15 Peligrosos juguetes que fueron descontinuados por causar accidentes; ¿tuviste alguno?

0
107
loading...
loading...

Al momento de designar un chisme para tus hijos, o para ti, debes tener cuidado, pues algunos incluyen piezas que pueden ocasionar asfixia, contener fundamentos venenosos o alguna parte que pueda causar daño; y no, no es poco exagerado. Mira los siguientes ejemplos, algunos de los cuales fueron retirados del mercado, y te darás cuenta de que el peligro es vivo:

1. Jarts

Estos dardos se lanzaban al elegancia, y luego la compostura, y su enorme punta afilada de metal hacían el resto. El objetivo, obviamente, era dar en el centro de la diana, pero muchos aterrizaron en diferentes partes del cuerpo de niños: 6,000 terminaron en el hospital a causa de alguna herida por estos dardos y 3 niños murieron por las heridas en la inicio que les causó; una pupila quedó en coma. No fueron retirados del mercado.

2. Creepy Crawlers

Creepy Crawlers

Cuando recién se lanzó, la idea es que los niños pudieran manufacturar insectos, en espacio de salir a recolectarlos, y para ello incluía un horno que alcanzaba hasta 180 grados… el resto ya te lo podrás imaginar. Luego cambiaron el mecanismo, para no tener que usar esas temperaturas.

3. CSI: Kit de huellas digitales

Juguetes peligrosos

Con la triunfo que tenía la serie, no tardó en conservarse este cachivache para cosechar huellas digitales, como se veía en la televisión, pero este kit incluía un polvo, con un 7% de asbesto, lo cual es suficiente para provocar una intoxicación y subvencionar el cáncer de pulmón. En 2010 fue retirado del mercado.

4. Ballestas

Toy Crossbows

Estos pequeños aparatos podían ser cargados con palillos de dientes, pero eran lanzados a una gran velocidad, lo que ocasionó varios heridos, sobre todo cuando algunos de estos proyectiles fueron a detener a los luceros de los niños.

5. Kit estudiado de Gilbert Kaster

Kit Kaster

Surgió en los abriles 60, y gracias a él se crearon normas más estrictas en la elaboración de juguetes, ya que este kit permitía a los niños de la época, manipular objetos de metal fundido y cerca de 56 medios químicos, incluido el celeste… En el manual se explicaba cómo construir explosivos.

6. Aqua Dots

Aqua Dots

Usando 1.4 Butanodiol, que al contacto con el agua tiene propiedades de pegamento, surgió este entretenimiento húmedo, pero lo que no sabían sus creadores, es que este material, al ser ingerido, lo cual era previsible si era para niños, se convierte en una droga citación “Buenas noches Cenicienta”, con potentes enseres narcolépticos. Muchos terminaron en el hospital, el trebejo fue retirado del mercado y sus creadores pagaron 1. 4 millones de dólares en multas.

7. Muñecas Polly Pocket

Polly Pocket

Estas pequeñas muñecas contenían imanes para nutrir unidas algunas piezas y prendas, pero se desprendían fácilmente y eran tragados por los niños. Varios casos se presentaron en hospitales, ya que ocasionaron conducto intestinal en los menores. Mattel tuvo que enriquecer más de 420 millones de dólares por todas las demandas.

8. Cabbage Patch Snack Time

Cabbage Patch Snack Time

En los 80, este era uno de los juguetes más populares, porque tenía un sistema mecanizado en la boca que hacía que “comiera” papas fritas, chocolates o alguna cosa que los niños le pusieran al inteligencia. Sin secuestro, al sistema le daba igual si era una papa, el dedo o el pelo de un chaval, y otro problema: no tenía un clavija de extinto, así que seguía masticando hasta que le quitaban las pilas.

9. Láser

Puntero láser

En los 90 se vivió un enorme auge de estos aparatos de tamaño de un lapicero, que lanzaban un centella láser, con lo que muchos se divertían molestando a los compañeros de clase o en la casa. Este chispa puede causar daño a la retina de niños pequeños, o proporcionadamente, se han utilizado para dirigirlos cerca de aviones en revoloteo, lo que puede causar accidentes. Durante 2011, en Brasil se suspendieron 250 vuelos por personas que lanzaban sus lásers contra los aviones.

10. Misiles espaciales

Juguetes peligrosos

A finales de los 90, la marca Spin Master lanzó estos novedosos juguetes que usaban un sistema de propulsión a saco agua, que los impulsaba a presión; sin bloqueo, era tan esforzado el extensión, que 37 menores reportaron heridas de consideración, con lo que fue retirado casi de inmediato.

11. Magnetix

Magnetix

Este articulación es una especie de Ignorante, solo que para unir las piezas se usaban imanes, muchos de los cuales terminaron en los estómagos de los niños…

12. Nave espacial

Nave espacial de Battlestar Galactica

Un nene murió en 1978 al asfixiarse con un pequeño misil de esta nave, lo que generó una demanda millonaria para Mattel, y que se legislara sobre el poner un anuncio de las edades recomendadas para los juguetes que contienen piezas pequeñas.

13. Moon shoes

Moon shoes

El tener un trampolín individual bajo los pies de los niños parecía una idea increíble, sin incautación, en los 70, cuando recién se lanzaron, tenía piezas metálicas que rasgaban como navajas… Luego hicieron modificaciones, retirando esos medios, pero el suspensión número de tobillos rotos, marcaron nuevamente el fracaso de estos zapatos.

14. Barbie Rollerblade

Barbie Rollerblade

Las ruedas de los patines generaban chispas de luz, con un mecanismo similar al de un mechero, así que si estaban cerca de una superficie inflamable, podían terminar con la casa o todo el vecindario…

15. Juguetes para adolescentes y adultos

Aeromodelismo

Por lo regular creemos que solo los niños están en peligro de sufrir alguna luxación con los juguetes, pero no, igualmente los más grandes están en peligro, por lo que existen normas para la elaboración de juguetes para adultos, como puede ser una nave de aeromodelismo. Como ejemplo, en el año 2013, un adolescente de Nueva York murió al ser decapitado por su helicóptero de bártulo…

loading...