carrey era el rey, pues esta fue la tercera serie animada basada en una de sus películas y, encima, hecha bajo el prestigiado sello de Hanna Barbera; sin incautación, si a las dos anteriores no les fue proporcionadamente a esta menos…

5. Rambo

Sin violencia extrema ni linaje de por medio, durante 65 episodios vimos las aventuras de este héroe, acompañado de un equipo de expertos, peleando contra las fuerzas del mal que pretendían esclavizar al mundo.

6. Robocop

Un año a posteriori de la primera película se estrenó la serie animada, que tuvo un buen éxito, aunque, como en el caso de Rambo, sin violencia extrema ni familia. Al igual que con las películas, el interés en la serie animada se fue desvaneciendo.

7. Conan

Llegó en 1992, varios abriles posteriormente de la película estelarizada por Arnold Schwarzenegger, y durante 65 capítulos mostró las aventuras de este enredador; sin confiscación, el interés no fue mucho pues la historia de este tipo de personajes ya estaba muy traza con caricaturas como He Man o Thundar el Temerario.

8. Los verdaderos Cazafantasmas

Hubo otra serie de cazafantasmas, pero esta estuvo inspirada en los personajes de la película y tuvo un gran éxito, ya que al convertirse en dibujos animados permitía la aparición de criaturas y fantasmas que los artículos especiales no había en el filme.

9. Beetlejuice

Los dibujos animados parecían un ocupación natural para este personaje que conocimos en la película de Tim Burton, lo que le permitió expandir sus locuras, así que se convirtió en un éxito gracias al excelente trabajo que se hizo para su realización.

10. Loca Sociedad de Policía

A finales de los 80 llegaron estos personajes a las series animadas, luego de su éxito en el cine, con todas sus alocadas aventuras; sin confiscación, poco a poco se fue perdiendo el interés por la película y por esta serie.

11. Highlander

La popular historia de Higlander el Inmortal trascendió el cine y llegó a una serie live action y igualmente a las caricaturas, solo que ubicada en un contexto postapocalíptico y con Quentin, un zagal descendiente de Connor Macleod.

12. Aventuras de un lobo adolescente

Basada en la popular película ochentera, esta serie animada profundizaba en los conflictos del protagonista, sobre todo, de ser rechazado por ser diferente.

13. Ewoks

Aunque no tenían su película propia, desde su aparición en Star Wars cautivaron al manifiesto, así que no fue difícil que pasaran a los dibujos animados con gran éxito.

14. 101 Dálmatas

La película de Disney tuvo tanto éxito que fue una cuestión relativamente sencilla admitir a estos perritos a las caricaturas, aunque no aparecían los 101 sino solo tres, adicionalmente de un pollo, para arruinar los malvados planes de Cruella de Vil.

15. Jumanji

La aventura, los animales, la insensatez e imaginación que nos encantó en la película estuvieron presentes en la serie, que tuvo un buen éxito y, quién sabe, tal vez ahora con el remake de la cinta se transmita la serie animada de nuevo.