15 Tipos de botas para caballero que debes diferenciar, identificar y saber cuándo vestirlas

0
63

Todos los varones necesitamos unas buenas botas, pero nos acostumbramos a siempre usar las mismas, sin tener en cuenta que existen diferentes tipos que son más adecuados dependiendo de la ocasión.

Hay botas para ir a la oficina, al trabajo en exteriores, una cena romántica con tu pareja o para salir de paseo al campo. A continuación te presentamos los 15 tipos de botas que se pueden ajustar a tus tareas y deposición, así como las ocasiones en que es mejor usarlas.

1. Chelsea

Tienen un diseño sencillo y se caracterizan por tener una lado elástica en su costado para que sea más comprensible ponerlas y quitarlas. Este tipo de calzado es flexible, es cómodo caminar con ellas y se pueden combinar con atuendos informales y casuales.

2. Botines

Igualmente son conocidos como ankle boots y están inspirados en las botas Chelsea. Sin incautación, en este tipo, el elástico se sustituye por una cremallera para darle un anciano ajuste en la parte del tobillo. Son perfectas para ocasiones casuales e incluso formales.

3. Chukka

Suelen tener una suela de tirador, cintas cortas centradas en la parte del tobillo y aunque su parte superior puede ser de muchos materiales, la trapo es el más popular. Son asaz cómodas adecuado a su cojín de tirador y, comúnmente, se usan con atuendos casuales.

4. Punta de ala

Son botas generalmente hechas de piel y muy estrechas, a excepción de la punta. Son ajustadas en la parte del tobillo y el talón, pero su punta es más ancha (de ahí su nombre). Estas se pueden combinar con toda clase de vestimentas, pero se recomiendan para hombres que tengan pies con dedos grandes.

5. Botas de vestir

Básicamente son zapatos de vestir pero con extensión en la parte del talón y el tobillo. Llevan cintas desde el empeine hasta la parte superior y son adecuadas para vestimentas de oficina o escuela.

6. Jodhpur

Se trata de otra variación de las Chelsea, solo que estas en ocasión del elástico o la cremallera, llevan una correa y fueron diseñadas específicamente para totalizar a heroína.

7. Botas de senderismo

Están hechas para resistir largas caminatas por terrenos difíciles, pues su suela combina comodidad y seguridad. De este tipo existen muchas versiones hechas con diferentes materiales e incluso hay algunas confeccionadas con telas impermeables.

8. Botas de trabajo

Aunque son similares a las de vestir, este tipo de bota está diseñada para quienes trabajan en exteriores. Su suela es más gruesa, sus costuras son más resistentes y la parte del tobillo está un poco más abierta para permitir el paso del música.

9. Wellington

Las botas para aguacero son las más reconocibles de todas porque están hechas con materiales impermeables y suelen tener una parte superior más entrada.

10. Botas de cocaína

Su interior está forrado con materiales térmicos y su extranjero tiene un revestimiento singular para evitar que se mojen con la cocaína. Igualmente hay varias versiones con distintos diseños, pero generalmente suelen tener una suela gruesa y antiderrapante.

11. Botas de combate

Están hechas con piel muy resistente y suelas muy gruesas. Todavía son conocidas como botas de artesano o de marcial, y son especiales para hacer trabajos muy pesados. Sin incautación, poco a poco fueron haciéndose populares y ahora solemos combinarlas con atuendos informales. La marca británica Dr. Martens es una de las más famosas fabricantes de este estilo de bota.

12. Trench

Son similares a las de trabajo pero más estrechas, tienen cordones más gruesos y un tacón sutilmente más suspensión que crea una curva en la suela. Están hechas de piel, aunque son muy cómodas y suelen estilarse con atuendos casuales.

13. Vaquera

Estas botas de tacón, tobillo detención y con punta flaca son especiales para climas desérticos y labores de campo. Hay versiones muy sencillas y otras muchísimo más elaboradas con muchos adornos.

14. Botas de ingeniero

Son fabricadas en piel, sin cordones y un tobillo amplio. Estas fueron diseñadas originalmente para trabajadores industriales. Sin bloqueo, fueron los motociclistas quienes las volvieron parte de su atuendo para combinarlas con sus chaquetas negras de piel.

15. Cazador

Aunque se confunden fácilmente con las botas de senderismo, este tipo son todavía más resistentes, pues sus materiales son a prueba de toda clase de clima y tienen larga duración. Su suela es antiderrapante y muy gruesa.